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Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

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Por HARENNA
#1054707
HOLA¡¡ pues en fin mis manazas hacen una de las suya , me disponia a desmontar un motor como este y al tirar me quedo con las bananas en la mano, la soldadura salio enterita, y asi ha quedado el motor he intentado de hacerlo de nuevo pero no me coge contacto , el soldador que tenia lo he revoleado a la basura, y el estaño que tengo no es le que brilla,Y a base de tanto pelar cables casi no me queda. PORFI¡¡¡ :| alguien que me ayude para a ver si se puede hacer halgo como si es posible empalmar un cable o algo que haga contacto. No se que hacer, ademas se me da mal esto de soldar. :|

gracias y porfabor espero que me ayudeis.
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motor burs 1.jpg
COMO HAGO PARA RESTAURARLO .
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Por sukoi
#1054725
harenna, si es posible alargarle los cables soldandoles unos de la misma o parecida seccion, pero lo mas importrante es tener un soldador que pueda calentar lo suficiente , de 30 W o mas si la seccion del cable es gordita, el cobre disipa muy bien el calor y traslada el calos dentro del cable a otros puntos ( o manos si lo agarras :oops: ) procurate un buen soldador , pasta de soldaduray un buen estaño ( a ser posible nio en los 'chinos' :mrgreen: ) , lo primero seria recuperar una seccion limpia de cobre, raspando la zona para dejarla limpia, le das un poco de pasta de soldar ( tambien se llama decapante) y l despues de aplicarle calor veras que empieza a soltar humillo, acerca el estaño y le pones una capa finita ( no hace falta que sea un goteron) el decapante te ayudara a que el estaño se distribuya mejor , yo para sujetar los cablecillos y los conectores uso la tercera y cuarta manos que tengo :twisted: :twisted: :twisted: no es que sea el 'doctor octopus' de spiderman :mrgreen: me las hago con pinzas de ropa a las que doy la vuelta a las palas de madera, eso me permite tener sujetos los cables proximos entre si mientras aplico calor a los extremos sin que se muevan hasta que se han soldado o sujetar los conectores cerca del cable mientras aplico el estaño.

compra tambien tubo termoretractil para aislar las soldaduras y conectores , no uses cinta aislante que es muy tricionera con las temperaturas que usamos en los motorcillos.


saludos
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pinzas.jpg
pinzas.jpg (9.77 KiB) Visto 1394 veces
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Por HARENNA
#1054740
MUCHAS GRACIAS SUKOI¡ , el estaño no es de ese que brilla, lo que no tenia era pasta para soldar, asi que comprare esta y a ver si me vale el estaño que tengo.

lo que no entiendo es porque no vale una conexion sin soldar o sea empalmar los calbles sin mas. Eso no hace contacto,supongo que si los sueldo con estaño funcionara el motor no?.

saludos
Última edición por HARENNA el Dom, 19 Jun 2011 2:18, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#1054790
el uso de la soldadura se aconseja porque tiene menos resistencia electrica que una union crimpada ( si seria posible hacerla, solo tienes que usar los tubitos de conexion y la herramienta adecuada ) en una union soldada, la electricidad pasa por toda la superficie de la soldadura, en la union crimpada o con los dados de conexion de tornillos, la superficie de contacto es menor y con las vibraciones puede llegar a soltarse o lo que es peor hacer contactos esporadicos o parciales que al tener menor superficie que el normal se calientan o hacen arcos y posibles interferencias. no te le recomiendo en absoluto, o en caso de una necesidad extrema, la opcion del tubo crimpado por lo menos en tres puntos.

sobre la soldadura.... una vez que fluye el estaño entre los hilos de cobre y el conector, no retires de inmediato el soldador, espera un poco mas a que se estabilice la soldadura y luego despues de retirarlo, no muevas las uniones hasta que se hayan enfriado, por lo menos cuenta 20 antes de tocarlas/moverlas :roll:
, si se te mueven antes de enfriarse los suficiente, el estaño podria estar 'pastoso' y sin resistencia mecanica, esto produce lo que se llama soldadura fria, si la miras de cerca o la deshaces, veras como cristalitos de sal, son las zonas que se habian enfriado y desplazado sobre otras que estaban mas calientes y debiles.
estas soldaduras frias aparte de no tener la misma resistencia mecanica ( si estiras de ella se soltara mucho mas facil) tienen mucha mayor resistencia electrica pues la electricidad entre los cristalitos pasa por contacto de superficie y no por todo el.


