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Moderador: Moderadores

Por fenestrone
#268732
hola a todos. antes de nada dar las gracias por este pedazo de foro que tantos problemas me a solucionado. Es la primera vez que escribo en este foro y es que creo que mi caso es un tanto particular, pero seguro que con una solución muy sencilla para el que sabe, asi que aqui va mi caso:
hace escasamente 1 mes que pude comprarme mi preciado raptor 30v2 con una emisora hitec eclipse 7 (lo tipico por lo que he visto).
el helicoptero lo he montado, he ajustado los angulos de las palas, las e equilibrado y todo lo que precede. hace una semana hice mi primer estacionario, maravilloso por cierto, me quede sorprendidisimo de lo estable que es, pero para mi frustre toque la culata del carter y estaba ardiendo, como a 90 o 100 grados, que he leido que lo normal es 60 o 70.
la aguja de altas la tengo un pelin mas abierta de lo normal, un poco menos de un cuarto de lo que debiara (tome como referencia la vuelta y 3 o 4 clics que todos recomendais) y se del cierto que el angulo de las palas esta a 6 grados. que puedo hacer? porque no me atrevo a cortarle las altas a ver si petara
Por perli
#268740
hola no se que motor tengas si es TT o un os aca en P.R. claro todo depende del clima, glow tambien pero en mi os yo tengo la aguja en una vuelta y 3/4 y en ocasiones la e tenido a casi 2 vueltas todo depende del clima humedad etc pero segun lo que tu dices me parece que esta muy cerrada trata la vuelta 1/2 a ver
Por fenestrone
#268746
se me olvido comentar que en estacionario necesito llevar el stick del colectivo a 60%, haciendo que el motor en estacionario trabaje a 60% de gas o incluso un poco mas y las palas a 7,5 grados exactamente ( el angulo es el unico dato feaciente que puedo dar a parte de la posicion del stick en estacionario, el gas es aproximado) podria ser que el motor lo llevase demasiado gorodo y por eso no ganase vueltas de rotor suficiente? y si la respuesta es que si: recortando un poco la aguja de altas conseguiria entonces bajar la temperatura?
Por ppp0
#268756
Si el motor lo llevases demasiado gordo, no estaria caliente.

La verdad es que es un poco raro lo que comentas. 7.5 grados y 60% de gas no es estacionario salvo que tu heli lleve muy pero que muy pocas vueltas de rotor y para eso tendria que esta el motor muy gordo y por lo tanto frio. Es decir que no me cuadra


Tendras tan cerrada la aguja de altas que el motor se calienta en exceso y pierde rendimiento? (Para que pasase eso, tendria que estar hirviendo el carter y la culata friendo huevos.)

Empieza por abrir la aguja de altas un cuarto de vuelta a ver si engorda tanto que no sube o si por el contrario mejora el rendimiento.

El ralenti del motor es estable? Si pinchas la goma de combustible al ralenti, cuanto tarda en pararse el motor?


Un saludo.
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Por DVR
#268758
Hola

Que grados tienes en las palas con la palanca de paso abajo,centro,arriba,?Lo normal en un 30 en modo normal de vuelo es palanca abajo -4, medio +5,5 arriba +9 en gas yo lo tengo abajo 46%,1/4 65% medio 75% 3/4 85% arriba 100% y el motor como lo paras,cortando la entrada de combustible al motor?
UN SALUDO

PD En que club vuelas?
Por fenestrone
#268764
bueno, en cuanto a la configuracion de curva de paso tengo lo siguiente: 0º abajo, 6º a 50% y 12º a 100%, tal y como explica el libro del raptor que por el momento es por lo unico que puedo casarme. en relacion al relenti me va de maravilla ( tengo vastante experiencia con coches rc). el reglaje del relenti lo he hecho con el mismo concepto que el de los coches, es decir: el carburador lo suficientemente cerrado como para que haga un relenti continuo, sin altos ni bajos, pero lo suficinetemente rico como para que tras 4 o 5 minutos se pare solo por exceso de aceite. tambien decir que a relenti no se caldea demasiado. el corte de motor lo hago con la emisora, cortando la entra de aire con el servo de motor.
por otro lado DVR: con la curva de gas que veo que has puesto en tu heli creo que enpiezo a ver el problema que tengo, y esque no tengo suficiente gas en hover, cosa que ya sospechaba porque justo cuando mi heli inicia el "ascenso" a estacionario se escucha una pequeña disminucion de vueltas.
de todos modos probare de abrir un poco mas la aguja de altas. a ver que me dice.
por cierto, nunca he probado de cortar motor pinchando el conbustible, en coches es algo asi como un sacrilegio, digamos que lo proibe mi religion, ajjajajj. supongo que antes de apagarse aria una subida de vueltas pero no lo se
Por fenestrone
#268766
por cierto DVR: por el momento vuelo en un helipuerto de verdad, jejeje, uno que puede, pero este fin de semana ire al campo de ripollet, a ver que tal es, he quedado con un colega que conoci de la faena. oye, no estaria de mas poder quedar un dia contigo , que veo que tu tienes el mismo heli que yo, y me ayudas que estoy mu verde en esto de helicopteros de gasolina.
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Por DVR
#268770
Hola

:oops: Bueno yo no soy tampoco un maquina en tema de configuración yo las veces que he intentado configurar por ejemplo la autorrotación me ha salido mal eso si lo del motor si, porque es lo más facil :lol: yo siempre vuelo en el campo de vuelo de sant cugat actualmente con el Raptor 90 SE,allí hay tambien buena gente que te pueden enseñar en tema de configuración,y el campo está muy bien ahora que es verano se está muy bien allí porque los boxes estan cubiertos y una sombrita muy buena.abajo en mi firma está la web por si quieres ver fotos del campo y pista.
UN SALUDILLO :wink:
Por fenestrone
#271008
bueno pues , tras un par de vuelos con el ajuste de la aguja de altas e dado con el problema: el maravilloso tubo de escape que subministra thunder tiger se me desmonto. VAYA MIERDA DE TUBO. por lo que tengo leido en el foro esto es algo habitual pero lo que no pensaba esque con escasos 30 minutos de vuelo si llega e tenido mi primer susto. la razon de que se me calentase el motor era simplemente que al estar abriendose el tubo de escape, la presurizacion del deposito es insuficiente, siendo el motor el encargado de aspirar el combustible si ninguna ayuda, con la consiguiente disminucion del flujo y el sobrecalentamiento.

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