- Mar, 28 Mar 2006 18:07
Tengo unos motores de lector de CDs y deseo hacer aprovecharlos para fabricarme algo. El caso es que he visto el link ese donde se re-bobina el estator y tengo unas dudas, a saber:
-Diámetro del hilo de cobre usado.
-¿Cómo narices se desmonta? está muy duro y tengo miedo a cargármelo.
-Algúna característica de nuevo motor, potencia, intensidades, etc... que me sirva de algo a la hora de montarlo en un avión.
Aprovecho para plantear una duda de motóres eléctricos en general. ¿Cómo se puede saber si un motor eléctrico, a la hora de enchufarle una hélice, está trabajando optimamente? ¿Cómo saber si se le está pidiendo un sobre esfuerzo y necesita una reductora o, por el contrario, trabaja correctamente o incluso admite realizar más esfuerzos?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
-Diámetro del hilo de cobre usado.
-¿Cómo narices se desmonta? está muy duro y tengo miedo a cargármelo.
-Algúna característica de nuevo motor, potencia, intensidades, etc... que me sirva de algo a la hora de montarlo en un avión.
Aprovecho para plantear una duda de motóres eléctricos en general. ¿Cómo se puede saber si un motor eléctrico, a la hora de enchufarle una hélice, está trabajando optimamente? ¿Cómo saber si se le está pidiendo un sobre esfuerzo y necesita una reductora o, por el contrario, trabaja correctamente o incluso admite realizar más esfuerzos?
Gracias a todos por vuestra ayuda.