miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola amigos.

Hace un tiempo empece un proyecto, electrificar un avion de gasolina, un Future.

Le he montado un motor Himax de 1000 vueltas.

HC3528-1000

La helice es una 12x6 apc

Lipo 3s

El consumo es alrededor de los 45 amperios.

El problema es que a motor maximo, y en vertical, llega un momento que no tira mas, pierde potencia y cae.

No es por la bateria, seguro.

Su peso es aprox 2100 gr.

Cambiariais el motor, a uno de menos vueltas?, pero manteniendo lipos de 3s?.
Cambiarias la helice?, cual?

Muchas gracias a todos
Por miguelonete
¿que bateria es? ¿capacidad y C? por saber hasta cuanto se puede aumentar el consumo.
Por miguelonete
pos va a ser que si es la bateria, la estas forzando muchisimo, yo a esa batería no le pediria mas de 35A, si acaso 40A en picos. no se le puede poner más hélice a ese motor con esa bateria.

prueba con dos baterias de esas en paralelo, a ver si la cosa mejora, el consumo subirá a 50-55A.
Por joshua
Perdon, he puesto mal lo de la bateria.

2200 mah 11.1v 3s1p 25 c cont 50c burst.
Es una fullymax

Puedo poner a la vez 2, pero sumando miliamperios, no elementos.

Seria entonces 4400 mah, eso permite mas consumo, no?, o el limite es el motor?

si actualmente llevo una 12x6, si quiero mas traccion que recomendais, aumentar diametro o aumentar paso?

gracias
Por miguelonete
eso es lo que quería decir, dos en paralelo para tener más capacidad, y entonces más descarga.

si es 25C me lo pones mejor, aun mas forzada, lo de 50c yo ni lo miro. a esa lipo no le pediría mas de 20C en picos ni de coña, y encima china...

el limite que tienes es la batería, no el motor.

para aumentar la tracción, hay que aumentar el diámetro, el paso aumenta la velocidad (aunque también la tracción), pero en este caso interesa diámetro. aun asi, si aumentas la hélice, también aumentarás el consumo, asi que la batería irá mas forzada, por lo que agravas el problema.
Segun datos de drive calc, tu motor con una APC 12x6e, solo produce 2.2 kilos de empuje.
asi que no es suficiente.
Cambiando a 13x6 te consumira 49a y te dara 2.6de empuje.
con la 13x6.5 consumira 56a y empujara 2.7 kilos y sera mas veloz
Ese motor requiere al menos una bateria de 2650 ma para maximo rendimiento.

Otra opcion seria cambiar a 4 celdas yuna 11x5.5 , te consumira 56-57A y te dara 2.9 kilos de empuje.
requiere bateria de 2650-3000ma y hay que considerar que esta opcion saumentara mas el peso.

La ultima opcion que es la mas arriesgada es poner 3celdas de 3000ma con una APC 14x7, consumira 66a, que es el limite del motor y dara 3.1 kilos de empuje.

Manuel V.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!