miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

HOLA A TODOS.
Mi consulta es la siguiente:
Cuado llevo el motor a los 3/4 de potencia empieza vibrar cosa importante,pasando esa vibración a todo el fuselaje, pero solo es en ese punto concreto pues con menos potencia o un pelin más ya no lo hace...???
Por que puede ser esto...?
Gracias.
Que raro me suena, debería ser a partir de un punto de gas, y hasta el tope. Se me ocurre que te pases de rendimiento, a 3/4 y el motor se venga a abajo. Se calienta mucho el motor ?

Que avión es :?: Porque hay una marca que trae unas bancadas ajustables, que por lo menos en mi club, sólo hacen que dar problemas.

Intuyo tema de bancada. O hélice, o eje. Mas remoto: rodamientos, imanes desplazados.

Hay que ir dividiendo, si algo en la bancada no canta, prueba con otra helice nueva, si persiste:

1º) hay quitar ese motor de ahí, montarlo en otro sitio bien sujeto y que no haya opción de que vibre, y probarlo con la hélice. Con unos segundillos te será suficiente, salvo sea un buen motoraco, una plancha de contrachapado de marqueteria de esas que tiene unos 3-4mm te valdrá.

Ya dirás.

Un saludo
Hola, antes de pasar a mayores prueba a cambiar el "timing" en el variador, cuando está mal ajustado a veces se produce como un traqueteo en algún punto del recorrido del gas aumentando bastante la temperatura del motor si se deja en este punto.
Saludos.
HOla chicos , muchas gracias por toda la ayuda que me estais prestando.
El avion es el Sky Hawk TW-742 , solo tengo ese, le cambie el motor porque se me quedo corto por un bruss, y el problema no la habia detectado hasta ahora por otras circustancias... 8) , el caso que voy a hacer todo lo que me comentais y os cuento a ver si ahora tambien consigo solucionar el problema. La verdad que esto es todo un mundo para mi pues tengo mucho desconocimiento del tema, pero bueno , poco a poco le ire cogiendo el hilo.
Gracias
HOLA DE NUEVO A TODOS
Pues he probado a mirar bien y lo comentado y he visto que quitando la elice , logicamente, el tema se hace menos acusado.
Pero he visto lo siguiente , cuando sujeto el fuselaje por la zona del motor , este deja de vibrar. ¿puede ser que ciertar revoluciones ,el propio fuselaje entre en resonancia ( no es coña ...aunque suene a ello) y cuando no llega a esa "frecuencia" de revoluciones o las pasa el problema desaparezca?
Creo que es mas problema de lo machacado que tengo el fuselaje por la zona del motor más que por otra cosa... :evil:
Alguna idea de reforzar este modelo por esa zona? (Es plastico, para el que no lo conozca)
Cambié tambien lo del timing del variador y nada...
Gracias de nuevo a todos.
Hola , pues yo la poca experiencia q tengo en cuanto a bibraciones del motor, no fue ni mas ni menos q el anclaje deficiente y el cambio d helice a un paso menor, descartando claro esta eje y rodamientos..., no se pero es muy efectivo en mi caso avion d DEPRON, fue pegar la bancada con termo fundible.
Salu2.
HOLA , Gracias Zarco por tu respuesta.
El modelo en cuestion no tiene bancada . El motor esta atornillado al propio fuselaje y este esta muy debil a causa de los porrazos,dificil solucion a parte de pedir un fuselaje nuevo por lo que estoy pensando... ;-) :lol:
Saludos
No está tán claro que el motor no tenga su parte de culpa, sin helice no debería vibrar absolutamente nada. Si ha tenido aporrizajes, el eje podría estar algo doblado, o bien sacas el eje y lo haces rodar en una superficie lisa, cosa que para tí lo podrías ver un poco complejo, sino desmonta el motor del avión, el motor con su bancada radial (la cruz de metal que se atornilla al fuselaje), lo cojes por esa cruz, sin hélice, le das caña a tope, no has de notar la mas mínima vibración. Que no un cosquilleo, eso siempre.

