miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Harry92
Buenos días
Pues mi duda es la siguiente
Ahora mismo tengo monta un motor BRUSHLESS 3650 de 3100 kv con un escudo de 80 amp y me gustaría cambiarlo por un 3650 de 1650 kv. La verdad que el que tengo ahora es demasiado creo yo para lo que lo necesito y por eso me gustaría cambiarlo. Quería saber si al cambiar el motor por uno un poco mas pequeño podría bajar el consumo de batería y si podría haber mucha diferencia en cuanto a rendimiento
Un saludo y gracias :D
Por Capitán_Pattex
Pues dependerá de la hélice, la batería, y para qué lo quieras, ¿nos puedes contar algo más?
Por Harry92
Las hélices son de 32,5 mm y las baterías son de 7,4v de 5200 mah cada una
La verdad que con el motor de ahora solo voy a medio gas porque con eso me sobra. Pero por eso decía que alomejor con un motor un poco más pequeño me valdría y no tendría un gasto tan excesivo de batería.
Es para un barco
Por pa22
Con el tema de los barcos TODO es un misterio y un secretismo, dificilmente alguien ayuda o aconseja (en lo particular estoy ligeramente por encima de ignorante en el tema náutica).

Su motor 3650 3100kv le dará su maximas RPM/VOLT y potencia con las baterías maximas que pueda usar, en su caso 4S. Otra cosa será la potencia a un voltaje, RPM, hélice ..... A mayor voltaje, más RPM y la hélice/paso debe disminuir, a menor voltaje, viceversa.

Su motor a 2S 5200mah tiene un máximo consumo de 39A (Max. 60A) y +/- 22.000 RPM SIN CONSIDERAR la hélice que según el diámetro/paso aumentará o disminuirá el consumo.

Con el 3650 1650Kv a 2S 1650 tendrá el mismo consumo de 39A pero el consumo máximo es de 45A y +/- 12.000RPM, obviamente, consumirá menos pero dependiendo de la hélice variará el consumo aunque deberá usar más acelerador lo que lo pondrá +/- en los mismos tiempos de consumo de la batería .... Lo del rendimiento es relativo, disminuyendo casi 60% las RPM máximas el rendimiento con el 1650KV quizás sea +/- el mismo pero con acelerador a tope, RECUERDE, en eléctricos la batería se descarga, a menos voltaje menos rendimiento al mismo peso con menor potencia/empuje. La FISICA es mu cabrona.

El diámetro de 32,5mm que indica pero sin referir el paso no sirve para estimar el empuje entre uno y otro motor. El diámetro MAXIMO para el 1650KV es de 42mm con paso 55, para el 3100 el máximo es de 60mm. La 3,25 le funcionaría con el 1650KV pero deberá mirar bien el paso.

En resumen, lo que variará el consumo no solo es la potencia del motor, el diametro/paso es lo más importante para convertir potencia en empuje y es la principal variable del consumo.

Otras cosas a observar, tamaño/tipo del casco, peso, materiales, electrónica ...... Solo indicar que los motores son para barco no es de mucha ayuda para poder ayudarle más y mejor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!