saludos


P.D. despues de releerlo :wink: , me he acordado de otra forma de colocacion de los cables para alargarlos, se puede usar una chapita fina de hojalata para hacer un medio tubito e insertar los dos cables dentro punta contra punta y luego aplicar soldadura , te quedara mas fino que poniendo los dos cables juntos y la resistencia sera parecida 8)
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Por HARENNA
#1054805
OK, muchas gracias por tu ayuda , pero no te me vayas muy lejos , porque me vas hacer falta por tu experiencia je je je jeje.

Mira lo llevo asi, le he hecho esto porque no veo otra manera los cables son de cobre, pero si esto lo conecto al variador no funciona. Esto lo deberia de soldar no? y des pues reestañeo las puntas de los cables no? , pero lo que no se si esto debe funcionar , porque el motor estaba intacto antes de demontarlo.

saludos SUKOI.
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conexion  11.jpg
esto si lo conectamos al variador no da contacto porque?
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Por sukoi
#1054818
comprueba con un polimetro que la resistencia entre cada par de cables es 'casi' la misma ( puedes tener pequeñas diferencias por la fuerza que pones entre las puntas de contacto y los cables y otras causas) entre el cable 1 y 2, entre el 2 y 3 y entre el 1 y 3, si algun par de cables da diferencia apreciable, es que tienes algun otro problema :oops:

correcto, no hace falta que retuerzas mucho un hilo contra el otro, la fuerza de union te la dara el estaño, con que esten mas o menos enrollados entre si te valdria, incluso si quieres evitar el 'moño' , podrias quitar un par de hilos de cada uno de los cables para que la suma de ellos tenga menos seccion, para probar, podrias usar la cinta aislante, pues tienes las soldaduras a distancias distintas ( aunque se juntaran los cables no tocarian entre si ) pero despues de probar que gira en el sentido correcto y demas, colocales el termoretractil , que es mas duro y resistente




saludos
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Por HARENNA
#1054838
Tal vez haya algun problema , porque me hizo amago de girar poniendolo asi como en la foto y otra vez no funciona, en los demas motores que tengo si hago esto todos funcionan correctamente pero este no no se que habra pasado, pero esta intacto y encima es nuevo.

No se que podra ser, estoy ya un pelin casacao como me de la punzada revoleo el motor pal carajo :twisted: , y 13 pelotes pa la mierda.

intentare de soldarlo todo , y si no funciona le doy muerte . Ya otra cosa no se me ocurre, a ver si me hago con un polimetro hoy mismo en los chinos porque todavia no me habia hecho falta, pero veo que es una herramienta casi indispensable , si queremos sumergirnos en electronica.
Gracias SUKOI por tus aportaciones y de agradecer , si tienes otra sugerencia.
saludos

AGUR .
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conexion a variador.JPG
conexion a pelo del sistema, Y no funciona.
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Por sukoi
#1054868
la 'conexion a pelo' no es lo mas conveniente ( y viendo tu avatar menos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) , si le da por arrancar, el torque que produce puede enredarte los cables y producir un corto, ademas con los 'tirones' del arranque te puede estar produciendo cortes de tension si no estan bien apretados los cables :oops: con lo que lo mas que te haria es un p'alante-p'atras , intenta sujetar bien los cables, ponles cinta aislante por lo menos y prueba de nuevo.