No hombre XD comprar otro fuselaje, aquí todo se arregla o se intenta, ese morro, se me ocurre una idea que aplique hace ya años en un Jupiter ( avion de plastico muy duro ) y que funciono.

Pero si pudieras poner alguna foto del morro, no vendría nada mal.

Un amiguete mio, en el morro de un acromaster, lo "inundo" con espuma de poliuretano, y fenomeno.

Un saludo
HOLA CHICOS .
Gracias por venir al rescate jajajaja :lol:
Os pongo un a afoto del fuselaje a ver que se os ocurre... Imagen

No es plastico muy duro,más bien es flexible y por eso creo que se produce el problema a consecuencia de los golpes que lo han terminado de debilitar.... :oops: El último porrazo fué porque se soltaron los anclajes de los alerones que en este modelo son malisimos y quede vendido en el aire, lo solucione poniendo un servo por aleron en el ala , pero aun no lo he podido probar por el tiempo que ha hecho estos días.

Jose luis voy a hacer eso que comentas del motor tambien para descartar mas cosas.

Gracias a todos y perdonad mi insistencia y pesadez :oops: :roll:
Esta claro q y tienes razón, primero descartar todo posible defecto mecánico, eje, rodamiento y soporte motor, descartando estas causas no queda mas q, la debilidad estructural y creo q la solución de la espuma d poliuretano podría ser viable antes d desechar el fuselaje...
Salu2.
Mmmm, estoy viendo que ese motor o es un escobillas (2 cables ESC-motor) , o un inrunner (3 cables ESC-motor), lo tendrás mucho mas fácil basta con agarrarlo de la carcasa exterior, inclusive lo puedes probar con´hélice, pero andate con cuidado. :shock: Si estuviese mal , mala reparación, motor suevo sería lo más conveniente.

Lo normal es que sea el fuselaje, lo mejor bien la espuma por dentro , bien epoxi, algo que le de rigidez al morro, aunque la adherencia es mala a los plasticos. Y a disfrutar del cacharrico aunque vibre un poquillo, poco más se puede hacer.

BV

Un saludo
Hola chicos , ante todo gracias y mil gracias por todo.
He desmontado el motor y efectivamente el motor esta bien. Lo he probado con hélices y haciendo maravarismos para poder sujetarlo en la mano sin llevarme los dedos :twisted: con hélices. No hay vibración ninguna.
Jose Luis, el motor lo sustituí por este otro:
Imagen

Lo de la espuma no lo veo , pues no me queda hueco para poder meter apenas el motor y la espuma cuando expanda no me dejará maniobrabilidad ninguna.El motor al ser outrunner (creo que se escribe así) gira por dentro del fuselaje por lo que tendría que hacer maravillas por dentro con tampoco hueco...
ummm :? no se ... aver si se me ocurre algo y ya os cuento. :wink:

Gracias y saludos a todos.
Me alegro, sí outrunner, gira la carcasa (rotor) ahí están los imanes permanentes, y el bobinado (estator) esta dentro y es fijo, en un inrunner es al reves, rotor dentro, estator en la carcasa. Claro es otro tema, el hueco disponible, mira a ver como te las arreglas , que vibre lo menos posible y a volar. :wink:

BV

Un saludo
HOLA DE NUEVO.
A ver... :) el tema queda de la siguiente manera:
He enderezado el fuselaje todo lo que he podido, creo que tiene la inclinación del motor correcta , pero hasta que no lo vuele... ya veremos. Lo que he metido a sido una doble anilla de plástico por dentro , es decir , igual que el parafuegos que tiene por fuera , pues una igual pero del diámetro de todo el fuselaje del morro. Es de una tarjeta de crédito que una vez caducadas dan mucho juego :mrgreen: pues son una fuente de plástico muy bueno y rìgido.
Parece que la cosa a mejorado. Ya no vibra tanto el motor una vez montado , así que espero que pronto pueda verificar que tal va y os comento.
Poco más he podido pensar que se le pueda hacer con el espacio que queda.... :wink:
Gracias de nuevo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!