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Moderador: Moderadores

#49397
hola a todos

he comprado un Hornet II con el motor EM-300 brushless y el Regulador MS-116 lo acabo de probar fuera del helicoptero y el motor en bajas rpm va bien pero si acelero da pequeños golpecitos y el regulador se calienta en esceso para mi gusto.

¿es eso normal?

Alguien con el mismo problema.

gracias
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Por hornet_II
#49443
creo q es, q el regulador es muy poco para el motor, o quizas al probarlo fuera del helicoptero le estoy pidiendo mas de lo q realmente lleva, quizas al poner el rotor a 2500 rpm, el variador no se caliente, no lo sé.

alguna idea, spooky, q he visto q as montado hornets ?
Por scardo
#49450
Hola. Yo he tenido el mismo conjunto y en absoluto hacia esas cosas. Iba perfectamente.
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Por hornet_II
#49481
hola de nuevo

gracias por contestar, lo he montado en el hornet y parece q se calienta bastante menos ya con las palas, lo q no me he atrevido a poner el modo governor, ya q lo probe sin montarlo en el hornet y hacia funcionar al motor de manera discontinua, vamos q paraba y arrancaba paraba y arrancaba, asi todo el rato.

¿creis q deberia devolver el regulador?
Por scardo
#49563
Es normal que se caliente algo. Y el calor suele ser proporcional a la carga que tiene que mover.El aire de las palas facilita algo la disipación del calor,pero fuera del heli tampoco tenia que ponerse demasiado caliente. Compruebalo bien y si te quedan dudas y tienes oportunidad, cambialo.Un saludo.
Por kimchesa
#49602
tengo ese conjunto hace 10 meses y no me ha dado ningun problema. todos los motores y reguladores se calientan. los motores brushless se calientan y trabajan correctamente entre 40-70º, si pasa de 100-110º los imanes suelen dañarse. los brushless, y mas cuantos mas polos tienen, al acelerar sin carga dan esos tirones que comentas. los reguladores llevan un protector para sobrecalientamiento, osea que si se calienta mucho corta la corriente al motor, si te ha ocurrido eso varias veces puede ser que este defectuoso. en el modo governor, para que te funcione correctamente, has de asignar un canal proporcional para el governor y desactivar todas las mezclas con el gas tanto de pitch como de ciclico o cola. para volar aceleras con el potenciometro al que has asignado el governor y cuando, en el suelo y con pitch 0º, tienes las rpm que quieras dejas el potenciometro en esa posicion y el regulador te las mantiene constantes. al accionar el potenciometro veras que la respuesta del regulador no es proporcional, en caso de accidente tienes que volver el potenciometro a su posicion de motor parado. en este regulador es mejor hacer esa eleccion de rpm en el suelo y no tocarlo durante el vuelo, hay otros reguladores que si te permiten cambiar las rpm en el aire o con las fases de vuelo pero este no. yo creo que lo que comentas es normal.
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Por hornet_II
#49613
hola a todos y gracias por las respuestas,

gracias kimchesa, me he quedado mas trankilo despues de leer tu respuesta, lo de los tirones tienes razon, lo monté en el heli, con la carga de las palas y bien. Y sobre el governor, simplemente no tenia ni idea de como configurarlo, muchas gracias

felices vuelos a todos.

pd: a ver si poco a poco aprendo mas y puedo ayudar tb,
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Por Antonio Diez spooky
#49634
Uy, mil perdones :? , Hornet II, no había visto la pregunta...
Ya es tarde para contestar, creo, pero en principio, no pongas un motor ( ni aunque sea brushless ) a tope en vacío, alcanza demasiadas revoluciones y puede quemarse o dañarse. Quizá por eso los tironcillos del regulador.
Con palas no te lo hace? pues a lo mejor ya está.... :wink:
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Por hornet_II
#49849
hola

nunca es tarde si la dicha es buena spooky, con las palas parece q no me lo hace, pero aun no lo he probado del todo, ya q es mi "cuasi" primer heli, y me falta el giroscopo para poder probarlo bien bien.

gracias de nuevo

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