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Moderador: Moderadores

#89525
Hola a todos

Acabo de comprar un Magister de Multiplex y estoy viendo que motor brushless meterle. En la tienda donde lo he comprado me estan recomendando los motores de BMI por calidad-precio. Ahora mismo estoy a punto de comprar el BMI Cyclon 30:
http://www.bmi-models.be/site/index.php?i=1980

No tengo aqui las especificaciones, y en la web no vienen, pero mañana las cuelgo en el post. Se supone que este motor sería equivalente a un 30 de explosion.

Querria saber si lo considerais adecuado para el Magister. En un analisis muy detallado que he visto en otros posts:
http://www.bungymania.com/magister/equi ... T=magister
recomiendan dos: el AXI AC2820/12 o el AXI 4120-14.
Yo estoy buscando algo parecido al primero, porque el segundo aunque mas potente me parece demasiado "tocho" para el magister (ya he leido post de gente a la que se le han doblado las alas, que miedo, bufff). Estos son los datos:
Motor AXI AC2820/12 Model Motors
Operating Voltage 10-14 cells
RPM per Volt 920 RPM/V
Max. Efficiency 80%
Max. Efficiency Current 15-25 A
Max. Loading 35 A / 60 seconds
Internal resistance ~63 mOhm
Dimensions 35.2x54.5 mm
Shaft Diameter 5 mm
http://www.modelmotors.cz/downloads/navodaxi2820-26.pdf

Resumiendo, lo que me gustaría saber es:
- si alguien está usando motores BMI y que resultado le están dando.
- que motor BMI Cyclon seria equivalente al AXI AC2820/12 (20,25,30 o 40?)
- si alguien tiene Magister con brushless, ¿que configuracion lleva? motor, variador, helice y baterias.

Muchas gracias por adelantado. Mañana cuelgo los detalles del Cyclon.

Un saludo y felices vuelos.

Pedro
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Por PedroGN
#89624
Estos son los datos del BMI Cyclon 30
Peso maximo avion: 2.2 Kg
Helices: 10/6 - 13/8
Polos: 14
Peso: 140g
Corriente:25 A
Corr. maxima: 35 A
Eficiencia: 88%
Elementos: Lipo 2-4 NiMh 8-14
Resistencia: 0.042 ohm
IoA: 1.26
KV rpm/V: 960
Nominal: 325 W
Max: 450 W
Variador: 30-50 A

Pedro
Por Juan Manuel Bejarano
#89626
Hola.
Yo tengo un Magister pero motorizado con el 680 mas reductora que propone multiplex.

He visto volar el Magister con un 2820/14 (No recuerdo la hélice) y utilizando 8 baterias de NIMH. El resultado es mejor que con el 680 pues tiene mas de fuerza y algo mas de autonomia.

Creo que antes de comprar debes tener en cuenta que el peso del avión sin motor y sin baterias está alrededor de 1650 gr. A esto debes sumar el peso de las baterias que decidas usar mas el del motor y buscar el motor que pueda con eso. Desde luego pasarás de los 2 kg

Respecto a las alas desde luego debes reforzarlas. Puedes sustituir la barra de las alas por una de carbono o buscar una que te quepa dentro de la que trae para reforzarla. En mi avión se nota que flexionan algo pero no es preocupante. Con un brusless tendrás mas velocidad y por tanto necesitaras ese refuerzo.
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Por PedroGN
#89722
Sobre el tema de la flexion de las alas, he visto que el pack incluye unas tiras de cinta adesiva reforzada para pegarlas en las alas y supuestamente darle más aguante. ¿es eso un "parche" que le han metido los de Multiplex porque conocen el problema o lo ha traido siempre?

En cuanto a la barra, me ha parecido bastante resistente, y con pinta de partirse antes que doblarse, y eso solo con muucha fuerza. Por lo que he visto en fotos del montaje la que traía es de fibra de vidrio:
Imagen
pero la que tiene mi kit es negra y así como muy hueca, ¿será de carbono?

Saludos

Pedro
Por Juan Manuel Bejarano
#90622
Mi Magister, que compre en las navidades, venía con las cintas de fibra que efectivamente dan rigidez al ala. Puedes hacer la prueba con cualquier trozo de epp, foam ..., le pegas cinta de embalar, amaricana,... y prueba veras como coge rigidez.

Respecto a la barra. La mia es como la de la foto con el mismo color y todo. Está rellena de una espuma. Tambiem probé a doblarla y no pude pero en el fo cuentan que se parte.

Saludos
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Por PedroGN
#91441
Gracias por el link Ron. Ahí si que me he podido descargar las especificaciones.

¿Alguien sabe que tal van estos motores Cyclon?

Pedro
Por pemonji
#95792
Yo vuelo uno de los Magister (el electrico) y lo hago con el 680 de serie (que es un tarugo) y baterias NiMh de 3300 mAh (otro tarugo mayor).
El bicho vuela. La carga alar se pone en casi 60 gr/dm2, de forma que para sostenerse necesita volar como a 50 o 60 km/h relativas. Esto hace que en las recogidas en las que probablemente se cuelge a 2G, el avion es como si pesara 5 kg o mas. Yo he visto en el mio que el diedro (que apenas tiene en situación estatica) ponerse como en un 2 ejes (esto acojona cantidad). Una vez me pasó, no que las alas se partieran, si no que los tornillos de plastico que las sujetan al fuselaje rompieran los anclajes del contrachapado, y las alas salieran por su lado y el fuselaje, como un pepino, por otro. Ese dia lloré desconsoladamente ... pero aun asi, lo repare y sigue volando (el "elapor") es el invento del siglo. Lo que mas sufrio fue la reductora, pero me hice otra de aluminio con los cachos y marchando. En mi "hang-ar" hay dos magister, un twin star II, un easy glider electric (el mejor de todos!!!) y el space scooter (este ultimo el mas discolo). Todos con su equipo de serie, salvo el Magister glow. Son una maravilla.
Yo de momento no pienso en LiPos ni brushless. Mas adelante, ya veremos.
Salu2

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