miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por cacumio
Me podriais explicar como funcionan estos motores, es decir
1¿ su funcionamiento es similar a un motor trifasico convencional?o tiene algunas diferencias,
2¿sus reguladores ondulan y desfasan la corriente 120º como los industriales?
3¿a que fecuencia trabajan pues veo que tienen muchos polos para las velocidades de giro?
4¿Las RPM dependen de la frecuencia o de la tension?
Es que me he comprado un motor pequeñito para un EP y me gustaria saber su funcionamiento.
Gracias por las repuestas
Por rilos
el regulador crea una corriente trifasica y desfasada como en la red electrica pero en lugar de 50 hz utiliza otras frecuencias que dependiendo del tipo de motor mas revolucionado (3500 Kv) o menos revolucionado (400 Kv) hay que modificar en el regulador el timing que imagino esta relaccionado con la frecuencia.

se ha comentado si la señal eran pulsos cuadrados en lugar de senoidales pero eso con un osciloscopio se podra ver si te interesa.

salu2
Por rilos
cacumio escribió:
4¿Las RPM dependen de la frecuencia o de la tension?
Las rpm dependen de su construccion, una las ventajas son los motores outrurner, carcasa giratoria donde el estator bobinados se encuentra en el eje y el rotor en la parte exterior con los imanes de neodinio.

se logran asi bajas revoluciones prescindiendo de las reductoras mecanicas evitando rozamiento, desgaste y ruido. conectandose la helice directamente al giro del motor.

si observas catalogos dentro de un mismo motor tienes dos o tres versiones con mas Kv o menos imagino estara relaccionado con el tipo de bobinado.

fijandonos mas en los rendimientos expresados en gramo de empuje por W vatio consumido por el motor, a menor voltaje aplicado, menores Kv de un motor y menor helice mayor rendimiento del conjunto. es todo un mundo para elegir y conocerlo un poco es saber optimizar. Fundamental saber hacer conjuntos eficientes.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!