- Sab, 12 Ene 2013 19:32
#1190172
Hola compañeros,
Estoy probando el motor ASP 180 FS 4T en la bancada de pruebas. He visto en algún vídeo como funcionan de bien estos motores con ignición RCXEL y claro está bujía de chispa.
El material es este:
-Encendido:
http://www.sdshobby.net/rcexl-single-ig ... PGiB-R2QbA
-Bujia:
http://www.sdshobby.net/rcexl-1432-spar ... PGiP-R2QbA
-tacometro:
http://www.sdshobby.net/ignition-use-mi ... p-647.html
Alguien sabe porque lleva un alargo en Y tan especial, ¿como se conecta? ¿Hay alguna manera especial de conectarlo?
La beria es lipo con regulador a 5V.
La gasolina es Glow al 16% de aceite, 10% de nitro. Normal vaya
El problema que tengo es que no me pasa de 7.000 RMP a 3/4 de carburador abierto. Cuando paso de esa posición, el motor baja de vueltas.
Entonces:
-Si abro mucho la aguja de alta (2 vueltas y 3/4) el motor no se para pero baja a 4.500 RPM
-Si dejo la aguja a 1 vuelta y 3/4 el motor se para.
La aguja de bajas esta abierta casi 20 minutos, o sea más de 1/4 de su posición inicial.
La hélice que uso es una master de 18/8 tengo una 18/6 con la que hice el rodaje, igual la pruebo por ver que pasa. Pero la 18/8 es la suya, creo. La tendría que mover sin problemas
El relenti es perfecto 1.600 RPM (una pasada como suena) pero no llego a al máximo de RPM 10.500 según prospecto.
El tema de que con aguja abierta no se pare, me hace descartar que el encendido no funcione a altas RPM.
El avance no se puede avanzar más, ya lo he probado en muchas posiciones y si lo avanzo más entonces no llego ni a 7.000 RPM, por lo que creo que no se tenga que mover más.
Dos posibles fallos descartados.
Una cosa importante, lo uso a escape libre y el tubo es un poco grande 3mm interior, el normal es de 2mm.
¿ Podría ser que a esas RPM le cueste aspirar por el tubo grande de 3mm, al tener que mover más caudal? Probaré con el tubo normal. Y con el tubo de escape.
Este es el vídeo del francés que ya lo tiene montado,
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=apQ8Kb-w-tE[/youtube]
Mas tarde cuelgo el vídeo del motor en la bancada. Lo estoy subiendo a youtube.
Venga muchachos, ¿que opináis?
Buenos vuelos a todos y mucha suerte, en este año tan complicado para todos.
Estoy probando el motor ASP 180 FS 4T en la bancada de pruebas. He visto en algún vídeo como funcionan de bien estos motores con ignición RCXEL y claro está bujía de chispa.
El material es este:
-Encendido:
http://www.sdshobby.net/rcexl-single-ig ... PGiB-R2QbA
-Bujia:
http://www.sdshobby.net/rcexl-1432-spar ... PGiP-R2QbA
-tacometro:
http://www.sdshobby.net/ignition-use-mi ... p-647.html
Alguien sabe porque lleva un alargo en Y tan especial, ¿como se conecta? ¿Hay alguna manera especial de conectarlo?
La beria es lipo con regulador a 5V.
La gasolina es Glow al 16% de aceite, 10% de nitro. Normal vaya
El problema que tengo es que no me pasa de 7.000 RMP a 3/4 de carburador abierto. Cuando paso de esa posición, el motor baja de vueltas.
Entonces:
-Si abro mucho la aguja de alta (2 vueltas y 3/4) el motor no se para pero baja a 4.500 RPM
-Si dejo la aguja a 1 vuelta y 3/4 el motor se para.
La aguja de bajas esta abierta casi 20 minutos, o sea más de 1/4 de su posición inicial.
La hélice que uso es una master de 18/8 tengo una 18/6 con la que hice el rodaje, igual la pruebo por ver que pasa. Pero la 18/8 es la suya, creo. La tendría que mover sin problemas
El relenti es perfecto 1.600 RPM (una pasada como suena) pero no llego a al máximo de RPM 10.500 según prospecto.
El tema de que con aguja abierta no se pare, me hace descartar que el encendido no funcione a altas RPM.
El avance no se puede avanzar más, ya lo he probado en muchas posiciones y si lo avanzo más entonces no llego ni a 7.000 RPM, por lo que creo que no se tenga que mover más.
Dos posibles fallos descartados.
Una cosa importante, lo uso a escape libre y el tubo es un poco grande 3mm interior, el normal es de 2mm.
¿ Podría ser que a esas RPM le cueste aspirar por el tubo grande de 3mm, al tener que mover más caudal? Probaré con el tubo normal. Y con el tubo de escape.
Este es el vídeo del francés que ya lo tiene montado,
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=apQ8Kb-w-tE[/youtube]
Mas tarde cuelgo el vídeo del motor en la bancada. Lo estoy subiendo a youtube.
Venga muchachos, ¿que opináis?
Buenos vuelos a todos y mucha suerte, en este año tan complicado para todos.
Última edición por yakflight el Dom, 03 Feb 2013 22:55, editado 1 vez en total.
Flyer I 0,40
Sopwith camel 0,90
Easy glider 2,00
Fokker VII 0,90
P-47 FMS 1,40
AT6 Texan 1,56
Gee Bee 1,44 *
Zero 1,80
P-51 1,81
F4U 1,60 *
Sopwith camel 0,90
Easy glider 2,00
Fokker VII 0,90
P-47 FMS 1,40
AT6 Texan 1,56
Gee Bee 1,44 *
Zero 1,80
P-51 1,81
F4U 1,60 *