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Por Jose Luis28
#1315507
Hola a todos, alguien sabe que motor es este ?
motor BL.jpg
Las medidas de la carcasa rotativa (lo que se ve negro), son, d=36mm ; l=24mm.

Creeis que podria mover un 9x5 con 4S, o se quemaría :roll:

Gracias de antemano

Un saludo
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Por Manuel V
#1315511
Con una Aeronaut e 9x5 jalaria, (si tu batería lo puede) mas de 90A.

Mejor con esa hélice usa solo 3slipo te consumira ligeramente menos de 50A.
hay que ver que no se caliente asi.
Última edición por Manuel V el Vie, 08 May 2015 21:54, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1315513
Joder es que el pajaro RC pesa un huevo, pero bueno, lo intentaremos con 3S. A ver el viento como va pegando. Sería mucho calor 90A. Aparte que no tengo ESC para tantos A.

Andará sobre 450W Pin. entiendo. Con una 9x5 y 3S. Como se calentará poco igual sacamos un rendimiento de entre 75 y 80%.

Sabes aprox. cuantas rpm finales me podria coger con 3S, la helice es una Robbe dynamic-E de esas blancas , y el empuje estimado ?

Muchas gracias



Un saludo
Por Manuel V
#1315533
De 12 a 13,000 rpm.

pero el empuje depende del tipo y marca de helice.

con la Aeronaut unos 1700-1800 gramos.

Hay que ser precavidos, aun con 3s puede ser mucho para el motor.
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Por Jose Luis28
#1315546
:twisted: :twisted: :twisted:

Ok, voy midiendo las temperaturas segun le enchufo.

Ya te contaré..........

Un saludo
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Por Jose Luis28
#1315579
Manuelv, acabo de hacer las primeras pruebas, joer, :twisted: , con la 3S (ya no pienso en poner la 4S ni bajando helice), gas a mitad, mas 2 cliks, ya esta en 9700rpm, temperatura bien, pero, la bateria ya va de bajón, son infinidad de vuelos, su Rinterna debe ser alta, y corta el ESC por baja tensión. Si ya lo notaba yo en los últimos vuelos con el velerito. ESC no queda corto, 60/80A.

Y no tengo otra 3S, y paso de quitar un elemento a la del EDF, que está en muy buen estado, asi que, tengo que pillar una.

Ya contaré, pero yo creo que con 1500rpm más, que las tendré de sobra, y un poquito de viento en la laderilla, será suficiente, es que el pajaro RC anda por los 2Kgs.

Un saludo
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Por Jose Luis28
#1315774
Hola, me comento a mi mismo. :lol: :lol: :lol:

Lo que voy a hacer es descargar y cargar cada celda de la Lipo individualmente, a ver si le saco algo más, es que el cargador esta medio jodio y no equilibra yá. :roll:

Voy contando............
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Por Jose Luis28
#1315899
No, si me pasa con todas las Lipos, las nuevas tb, pero bueno, la Lipo tb esta medio muerta.

Veremos ya mañana, ahora la dejo en storage.........
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Por Jose Luis28
#1316004
Bueno, he estado ocupado en otras cosas lo que va de dia, y he empezado a descargar individualmente hace un par de horas aprox., las celdas estaban muy desequilibradas, la 1ª apenas ha descargado unos pocos mA hasta bakjar a los 3V, pero la 2ª ha descargado aprox sobre 370mA.

A ver la 3ª y última cuantos mA suelta. :shock:
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Por Jose Luis28
#1316055
Bueno, la 3ª solto unos 200mA, cargue hasta storage, luego he cargado a tope, y ahora mismo estoy cargando individualmente el resto que falte a cada una a 0,1A.

A la 1ª no le ha entrado nada, la 2ª lleva ya mas de 200mA..........

Hoy tengo el viento cojonudo, a ver si la Lipo se porta. :roll:

Pajaro RC.jpg
No tengo helice de carbono.

Ah y CG al 38%, :? pero, no quiero meter mas peso.

.....
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Última edición por Jose Luis28 el Jue, 14 May 2015 23:41, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1316102
Así tendrá que ser Manuel V, na, he ganado un click mas, no me puedo arriesgar en una laderilla de nada, y encima con rotores en una zona que bien me conozco.

Tengo una 8x5 Aer de carbono, que no me acordaba de ella, la cambio verdad ? con 3S siempre.

