miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sixtusi
#312103
he estado mirando los post que hay sobre este modelo pero no he visto nadie que haya montado el motor ladeado para poner el escape por bajo(por la panza), ya que creo que es la mejor manera para que el modelo quede equilibrado lateralmente pero antes de montarlo me gustaria que si alguien lo ha montado asi me dijera que tal va, .Mi idea es montarle un 61 FX de OS por lo que creo que el deposito que trae de origen se queda un poco pequeño por lo que voy a poner uno mas grande tal y como lei en un post, pero hay que recortar la parallamas para sacar la "chepa" del deposito tipo dubro y el escape
A ver quien pude ayudarme
saludos
Por vdo89
#312124
Hola
Con lo del deposito no creo que tengas problemas e incluso hay un post en el que se habla de esto.
con la disposicion del motor yo lo probe con un os 50 sx y al principio fue bien pero despues de pocos vuelos y muchos sustos por paradas de motor ( problemas de burbujas en la entrada del carburador)
decidi ponerlo en posicion normal,deposito normal cambie todas las mangueras y el combustible 15% nitro,18% motul microsintetico y resto metanol y hasta ahora perfecto en el campo de vuelo hay 6 ó 7 y todos al final lo llevan horizontal,
venga sal2 vdo89 :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Por sixtusi
#312235
Por lo que me dices creo entender que ni lo intente poner ladeado no?
Tu llevas el deposito original? es que me parece de muy poca capacidad para un 61, cuanto tiempo te dura con el OS 50?
Otra cosa, le has dado incidencia al motor? por cada uno dice una cosa pero por lo que he podido leer hay que darle incidencia hacia abajo y hacia la derecha
saludos
Avatar de Usuario
Por Fekem
#312242
Boro yo lo llevo ladeado como indicas y me va genial , ni burbujas ni se ahoga ni nada de eso , yo lo pondria como yo , asi te lavas las manos , pero vamos todo es cuestion de gustos , tambien e visto bossanovas con el motor en invertido k van genial , no se yo lo llevo asi y me genial , saludos!!
Avatar de Usuario
Por sixtusi
#312251
Hola fekem,
y respecto al deposito llevas el de origen?
y que incidencia le has puesto al motor?
Avatar de Usuario
Por Fekem
#312258
hola , si deposito de origen e incidencias pues las que se ponen a todos los aviones , esque no las se exactas pero kreo que son 2 grados negativos y 1 grado hacia la derecha , saludos!!!
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#312297
El motor ladeado tambien te inestaviliza el avion hacia el lado del cilindro, no??
Avatar de Usuario
Por Fekem
#312400
Pues no he mirado nada y el avion con esas incidencias no lleva ni un solo punto de trim , saludos!!
Avatar de Usuario
Por Roge
#312655
El domingo por la tarde estrené ni Bossanova..

Motor TT46, colocado invertido con el deposito original y el la posición original y sin ningún tipo de incidencias. Dual rate al 50% y exponencial al 40% (todo muy conservador).


Yo no soy un gran experto pero el avión me va de cine, vuela estupendamente y solo le tuve que corregir un poco la frofundidad, tenia tendencia a bajar.

Ya os contare y pondré alguna foto pero la sensación del domingo fue inmejorable.

Saludos
Avatar de Usuario
Por sixtusi
#314255
Para la electronica he tenido que poner unos alargadores de 27cm + 10cm en los alerones , tengo que poner ferritas? es que no se a partir de que medida de cable es aconsejable poner ferritas.
Una cosa Fekem para poner el motor ladeado has tenido que cortar la parallamas no? puedes poner unas fotos?
saludos
Avatar de Usuario
Por Fekem
#314290
Hola , no corte la parallamas , lo que pasa esque puse una alargador de escape para no tener que tocarla , de unos 3cm o asi , tenia fotos pero tuve que formatear el pc...y el avion no lo tengo aqui , si puedo este finde saco alguna , saludos!!
Avatar de Usuario
Por sixtusi
#314318
El alargador es original de OS?
Q motor llevas un 61?
Avatar de Usuario
Por Fekem
#314321
Pues no , simplemente me lo regalo un amigo que lo compro por metros , tubimos que hacerle los agujeros nosotros , vamos los agujeros de los tornillos , pero no se donde lo consiguió , saludos!!!
Avatar de Usuario
Por sixtusi
#314327
por metros? ahora si q me lo has puesto dificil para conseguirlo jejejejje
Mirare a ver si lo tienen como opcion , creo q si esta
saludos
Avatar de Usuario
Por sixtusi
#314337
Como lo controlas....
Veo q has puesto el motor como pone en las instruccionesculata hacia abajo, yo tenia pensado sacar el tubo de escape por bajo pero la verdad es que ya no se como montarlo, me estoy volviendo locooooooooooo.jejeje
Tienes incidencias en el motor?
El deposito me parecia pequeño pero si dices que estas 10 minutos me parece suficiente
saludos
eyyyyy acabo de fijarme en tu avatar y tienes el cilindro hacia arriba no? mas dudas de como montarlojejejeje
saludos
Avatar de Usuario
Por vicent99
#314365
hola , si lo llevo hacia arriba , los motores en ivertido no me van a mi bien por lo menos y a 90º sobresale mucho , entonces lo puse asi y la verdad con el motor asi le da un toke mas agresivo jejejje :twisted:
Adjuntos
IMG_0028.JPG
Avatar de Usuario
Por Fekem
#314376
Hola , si jeje mi amigo compro algun metro pero no se donde , de todos modos os los vende solo que salen carillos pero..... la forma de vicent es muy buena tambien pero a mi me gusta mas esteticamente la mia , siempre y cuando sea igual de funcional , que en este kaso lo es , piensatelo , yo lo pondria o como yo lo llevo o como vicent , saludos!!
Avatar de Usuario
Por Fekem
#316175
Hola , Boro he rescatado esta foto que te va a servir para ssaber como llevo exactamente el motor , saludos!!
Adjuntos
motor bossanova.jpg
Avatar de Usuario
Por Roge
#316366
Hola compis...

