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Por Iscariote
#210497
Tengo unos motores de lector de CDs y deseo hacer aprovecharlos para fabricarme algo. El caso es que he visto el link ese donde se re-bobina el estator y tengo unas dudas, a saber:

-Diámetro del hilo de cobre usado.
-¿Cómo narices se desmonta? está muy duro y tengo miedo a cargármelo.
-Algúna característica de nuevo motor, potencia, intensidades, etc... que me sirva de algo a la hora de montarlo en un avión.

Aprovecho para plantear una duda de motóres eléctricos en general. ¿Cómo se puede saber si un motor eléctrico, a la hora de enchufarle una hélice, está trabajando optimamente? ¿Cómo saber si se le está pidiendo un sobre esfuerzo y necesita una reductora o, por el contrario, trabaja correctamente o incluso admite realizar más esfuerzos?

Gracias a todos por vuestra ayuda.
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Por josetor
#210578
Buenas
creo que deberiais leeros los post atrasados ya que el tema de los motores de cd se ha descrito como 1000 veces yo mismo he puesto enlaces y direcciones para el tema
no creeis que aparte de ser mas sencillo pedir lo mejor es buscar asi de paso os enterais de otros temas relacionados si no siempre estamos preguntando lo mismo
ojo creo que mi opinion la compartiran los sres moderadores si no pues mirate esta
http://lensrc.com/kit_tutorial.htm
lo que no hare es traducirlo ya que del ingles solo YES
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Por Iscariote
#210840
Si hubieses leido mi post habrias visto que hago referencia PRECISAMENTE a ese link.
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Por carlospq
#210900
Hola Iscariote:

Normalmente para rebobinar motores de CD se usa hilo entre 0.3 mm y 0.5 mm de diámetro. Yo uso de 0.4 mm porque es el que tengo.
Las características dependen del diámetro del motor, del Nº de vueltas, del grosor del hilo y del Nº de imanes que uses, del tipo de configuración (delta o Y), principalmente.

Si usas un motor de CD de 22mm de diámetro (estator), con unas 20 vueltas de hilo de 0,4mm se consigue mover hélices de 8x5 con un consumo de 5 amperios con 2 lipos, empuje superior a 200 grms. Estas cifras son muy relativas, cada motor te puede salir mejor o peor, y con suerte puede dar mejor rendimiento sobradamente.

El peso del motor es muy bajo (menos de 40 grms) por lo que se pueden usar en aviones pequeñitos con mucha ventaja respecto de un 400, por ejemplo.

Hay muchisima información en internet. Como muestra:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=240993

En el apartado 'electric motor design and construction' de rcgroups hay muchos temas de interés.

Para desmontar el motor hay tres pasos. Desmontar la unidad de CD hasta sacar el motor de una pieza, quitar la campana del rotor y soltar el estator de la base del motor. El primer paso se consigue desmontar entero prácticamente con el destornillador. Para quitar la campana depende del sistema que use para fijar el eje, pero normalmente sale haciendo presión con cuidado de no deformarla ni dañar el eje. Para soltar el estator, si esta pegado a una chapa metálica da buenos resultados retorcer la chapa hacia el lado contrario donde esta el estator con unos alicates, hasta que sale el estator del agujero donde esta embutido.

Si pones alguna foto de como esta el motor a lo mejor alguien ha desmontado uno igual y te puede ayudar.

Para saber si te estas pasando en el tamaño de hélice, el primer síntoma claro es el calentamiento excesivo y rápido del motor.

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