Localize el motor, un EMP, y según recomiendan con 4S , máx. 8x3 o 7x4.
Por Manuel V
#1316111
Cuando se usan motores a velocidades por encima de lo estandar. 65-100 kph, los motores aguantan un poco mas por el enfriamiento logrado por la velocidad del viento.
Con 4slipo, mi limite es 4 watts por gramo de peso.
70x4=280 watts.
Pero de acuerdo a la velocidad alcanzada por el modelo, la ventilación del motor, el tipo de vuelo, las condiciones atmosfericas, la altitud, se puede lograr mas de 4, posiblemente hasta 5. y si le logran velocidades por arriba de los 100 KPh se puede lograr hasta 7 watts por gramo.
Pero, es algo que uno debe de medir e ir probando poco a poco.
si se excede uno con la hélice, hay que probar acelerando solo un poco, volar y verificar el calentamiento del motor.
Si en un motor, ya no se puede sostener la yema de un dedo en la campana, entonces se calento de mas.

Claro que al estar buscando uno los máximos, se puede encontrar que si se alcanzaron y se queda uno con el motor chamuscado.

Siempre me sorprendo de lo que logran con sus motores un par de amigos, al ponerle hélices mas grandes.
Uno vive en la cd de Mexico a 2240 metros de altitud.
Y otro en Colorado a 6000 pies de altitud, con un clima muy frio.

Una 8x5, sigue siendo para 3slipo.
7x4 si estaria en el rango de 4s.
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Por Jose Luis28
#1316116
Gracias.

La verdad , del comportamiento del pajaro ni idea, veremos.

Yo voy tocoteando el motor poco a poco, sin problema por eso.

Aprox., cuánto jalaria con esa 8 x 5, rpm :?: Siempre 3S. Tengo tb un medidor de Tª por infrarojos, Tª limite estimada?

Un saludo
Por Manuel V
#1316131
Depende mucho dela carga de la hélice. de unas 13-13800 rpm y de 25 a 32amperes.
Si baja de 13,000 rpm o esta muy baja la pila o el motor es muy ineficiente.
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Por Jose Luis28
#1316157
OK, a ver que tal la Lipo con esa helice.

Voy contando...........
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Por Jose Luis28
#1316186
Decidido, voy a hace a siguiente.

Como quien me lo ha dejado para ponerlo en órden de vuelo, va a utilizar una 4S, y yo tengo una en perfectas condiciones,

1º) abro algo más de hueco en la cuaderna que esta a la altura del borde ataque, para que pase la 4S hasta la parallamas, sin problema alguno.

2º) me compro una 7x4 Aer de carbono y a volar. :D
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Por Jose Luis28
#1317660
Manuel V, retomo el pajaro, por mis coj. que esta semana vuela. :twisted:

Además, me reafirmo en lo dicho en el post previo. Añado, si encuentro una 8x3, la prefiero.

Os cuento............
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Por Jose Luis28
#1318179
Bueno desde ayer está listo para volar, y pensaba volarlo esta mañana, pero visto el peso, prefiero esperar a que el viento se manifieste, menos de 20KM/h, no lo tiro. Parece que el jueves será un dia adecuado.
paj.1.jpg
paj.3.jpg
paj.2.jpg
.........
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Última edición por Jose Luis28 el Dom, 07 Jun 2015 20:47, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1318851
Joer manuel V, me he cargado la hélice por no verificar la dirección de la misma al girar, iba al reves XD :oops:
Bueno, por lo menos al pajaro no le ha pasado nada.

Con el buen y orientado viento que tenía, los casi 2 kilos de peso se mantenian sin problema alguno en el aire, vaya tela, y no parece que durante la semana lo vuelva a tener. Otra vez sin helice y sin viento. :roll: :x

Creo que le voy a pillar una EMP plegable 7x4, que te parece ?

http://www.aeromodelismoserpa.com/hlice ... -6473.html

Con 4S por supuesto.
Por Manuel V
#1319066
Hay que medir los amperes, aunque la hélice es del tamaño apropiado, las EMP, tienen fama de ser muy cargadoras y gastan mas corriente que sus contrapartes de APC.
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Por Jose Luis28
#1319153
Ok , si según ví el otro dia, con buen viento, no va a ser necesario darle a tope. La pilllo.

Solo queria saber si me podia o no salir volando una pala.

Os cuento...
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Por Jose Luis28
#1321005
Manuel v, al final compré una Aer de carbono plegable 7x4, monte todo, y harto ya de no tener el viento que yo estimaba necesario en la laderilla, y de verlo dia tras dia en la habitación, se lo devolví al dueño, listo para volar.

Eso sí, me avisará el dia que se anime a lazarlo, ya té contaré cuando sea.

Gracias por tú ayuda, me fue útil. :wink:

Un saludo

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