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Moderador: Moderadores

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Por Luichi
#605958
Hola a todos.

Tengo un motor brushless de 3745KV (se que para un Easy es un pasote, pero es el que me vendieron .. :S) con un variador de HiModel de 30A/40A.
Cuando el Easy esta parado y hago pruebas con el motor todo va bien. El problema es que cuando me alejo mucho y les entra un poco de tembleque a los servos, el motor hace un ruido muy raro, se calienta muchisimo y se queda completamente bloqueado pero con un consumo bestial.
Cuando monté el variador y el motor, no toqué nada de la configuración del variador, ya que los valores que llevaba de fábrica me parecieron adecuados...

A que puede ser debido tan molesto fallo? Al motor? Al variador? Ambos??
Espero que me podais ayudar porque ya estoy desesperado ... :(

Muchas gracias de antemano :D
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Por Luichi
#605966
Se me ocurre pensar, que cuando la señal de de la emisora es debil,y el variador pita, en realidad el pitido lo produce el motor.
Podria ser que fuere ese pitido el que hace que el motor se "cuelgue" y se quede bloqueado?

Que desesperación ... creo que le meteré un motor con gomas elásticas que dan menos problemas... :lol:
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Por Galern
#606016
Hola, al menos en mi variador (del famoso combo TowerPro para el ES) cuando pierde la señal de la emisora o las interferencias son demasiado gordas el variador pita y bloquea la señal al motor, igual es lo que te pasa a ti.
Por ferz
#606030
yo creo q tiene to la pinta de ser un problema de la emisora o el receptor!
el pito podria ser perfectamente el mismo ruido q hace el motor cdo conectas la bateria! y lo hace despues otra vez pq perdera la señal y al recuperarla el variador hace el reinicio y el motor pita como cdo lo enchufas!
intenta separa el receptor del variador y el motor lo mas posible!
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Por miguelonete
#606093
el variador no pita. el pitido lo hace el motor gracias a una pequeña corriente eléctrica. también pita si la corriente es mayor pero no gira, y eso puede pasar cuando el variador está chungo, revisa tambien el receptor.
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Por Luichi
#606139
No creo que sea el receptor o la emisora, puesto que lo he probado con una futaba y pasa lo mismo.

El variador y el motor estan separados unos 15 cm del emisor, el variador lo tengo fuera del fuselaje, en la parte de arriba de las alas. Además, ese modelo en concreto lleva el el BEC separado de la parte que se calienta... así que por el momento descarto interferencias...

El variador es nuevo, a no ser que me lo hayan dado defectuoso... Lo único que le he hecho ha sido alargar los cables de la bateria... Puede influir eso en algo?

En las instrucciones, en el apartado de configuración pone algo sobre el timing... Los motores con muchos KV y outruner deben tenerlo en Low o Medium... aunque este motor es inruner...
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Por miguelonete
#606189
los inrunner en low.
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Por luis miguel diaz
#606196
yo llevo la misma comfiguracion que tu y se me quemo el variador ,poreso te preguntaba que helice llevas, la mia es 4.75 y esta en el limite,pienso bajarla un poco.....demasiado consumo.....

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