si al final te cargas demasiado con el pobre bichito, me lo mandas y le pego un repaso a 'los bajos' :lol: y de vuelta a casa


saludos
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Por joaquinmjuan
#1055042
Perdon....no he leído todo el hilo, y quizá alguien lo haya comentado, pero por si las moscas......los cables que salen del motor, vienen barnizados, ya que los mismos cables que salen, son los del mismo bobinado. Lo que hay que hacer para que se puedan soldar, es pasarle la llama de un mechero, y verais como se quema el barniz Transparente. Una vez hecho esto, lo lijamos un poquito con lija fina, y ya queda a la perfección, listos para soldar. Siempre hay que soldar las uniones, ya que sino seguro se nos soltarán y lo peor de todo, en vuelo!!. Saludos!!
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Por sukoi
#1055055
joaquinmjuan, tienes toda la razon, no se lo habia comentado, es de las cosas que siempre das por sabidas y luego ....... se te queda una cara de tonto cuando compruebas que es lo que te falla :lol: :mrgreen: :mrgreen:


por algo suelen poner lo primero en todos los manuales de usuario de aparatos electronicos ' compruebe que el aparato este enchufado y le llegue corriente a la toma ' :oops: :roll: :mrgreen:


saludos
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Por HARENNA
#1059095
JOPERRR¡¡ demasiado tarde , ya lo mande a la tienda donde lo compre, en fin....... a ver si lo arreglan.

Gracias SUKOI Y JOAQUIMMJUANM por vuestras aportaciones.

simpre uno se acuesta sabiendo algo nuevo :wink:
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Por sukoi
#1060413
por cierto el lunes hecharon 'tu pelicula' contra austin powers :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
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Por HARENNA
#1060588
sukoi escribió:por cierto el lunes hecharon 'tu pelicula' contra austin powers :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos

HOLA SUKOI je je je encantado de conocerte ,Y eres de bilbao , pues yo tengo familia en LLODIO, cerquita, yo he vuelto a ser YO :lol: je je jeje, prefiero mi nick, no se, me siento comodo con el y no con my foto, pero no me importaria de colgar mi foto real, lo del cambio ese de rumbo , en fin me daba igual ser yo real, Pero lo que pasa es que me gusta el HUMOR , y por eso lo del AVATAR ,lo he cambiado otravez.

Porcierto sabes si de alguna tienda de electronica del pais , que venda estaño y flux , del bueno...?

dime algunas si sabes.

saludos. SUKOI.
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Por sukoi
#1060639
? el estaño y flux lo quieres para temas 'electricos' o para soldadura de piezas mecanicas ? para el de piezas mecanicas he encontrado uno en un suministro para fontaneria que es liquido que es muy bueno ( lo malo es que luego hay que limpiar muy bien pues es corroivo a la larga ) y tambien un estaño al 5% de plata que es mucho mas duro que el normal de los chinos :mrgreen: pero claro necesita mas temperatura .

para el de elementos electricos/electronica lo suelo comprar en tiendas de componentes ( RADIO RHIN en bilbao) pero seguro que tienes alguna cerca .


saludos
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Por HARENNA
#1061169
Al fin ando a mis andanzas , he comprado flux y estaño del bueno , Y una base par mi lapiz que ya estaba vieja la que tenia , y fuera ya esto del estaño chino , que eso no vale pana je jeje....

Estaño 60 / 40 y flux jbc. 5 segundos tardo en soldar conectores ,je jeje. en fin.....al fin estoy contento.

Decir tambien para el que no se inicie de una vez en esto de soldar , que no es dificil y solo hace falta buen material ,vereis que diferencia, claro¡¡ y con el tiempo cojereis vuestra propia tecnica

comprado todo , en TODOELECTRONICA.


saludos
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Por sukoi
#1061207
HARENNA escribió: comprado todo , en TODOELECTRONICA.
saludos
¿ haciendo publicidad para ver si te hacen descuento ? :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
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Por joaquinmjuan
#1061882
Hay muchas coasa buenísimas en los chinos, pero el estaño....pues ya ves. Desgraciadamente, cuando soldamos, no nos vale cualquier cosa, necesitamos estaño del bueno....así que no nos queda otra cosa que gastarnos las perras. Tampoco es que salga mucho, si mal no recuerdo por los 3 o 4€. El flux ese, de la cajita roja es maravilloso, y no deja nada de suciedad, ni grasa, ya que la base es Agua. Bueno, me alegro de que al fín puedas soldar en condiciones. Saludos!!

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