Yo le tengo recien estrenado con un TT46, en la posición en la que marcan las instrucciones (culata para abajo) y va me va de cine. Lo he montado sin ningun tipo de incidencias y aunque el motor se queda un poco corto pues eso va muy bien.

Si quieres un alargador en Vazquez Ramirez los tienen ya cortados y con los agujeros hechos.

Saludos
Avatar de Usuario
Por cote
#316741
Roge as cambiado el deposito que traia esuq ami me da problemas con el mismo motor tt 46 y creo k es por el deposito o no se
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#316840
No deberia darte problemas el deposito es de buena calidad, funciona sin problemas, busca el fallo en la instalacion de los tubos de dentro no esten mal, que el pendulo no este tocando a la parte de atras, y no deje entrar combustible, mira que no tenga fugas.
Avatar de Usuario
Por sixtusi
#317393
Por fin he montado el motor y para no complicarme la vida lo he montado como pone en el manual, ya os contare que tal va, respecto al deposito le voy a instalar el de origen ya que para montar otro mas grande tengo que recortar la parallamas y tambien la cuaderna donde estan los orificios para los tetones del ala y me parece que puede quedar demasiado debil, asi que lo probare con este deposito a ver que tal va
saludos
Avatar de Usuario
Por Roge
#317532
Cote ya te han explicado lo del deposito en otro Post, no lo he cambiado, creo que tambien te habia contestado. Tambien te han mandado enlaces de como se monta un deposito.....:evil:

Todo el avión, motor, deposito, etc, esta montado tal y como viene en las instrucciones y el avion me va bien.
Por Manolavion
#317750
El pasado viernes estrené yo el mio, justo despues de terminar el rodaje del Thunder Tiger 46 Pro. Lo tengo montado en invertido, segun instrucciones, eso si, manteniendo el eje central del deposito alineado con la toma del carburador, y sin problemas, arranca con la mano a la primera, (previo cebado obviamente) Me encanta este avion es una maravilla, ha hecho olvidarme "momentaneamente" de los electricos.

El domingo despues de la carrera de ALONSO me fui y le hice otros 3 vuelos, vuela de alucine, y eso que todavia no tengo el motor afinado y estoy con unos recorridos de mandos medios, me reservo para mas adelante los dual rates "extremos"

Como dice Roge, el montaje es tal como dice el manual, yo en mi caso he adelantado el motor tanto como he podido. Y colocando las baterias justo debajo del deposito, el modelo practicamente queda centrado segun instrucciones (135mm despues del borde de ataque) Mas adelante iré retrasando las baterias...

Te pongo una foto para que veas como me ha quedao el bicho

Un saludo
Adjuntos
bosaacabdo.jpg
Última edición por Manolavion el Mié, 11 Oct 2006 0:04, editado 1 vez en total.
Por vdo89
#317894
Yo lo puse asi pero todo fueron problemas y al final lo monte con la culata hacia arriba todos los que hay en el club lo lllevan con la culata arriba.
yo ahora le e quitado el os 50 sx y le quiero poner un 61 fx y quisiera probar de ponerlo a 45º haber como va,me gustaria poder montarlo con la culata hacia abajo pero no se si me pasara lo mismo que con el 50.
tambien tube problemas de burbujas en el tubo de entrada del carburador y fue el aislamiento del deposito con lo cual tenia muchas vibraciones y creaban esas carencias de motor y de tanto en cuando se paraba sin mas.
bueno si alguien lo tiene montado en invertido y le funciona bien se aceptan todo tipo de comentarios y de ideas gracias a todos y sal2
vdo89
Adjuntos
DSC02177.JPG
mi bossanova
Por vdo89
#317902
Boro
si no te importa ya comentaras como te va con el motor invertido
venga sal2
vdo89
Por carlossss
#317972
mi boosanova con el magnum en invertido solo duro unos 20 vuelos, despues, no pudimos hacer nada para evitar que se parase.
Lo puse de lado y seguia igual, asiq compre un os61, y de lado va estupendamente, como el primer dia.

Ahora es cuando estoy empezando a disfrutar del avion de verdad :D
Por Jaime
#318034
Tengo el mio montado tal cual dicen las instrucciones (motor invertido) y con el deposito en su ubicación normal y jamás he tenido una parada de motor anormal (una por alta demasiado cerrada y otra por quedarme seco)
El motor es un Os 46 Ax que ya lo tenía montado en un Tiger Sport con el cilindro hacia arriba y con el mismo resultado.
Parece ser que esos problemas vienen mayoritariamente con el TT46, así que podría ser tema de la altura del depósito, porque al cambiar la orientación del motor lo único que variamos es la altura del carburador respecto al depósito
Seguid probando y suerte
Por vdo89
#318064
Carlos de lado te refieres a 90º o a 45º .
sal2 vdo89

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!