miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Me compre el motor y variador que especifico mas abajo, para un walkera 36 con una lipo de 11.1 a 1800mah 12C

La cosa es que lo he utilizado muy poco y nunca me ha durado mas de 5 minutos y se calienta demasiado, y la ultima vez el motor empezo a sacar humo y se paro.
Ahora cuando lo conecto intenta arancar con temblores y no se mueve ni un centimetro y se para.

Le he desenroscado la tapa superior y he extraido el nucleo, el bobinado esta negro.

Tambien quisiera saber si esto puede ocurrir por una mala configurador del variador ya que lo utilizo tal como me vino de fabrica, porque no se configurarlo, tenga las intrucciones en ingles y yo hago lo que dice pero el resultado no es el mismo.

Gracias de antemano por leerlo

TowerPro 30A Brushless ESC

Specifications:

Weight: 20.7g with wire
Size: 50x25x10mm
Constant Current: 30A
Max Current: 40A (less than 10s)
Input: 2/3 lithium battery or 4/12 NiMH
Low-voltage Cutoff: Auto detect

3800 Brushless Motor (3800Kv)

Specifications:

Shaft diameter: 2.3mm
Size: 27.7mm x 44.5mm
Weight: 65g
Kv: 3800rpm/V
Max. Output Power : 250W
Max. Continuous Current: 10-18A (Peak 22A for 20 seconds)
Heat Sink is integrated
Por wallas
Hola Enrique,

Veamos, según mis limitados conocimientos tienes:
* una bateria de 1800mAh de 12C, es decir, que te puede soltar perfectamente 21,6A
* un ESC que soporta que le chuflen 30A con picos de hasta 40A. Soporta perfectamente la potencia de la bateria.
*un brushless que soporta 18A y picos momentáneos de 22A.

En mi opinión el motor es (o era) muy justito. Ten en cuenta que podía recibir de contínuo los 21,6A o al menos 20A directos de la batería y esa es la razón por la que acabó quemándose. Pienso que para esa bateria y ESC deberías instalar un motor de almenos 25A.

El W36 viene en opción con un brushless 3200Kv de 25A, un ESC de 30A y con bateria tope de 2200mAh y 10C.......El motor como máximo recibe 22A y zumba muy bien te lo aseguro.

Veamos si hay alguna opinión para contrastar.

Un saludo
Por enrique_adn
Segun lo que me dices, me he equivocado en la eleccion de la lipo?

Si es asi que motor me recomendais con este equipo?

Por favor que no sea el 180 de walkera, no se porque pero le tengo mania, me parece que se la tengo porque no tiene aletas para refrigerarse.

un saludo.
Por wallas
Averigua el nº de polos (bobinas en el estator del brushless) que puede controlar tu ESC y en base a eso selecciona el motor. Un Align 420LF podría ser una buena opción, ya que tiene 25A si mal no recuerdo. Visita la web de Align en la parte de motores y te podrás informar.

Con respecto a la LIPO no te has equivocado; el problema que veo es que el motor a mi entender era muy justo, simplemente.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!