miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por maik_nd7
hola como puedo acer que un motor brushless (muy pequeño unos 10 g) vaya sin receptor ni emisora? puedo comprar un variador tambien..

Lo que quiero yo es meterle 1,5 v i que vaya a tope siempre.. se puede acer o estoi diciendo una tonteria?

es para un proyecto de coche solar... la placa me da 1.5 i avia pensado que ultilizando un brushles pequeño me ganaria algo de velocidad..

espero que me puedan ayudar... asi como acepto ideas..
Por pacoxiroi
lo conectas directo y tiene va como si lo pones directo a una pila 1,2. Si lo que quieres es el coche de radiocontrol tienes que poner todo lo otro.
Danos mas datos.
Por sukoi
no se puede conectar en directo ya que al no tener escobillas no hace conmutacion de polos ( y solo puedes alimentar a dos polos a la vez ) y no girarara :evil:
para no usar un variador le podrias hacer un circuito de conmutacion que detectara la posicion del rotor (electronica o mecanicamente con ampollas reed y un pequeno iman) pero no arrancaria el mismo, tendrias que empujarle al principio.
no se si la complicacion te va a merecer la penapues con un motor de escobillas tendrias el problema resuelto y en tiendas de elctronica te venden kits de experimentacion de energia solar con ese tipo de motorcillos que pueden funcionar a tan bajo voltaje.
si lo que quieres es hacerlo a una escala un poco mayor que esos juguetillos :roll: , tendias que plantearte elevar el voltaje a costa de aumentar el numero de celulas y ya meter un variador normal y un servotester como el que anuncia modeltronica o autoconstruido

editado: se me habia olvidado el sistema que usan en Vuelo Circular, es un circuito que hace de temporizador y regulacion y puesta en marcha para los variadores de motores electricos (mira en el post de VC )

saludos
Última edición por sukoi el Mié, 29 Oct 2008 20:12, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
necesitarás un variador, a los brushless no se les puede alimentar directamente de la pila.

el problema es que los variadores tienen un sistema de proteccion para que si los enchufas con gas a tope no giren, y muchos entonces entran en modo programacion.

lo más facil es que pongas un servotester, y que despues de enchufarlo lo pongas a toda potencia, o usas un motor de escobillas...

por cierto, hace unos dias:
viewtopic.php?t=114351
Por miguelonete
a la vez 8) 8)
Por Juancar
Apoyo la opinión de Miguelonete: Un cirucuito como el que propone sukoi creo que resulta demasiado complicado si no se tienen conocimientos de electrónica, mientras que comprar un variador chino de pocos amperios te va a costar unos pocos euros.

Un saludo.
Por miguelonete
pero como dice sukoi, tenemos la pega de que son solo 1,5V...

si como te dicen, aumentas el voltaje a 3-4v la cosa sería tan facil como poner un variador tal que este:

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... Controller

con el limite de consumo de 3A, pero teniendo tan poca superficie en la que poner placas, no creo que pretendas llegar a tanto...
Por Juancar
Tal vez no he entendido bien lo de los 1.5V: He interpretado que queremos que al motor le lleguen 1.5V, lo cual se puede conseguir alimentando el ragulador con una tensión superior, y éste regula la tensión mediante PWM.
Si la fuente única de alimentación son 1.5V, la cosa es más complicada, y tal vez lo mejor sea irse a un motor de escobillas.

Un saludo.
Por sukoi
yo, por lo que pregunta, que es un experimento para un coche solar, creo que se refiere a que el voltaje de alimentacion de las celulas es de 1,5 v , por eso le decia que o ponia varias en serie para montar un variador o fuera a la solucion del escobillas

saludos
Por maik_nd7
claro... tenemos una placa que me da una tension de 1.5 voltios.. lo que quero es acer girar el brushles con esa tension..

Ya dije que no tenia ningun inconveniente en comprar un variador acorde al brushles..

pero el proglema es ese ¿como ago para que el variador trabaje con 1,5?
Por maik_nd7
Eso! no me avia parado a pensar en un servotester! puede ser la solucion..

seguire informando
Por sukoi
maik-nd7 los variadores normales no te van a funcionar con ese voltaje, el que conozca yo que funciona a voltaje mas bajo es uno de PLANTRACO que va con una sola celula de lipo (3,5 v) y el servotester tampoco (necesitara por lo menos 4,8 v ), aumenta el numero de celulas :roll:

saludos
Por maik_nd7
bueno pues al final voy a ultilizar un servomotor (tipo futaba 3001) i paso de los brushless.... mas que nada por la tension que me da la placa....

muchas gracias i saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!