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Moderador: Moderadores

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Por z4peta
#306792
Pues eso, tengo un avión que lleva el motor bocaabajo, lo que no consigo es que mantenga el ralenti, encuanto bajo gas, se para, he probado a cerrar un poco más la aguja para que no encharque la bujia pero nada...¿ alguien sabe como se ajusta para que no suceda esto ?????
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Por Luis Reverté
#306847
Tipo de motor, datos , necesito datos.

saludos
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Por z4peta
#306861
Perdon, perdon, perdon, es un TT46, por lo demas no tiene nada de especial, está montado en un Ultimate....
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Por hurry
#306875
puede k sea por k se engorda mucho el motor yo miraria de tocar nada y menos la aguja de baja si es k con la aguja de alta no as conseguido solucionarlo. si no as tocado nunca la aguja de baja mejor hablalo con alguien de tu club y que te la toque el. un saludo
Por josin
#306885
Lo mejor cambialo de posicion te ahorraras muchos males de cabeza.
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Por Pedro Martín
#306937
Por si te quieres atrever tú a regular la baja:

- Es probale que tu depósito de combustible esté por encima de la línea del carburador, lo que hace que por gravedad vaya emborrachando el motor, ésto es mucho más crítico en bajo régimen.

-Una vez solucionado lo del depósito. Con el motor caliente, déjalo unos 5 segundos al relentí, acelera de golpe y si notas el motor tosco y gordo en la respuesta, cierra la aguja de baja un cuarto de vuelta. Repite el proceso hasta que notes que el motor responde correctamente.

-Si al hacer la aceleración repentina el motor se te para, es que le cerraste demasiado y deberás abrirle la baja para corregirlo.

-El proceso debes hacerlo muy poco a poco, no cierres ni abras mucho en cada prueba. Te recomendaría hacerlo en intentos de 1/4 de vuelta.

-Pero recuerda que de nada te servirá este proceso si no corriges la posición del depósito, que debe estar en línea con el carburador.

Espero que te haya servido de algo.

Un fuerte saludo.
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Por Luis Reverté
#306995
Ademas de cambiarle la bujia esa de origen por una o OS8 por ejemplo.

saludos
Por Merco 35
#307161
Hola a todos.
En tierra, ¿¿no hace nada raro si mantienes el motor "cabeza arriba"??
Si sólo da problemas con el motor boca abajo, no sospeches de motor, más bien de "fontanería" (depósito) o altura relativa del mismo respecto a la aguja, debería estar aproximadamente en linea.
Comprueba funcionamiento boca arriba y abajo a medio régimen, igual al darle la vuelta, él mismo te va diciendo cosas (podría ser que si tienes problemas de alimentación veas de repente aire en el macarrón de alimentación o algo así.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
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Por z4peta
#307171
Muchas gracias a todos, esta semana probaré a ver que tal vuestros consejos, he bajado un poco el depósito, lo que dá el modelo a ver si por ahi van los tiros, lo de cambiar la bujia, como siete veces, cuando el motor está bocaarriba, no dá problemas va como un reloj, lo más probable es que sea un problema de la aguja de baja que esté un poco abierta pero me sorprende este funcionamiento, por que aunque al ralentí se para, tampoco me da un buen rendimiento a un regimen normal, parece que le falta potencia, tambien me he enterado que no soy el único, que bastante gente que le pasa esto, ¿ no será un problema geral de este tipo de motores ?????, en fin grácias a todos, os contaré como ván los progresos del tema.
Por josin
#307596
Hasta que no lo pongas en otra posicion no funcionara te lo digo por experiencia con dos motores y dos marcas.
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Por Luis Reverté
#307613
Hombre, discrepo en eso, si bien es cierto que los motores de 2 tiempos en invertido pueden dar algun problema, yo lo tengo puesto (TT46 pro) en un modelo y claro esta que hay que tener en cuanta varias cosas mas.

-POsision del deposito/carburador (primordial)

-Bujia (creo que la Os n3 es la ideal, pero creo haber leido en el manual que la suya es los motores TT del 10 al 61 utilizan bujia caliente larga como la OS8)

-Revisa las siliconas.

