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Moderador: Moderadores

#111006
Hola hoy e arrancado por primera vez mi heli.Despues de un buen rato ,cuando volvi arrancar ,se me quedo completamente frenado.Y el problema fue que la tuerca que coje el ventilador en el cigueñal se habia soltado.Despues de todo he tenido suerte,de no romper nada .Lo que si tengo aprendido que las cosas ,no se pueden forzar.Volvi ajustar la tuerca y puse fijatornillos que ya antes puse tambien.La solucion es meterle al cilindro aceite del heli por el hueco del escape ,poner la bujia y apretar a tope .Espero que esta averia pueda servir de algo algunas personas .
Ya me quedan 2 depositos para terminar el rodaje jejejejej
y empezar a romper de verdadj ejejeje


HASTA PRONTO JEEJJEJJ
Por Norte 78
#111558
Con esa solucion te puedes ventilar la biela.

un saludo
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Por Igb
#116654
la solucion real si no quieres cargarte el motor es soltar bujia, aplicar arrancador (logicamente con el tubo de alimentacion suelto para o meter mas combustible)
y si no esta muy ahogado lo puedes hacer cerrando la aguja, inclinando el heli hacia el escape y girandolo a mano
Por JERMCOM
#116680
pues me equivoque :roll: ... se puede usar un tornillo de nylon de los de las alas de los aviones para bloquear el motror.....
Última edición por JERMCOM el Mar, 04 Oct 2005 17:23, editado 1 vez en total.
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Por Igb
#116694
ahora que lo pienso creo que no habia entendido bien.
para apretar lo que puedes hacer es compra una rosca de las que entran por la bujia (a ser posible con punta de goma para no rayar el piston)

otro metodo (no muy bueno pero desde luego mejor que llenarlo de aceite) es desmontar la culata y meter un taco de madera, pero tambien te puedes cargar la biela (a mi nunca me ha pasado)

el metodo en el que coinciden casi todos es con el plastico que se mete por el carter

saludos
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Por valvulino
#116892
La mejor forma me parece la de bloquear la biela por el carter, pero antes de bloquear con el útil por la rosca de la bujia, prefiero la formula de llenar de aceite, repartes la presión mucho mejor por el piston, luego lo unico, es dejar escurrir perfectamente y girar a mano sin buia para expulsar todo el aceite.
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Por saturndj
#116979
Para mi la mejor forma de bloquear el motor es meter un palillo de la ropa de madera por la entrada del carburador y listo.
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Por Francisco Ponce
#117882
En el manual aparece tachado precisamente lo del tornillo de nylon.
Yo desmonte la tapa del carter, meti un monton de papel apretando la biela y el cigueñal y aprete, no fuerzas nada y no se mueve, sacas el papel y listo. Utilice papel de este que viene en bobina industrial.
Por jmlf0946
#117973
Hay varias web's de UK que venden unos bloqueadores que se menten roscandolos por el hueco de la bujia. Sencillo y barato.
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Por lig
#118002
Hola.
En el manual de OS no te recomiendan el metodo de bloqueo por bujia.
Parece ser que es mejor por la tapa del carter.
Yo me fabrique dos utiles para este fin con barra de nylon.

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