miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por spock
Hola, he sacado un motor de un ventilador de PC, y es brushless, pero va a corriente DC, porque unicamente salen dos cables para conectarlo,
tiene 4 estatores, me podriais decir como se bobinaria, y como se juntarian los cables para luego conectarlo?, puede valer para algun avion muy ligero? aunque no sea asi me da igual, porque es para empezar a saber como funcionan los brushless y aprender a bobinarlos, ya se que en el foro se ha hablado mucho de esto, pero no he podido conseguir ningun motor de cdrom, y solo he podido conseguir este.
(lo siento si es muy largo).

saludos
Por jumasuro
Pues este es un tema que se trató ampliamente en su momento, hace ya tiempo, cuando empezaron a aparecer brushless sacados de lectores de cd y creo que se llegó a la conclusión de que no servían por varios motivos, entre ellos que no tenían suficiente fuerza (un ventilador de pc se puede parar fácilmente con un dedo sin hacer ningún esfuerzo) y que la plaquita de control que traían integrada tampoco servía como variador.
Un saludo.
Por spock
Hola, gracias por contestar, pero bueno aunque no valgan para nada es para hacer pruebas y aprender a bobinar, y como se conectan los cables, etc, si alguien sabe como hacer todo esto en ese tipo de motores(brushless , corriente DC y cuatro estatores), por favor decirmelo.
gracias

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!