Si con todo esto no te funciona y se te para tendremos que mirar bien la carburacion, carburalo con el motor en posicion boca arriba que es cuando te funciona bien.

Si con todo esto se te sigue parando miraremos la mezcla de combustible.
TT tecomienda sus motores mezcla con un 20% de aceite 75% metanol y 5% nitro aunque pueden admitir hasta 15%.
Tambien seria bueno que la mezcla tubiera un 5% ricino.

Si con todo esto.... Sacaria el motor y lo probaria en la bancada para asegurarme que es la posicion.

si con... le pondria un calentador de bujias de a bordo para que te aguantara el ralenti si es que se te para en cuanto bajas la palanca del gas.

Ya se que habras hecho muchos de estos pasos porque se han comentado en otros post pero es que muchas más cosas no pueden pasar estas son las más importantes.

Como alternativa te veo volando en invertido pero lo jodido es aterrizar.

saludos
Por josin
#307671
The finger,despues de muchas horas perdidas combustible y muchos males de cabeza horas de vuelo perdidas pregunte a los mas viejos del lugar rc valencia y me dijeron esto los motores glow de dos tiempos no funcionan bien invertidos total que desistí de invertido y enseguida se me fueron los males de cabeza y mira que me jode no poder ponerlos invertidos pues no se ve el motor pero bueno que pruebe y nos diga los resultados.
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Por z4peta
#308051
En algunos casos es algo más que estetica, por ejemplo, se queria montar al Tojeiro y en este avión si no lo pones así, tienes que meter un alargador al escape como de un metro, de todas las maneras hay un par de cuestiones, ¿ Que utilizais cuando los motores tienes que en esa posición, ¿ cuatro tiempos ???????, a lo mejor, con tener siempre alimentada la bujia es suficiente, lo que no se es como puede repercutir en la vida del motor y de la bujia....
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Por Pedro Martín
#308895
z4peta escribió:En algunos casos es algo más que estetica, por ejemplo, se queria montar al Tojeiro y en este avión si no lo pones así, tienes que meter un alargador al escape como de un metro, de todas las maneras hay un par de cuestiones, ¿ Que utilizais cuando los motores tienes que en esa posición, ¿ cuatro tiempos ???????, a lo mejor, con tener siempre alimentada la bujia es suficiente, lo que no se es como puede repercutir en la vida del motor y de la bujia....
Yo tengo un TT46Pro boca abajo desde hace 4 años, y jamás se me ha parado ni me ha dado ningún problema.

La verdad esque siguiendo las recomendaciones no deben dar problemas.

Saludos.
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Por Luis Reverté
#308973
El otro dia monte un TT46Pro boca abajo y resulto que no mantenia el ralenti, me pasaba como a ti, o se me paraba o se me aceleraba demasiado, con solo bajar un punto el trim ya se iba parando pero lo hacia progresivamente y si lo subia no hacia nada hasta que aceleraba, entonces quedaba demasiado acelerado.

Cual era el problema?????

Aguja de baja demasiado abierta, la tube que cerrar 1/2 vuelta y ahora me mantiene el ralenti sin problema aunque al estar el motor en posicion invertida el treim lo tengo de manera de que quede un "pelin" acelerado, vamos, que no parezca un 4 tiempos para que me entendais.

Sigo dale que te dale defendiendo que boca abajo funcionan, dan más problemas, pero funcionan.

Probaste la bujia OS nº 8?????? la que recomiendan.

Bueno no te amargues que te funcionara.

saludos
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Por z4peta
#311872
Bueno, pues pasado el fin de semana he podido probar todos vuestros consejos y el resultado es que despues de colocar el depósito en línea con el motor y tocar la aguja de baja, consigo manterner el ralentí, tiene que estar un poquito acelerado pero bueno, ya parece que lo mantiene, cuando aceleras, no hay problema. Grácias a todos.
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Por Luis Reverté
#311950
cierra un pelin más la baja.

saludos
Por Merco 35
#311997
Me alegro un montón, ahora a disfrutar, que es lo suyo.
Saludos.

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