miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Donkan Maklau
Hola queridos amigos, soy nuevo en el foro y por supuesto nuevo en esto del helimodelismo, tengo un motor brushless de esos chinos mistery 5000 con un variador de 35 A, lo primero es que cuando lo intale funciono a la perfección pero al cabo de 2:00 minutos se quemo el motor, luego lo compre de nuevo (motor y variador) y entonces se me quemo el variador, luego compre un variador de 60 A y sencillamente no funciona nada, ni siquiera los servos se mueven y el motor solo hace un pequeño sumbido, haber si alguien me puede ayudar por favor, que estoy haciendo mal, ayuda porfa.
Gracias de antemano.
Por sukoi
lo raro es que te haga un zumbido el motor con ese variador de 60A, no suelen tener BEC ( circuito eliminador de bateria del receptor) y no deberia enviar señal al motor hasta que reciba señal del receptor valida. prueba a alimentar el receptor con una bateria externa de 4,8 V o instala un BEC o UBEC externo , el problema de los churruscamientos anteriores puede ser debido a muchas causas ( desde calidad de los elementos hasta alimentar con unas baterias de un voltaje superior al que necesitas ( o el BEC del variador soportaba :evil: etc ..... )

lo mejor seria que te pillaras a algun colega de la zona que tambien haga molinillos :mrgreen: para que te ayude en los primerso 'tortazos', quiero decir.... vuelos

saludos
Por Donkan Maklau
Muchas gracias querido amigo Sukoi por tu respuesta, lo cierto es que no entiendo mucho eso de BEC o UBEC, perdona mi ignorancia, te explico como lo hice.: Primero solde los cables del speed control de 60A que ban conectado a la bateria, por cierto la vateria es de 11.1 V 1200mAh, segundo solde los otros tres cables que van al motor que es de 5000 rpm, luego conecte el cable que va al receptor en el canal 3, se supone que hay devería de funcionar pero nada, no funciona nada de la electronica, osea los diferentes servos que hacen funcionar el ciclico, solo se escucha un pequeño bee, bee, bee, del motor y nada más, por tu experiencia que me aconcejas, ya que como habia dicho anteriormente tenia intalado otro speed control de 35A y se quemo el motor y luego compre otro motor y el mismo speed control y entonces se quemo el speed control, que sera?
Por sukoi
¿ has soldado el variador directamente a la bateria ? :shock: , supongo que querras decir a un conector para acoplar a la bateria , si no un problema que tendras es que puedes habertela cargado ( sobredescarga) el pitido de motor es que el variador te dice que esta conectado a corriente, despues al recibir la señal del receptor ( cuando este tiene alimentacion y ademas has encendido la emisora ) tendria que darte otro tipo de pitido para avisarte que esta listo.

el BEC o el UBEC son simplemente circuitos que eliminan la necesidad de alimentar el receptor con otro pack de pilas al coger la tension del pack del motor, por ejemplo como este:

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 344&page=1

busca algun colega en tu zona para que te eche una mano con el molinillo
Por Donkan Maklau
Gracias nuevamente sukoi por tu gran ayuda, sí, solde el speed control de un conector para acoplar la bateria. osea lo que medices es que ademas de el speed control tambien tengo que soldarle un UBEC?
yo pensaba que el speed control resolbería todo eso jejeje, te repito perdona mi ignorancia pero asi es que uno ba aprendiendo en estos menesteres. Entonces dime como se conectan el speed control y el 'UBEC, para luego acoplarlo a la bateria y al receptor, porque como te dije estoy lento en esto y debo aprender bien para no causar un corto y hechar todo a perder. Gracias nuevamente.
Por sukoi
te pongo un enlace a un programita que te muestra los diferentes tipos de conexionados ( en ingles pero bastante visual) solo tienes que ir eligiendo que tipo de instalacion quieres y te lo muestra graficamente :

http://www.offshoreelectrics.com/wiring.php

tambien mirate los comentarios en :

circuitos-electronicos-especiales-para- ... es#p911103

saludos
Sukoi, mil gracias hermano por tus sabios consejos y por esos enlaces que me envias, boy a mirar por ebay para ver que dispositivo encuentro para ver si por fin puedo hacer volar este cacharro es un Raptor G2, tengo ya un tiempo con el y no hay manera de hacerlo volar, jejeje, espero contar siempre con tus consejos un saludo desde mi tierra natal República Dominicana, cualquier otra duda te contactare de nuevo, un millon de gracias nuevamente.
Por Donkan Maklau
QUERIRO AMIGO SUKOI, EL PROBLEMA QUE TENGO AHORA ES EL GIROSCOPO, LE HE HECHO DE TODO Y EL HELI SOLO DA VUELTAS Y VUELTAS, COMO PUEDO CORREGIR ESTO.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!