miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por pajarito
Hola compañeros:

Os comento que dispongo de un motor axi 2814/12 , el cual he colocado a un avion de fabricació casera de aprox 1 kilo .

El problema que os planteo sobre este motor es el siguiente :

Con la configuración que a continuación os detallo se me dispara el consumo , llegando incluso a picos de 52 amperios.

El regulador que utilizado es un jeti de 30 A , y unas baterias 3s de himodel de 20 c y una hélice APC de 9*6 .

Mirando los datos en las tablas de este motor con esa configuración no me salen ni de coña el consumo medido por mí con el amperímetro .

logicamente a los pocos segundos de darle un poco al motor , corta el varidor. Durante la prueba que hice para medir el consumo casi socarro el variador y el motor.

me podeis explicar que puede ocurrir , o bien con que hélice podría llegar a bajar el consumo sin perder mucho rendimiento del motor.

Muchas gracias.

Saludos.
Por Jose Luis28
No lo se colega, pero acabas de asustarme, hace 2 dias que compre ese motor, y cuando hiciste la prueba, como conseguiste que no cortase el variador ?
Por pajarito
Hola :

No te preocupes , pues fué un fallo que cometí yo y que ahora te explico.

Cuando le dí tortazo se me despegaron 3 imanes de la carcasa y los pegué sin tener en cuenta la polaridad , con lo cual había dos polos juntos con la misma polaridad . Por esta razón el motor sacaba casí 52 amperios , el doble de lo que me consume ahora ( despues de haberlos pegados nuevamente con la polaridad correcta).

Ahora funciona perfectamente y con una hélice que le he puesto 9*6 y sin ir a tope no creo que consuma mas de 25 amperios.

No te preocupes por el motor , es bueno.

Nunca dejas de aprender....

Saludos
Por Jose Luis28
Mejor así entonces, una cosa es mejor que te hubieses comprado el Jeti Adv 40, rn muy pocos casos puede llegar a pasar de 30A, y te cortará claro, pero bueno, como tienes las tablas, ya ves las hélices en que puede llegar a ocurrir ésto.
Por favor, cuando pruebes el avión con este motor, nos cuentas un poco vale ? Y, qué tipo de avión has hecho ?

Un saludo
Jose Luis
Por pajarito
Hola José Luis :

El avión con el que estoy volando ahora es un avión 3d de balsa construido y regalado por mi amigo Juan Antonio , el bichito es una verdadera joya , tiene una carga alar baja y es muy estable. Mide aprox 1.1 metros de envergadura y me ha salido por un peso de 900 gramos.

Lo tengo ahora con una hélice 10*4.7 y antes lo volé con una 9*6 , el avión no es excesivamente rápido pero me permite hacer todo tipo de acrobacia . En realidad llevo pocos vuelos realizados pero la confianza que le estoy cogiendo es total.

saludos
Por Jose Luis28
Para hacernos una idea aprox. a cuanto gas se te queda en torque con la 3S Lipo ? Va muy bien el motor verdad ?

Un Saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!