miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ivc26
tengo en mente hacer un pequeño barco con un motor brusless y alimentarlo con energia suministrada por unas placas solares... la idea es que en el jardin de la casa que hay un pequeño lago artificial haya un barquito silencioso dando vueltas cuando sea de dia.... la idea es que ni lleve baterias, que ande solo cuando haya luz.... la pregunta es... nunca use un brusless y he leido que tiene entrada trifasica... que necesito para llevar mi idea a buen puerto???...que pongo entre la placa solar y el motor... es buena idea???bueno muchas gracias de antemano y espero que no sean unas preguntas muy tontas...
Por KUKIE39
Bonita idea, pero amigo olvidate de un Brushles, el mas pequeño que puedas encontrar te consume minimo 5 amperios y para eso te harian falta placas solares como dos folios de grandes.

En vez de un brushless usa esos motores pequeñitos que traen los juguetes de los niños, esos que van con dos pilas, de hecho en cualquier tienda de electronica que venden KITS, encontraras ese kit que viene con las placas, el motor y todo lo necesario para que los instales donde quieras, un barco un avion un cohete...

En mi epoca de estudiante (Que buenos tiempo aquellos cago en to) me encantaban esos kits de electronica, uno de los fabricantes era velleman, pero en vez de por fabricante, busca en san google por kits electronica.

Suerte y animo con ese bonito proyecto.
Saludos
Sergio
Por ivc26
muchas gracias...supongo que tendre que usar los motorcillos de toda la vida, de todas formas la pregunta sigue hay que necesitaria para hacer funcionar un brusless con una placa solar... para otros futuros proyectos en los que no importe el tamaño de las placas...
Por KUKIE39
Pues yo diria, que lo primero las placas con las caracteristicas y el tamaño necesario acorde con la potencia de consumo que requiera la aplicación, el motor brushles con su regulador y un acumulador que interpongas entre las placas y el sistema brushless.

El por que del acumulador?, pues por que las placas no te van a dar un flujo constante de corriente, sin embargo el acumulador si, entonces las placas actuarian a modo de cargador para el acumulador, la condicion de trabajo ideal seria que la corriente consumida fuera igual a la de entrada, de esta manera tendrias siempre energia en el acumulador y el motor no se pararia, cuando las placas no produjeran energia, el motor tiraria del acumulador hasta que lo agotase.

Saludos.
Por ivc26
muchas gracias de nuevo... mire el tamaño aproximado de las placas y si quiero seguir con el brusless tendre que hacer un portaviones... el acumulador es pues para que la velocidad del motor sea mas constante... si no lo pusiese, a menos sol menos velocidad como los motorcillos de toda la vida??? y el regulador cual es su funcion... eso es lo que hace la entrada trifasica?? perdon que este tan verde en esto??? y muchas gracias de todas formas por tus respuestas me han ayudado bastante para ahorrarme un monton de tiempo y meter la pata...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!