miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por volant
Buenas a todos los foreros, tengo una duda, tengo varios motores bruschles y cuando intento ponerlos en marcha, los motores andan a golpes, o se paran, que es lo que falla el motor o el variador?creo que fallan las fases del motor o bien el encendido del variador, como comprobarlo? la prueba a sido hecha con el mismo variador
Si te ha pasado con motores diferentes y el mismo variador, lo mas sencillo es probar esos motores con otro variador y por supuesto con la hélice quitada por seguridad.
Sin la hélice el variador puede ser cualquiera aunque sea de pocos amperios pues hay muy poco consumo y para comprobar esos motores te serviría.
Por volant
Buenos dias, gracias por la protitud de las respuestas, vereis que etoy basatante pegado en el tema de electricos y todo lo demas; vamos por partes en cuanto al motor es un BL2208-17 y el variador es de Hobbyking azul de 30A ref F30A, tambien tengo una carta de programacion de Hobbyking para este variador, redonda de colar azul, para el variador;
Capitan Pattex, eso del timing me suena cuando trabajaba a fichar :lol: pero nada mas, he leido que se puede regular, pero nada mas, en cuanto a Luisfelipego, lo he probado con varios motores en alguno funciona en otros no, van dando saltitos hasta que se paran y eso si hacen un ligero zumbido, tambien he probado con un banco de medicion de Hobbyking y ahi ni por asomo, ya veis que aparatitos muchos sapiencia poca, hay alguna posible comprobacion del funcionamiento del variador?
Si tienes la ruleta azul de programación, pon el Timing en AUTO y programa el variador. Prueba con la nueva configuración a ver si arrancan.
Algo tiene ese ESC, podría ser una soldadura de algún conector de los 3 que conectan a los del motor.
Por volant
hola a todos gracias por vuestra atencion, todavia no he hecho las pruebas que me indicais, pues ando bastante atareado, para no decir algo mas gordo :lol: vamos a ver si este fin de .... lo puedo comprobar, pero es que dije de antemano que con esto de los electricos y otros soy bastante obtuso, ya comentare los posibles resultados
gracias
Por pa22
Jose Luis28 escribió:Algo tiene ese ESC, podría ser una soldadura de algún conector de los 3 que conectan a los del motor.
Ahí les has dado, debe revisar todas las soldaduras entre el motor y variador, puede ser un falso contacto y salta una de las fases. Por lo general se piensa que es timing lo cual es posible. Como indica Luis Gil, pon timing en auto con la programadora y revisa cableado y conexiones.
Yo ni ando. :lol: :lol: :lol:

pa22, es que como dice que le pasa con varios motores...es mi 1ª opción, algún conector "chungo" en el ESC...

Por cierto volant, el motor, ( es el motor no el ESC), pita siempre igual cuando conectas la Lipo :?: intercambia los cables a ver si lo hace de forma distinta, otro tono, entrecortado ...
Por volant
Señores ante todo pediros perdon por la inactividad en esta consulta, todavia no he hecho nada de lo que me aconsejais, es por esto que os pido humildemente perdon, pero estoy sumamente estresado con el buen tiempo y las ganas locas de volar, estoy preparando algunos avioncitos para ponerme al dia en cuanto a la aficion asi como a la practica, que la tenia totalmente olvidada, pero os lo digo de corazon no he tenido tanta faena desde que me he jubilado, y no precisamente para controlar las obras (pocas) que hay :D , voy como loco a la busqueda de el tiempo perdido recuperando conceptos olvidados y absoletos de tiempo ha, por esta razon es por las consultas que veis, o no, mias pero el trabajo es frenetico.
Ahora en serio (mas todavia :P ) hare todas las pruebas que me sugereis y comunicare los resultados conseguidos.
gracias a todos por vuestro interes, sabreis de mi hasta artaros
Por volant
Señores despues de una larga inactividad en el taller, puesto a seguir vuestros sabios consejos, EFECTIVAMENTE, se trataba de las conexiones ya sean del variador como las de los motores, y despues de respirar los aires puros del estaño, BINGO, funcionan
gracias a todos por vuestra paciencia :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!