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Moderador: Moderadores

Por Cazador
#711969
Hola compañeros; tengo dos motores que padecen el mismo problema, se sobrecalientan demasiado; pasan de los 100º.
El uno es un OS 46LA de bujes y el otro es un TT 46 pro con rodamientos
el os, tiene un rodaje hecho con todo el cuidado y no mas de 15 vuelos, y el otro, tiene mas o menos los mismos vuelos, pero le puse pistón y cilindro nuevos, para tratar de corregir el problema, y nada.
He intentado controlar el problema, aumentando la cantidad de aceite a un 25%, pero no mejora y carbura un poco mal; si conoceis alguna forma de mejorar el funcionamiento de mis motorcillos, os lo agradeceré.
Un saludo
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Por mel
#711987
un motor refrigerado por aire de funcionar perfectamente entre 120 y 130
grados centigrados la mezcla al 20% es suficiente si el aceite es de calidad

saludos
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Por juancarloscandas
#712106
discrepo un poquito ene ste asunto, cuando estaba en coches teniamos que vigilar mucho la temperatura, bien por un medidor de infrarojos o bien con una sonda que colocabamos en la culata, nos decia la temperatura a cada instante, marcando la maxima.

un motor de avion trabajando a una temperatura de 120º, es mucha temperatura, estos motores no estan diseñados para trabajar a 120º.
lo mas normal es que sufrieras un agarron.

claro esta como dice mmp, como lo medis?.
se tiene que medir con un buen medidor, los hay baratos y precisos, un obtante cuando ya tienes tu experiencia no te hace ni falta el medidor.

las causas puesen ser varias, lo primero desmontar el motor y vigilar los rodamientos, normamelte el trasero es el que da el problema.

pero si el motor sufrio un calenton, es facil que los materiales de la camisa esten destemplados, y no consigas hacer carrera de ello.
pero intenta mirar tema de rodamientos .
en los motores T.T. tengo oido de que el rodamiento trasero falla bastante.
y ademas cuidadin con la gasofa que utilizais, para mi opinion, en el mercado hay gasolina que destroza los motores.
Por rumi
#714001
De acuerdo mmp, pero estoy un poco confundido :? Dices que no hay que dar más importancia a un dato que no dice nada, pero yo, dentro de mi infinita ignorancia (quede esto claro antes de que me lo digan otros), siempre había oido que no es bueno que un motor vaya más caliente de la cuenta. Vale, dices que siemplemente se dilata y se para, ok. Pero si esto pasa cada vez que vuela, día tras día, ¿no termina envejeciendo el motor antes de tiempo?

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