miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por luis_lopez
Una preguntilla...

Sirve cualquier motor de cd-rom???

Es decir, tengo una unidad de CD que ahun funciona pero es bastante vieja y quiero provar a montarme uno YA, el royo esta en que no se si todos los motores de cd sirven, sabeis algo??
Por edrum
la Mayoria sirven, puesto que tienes que cambiar el hilo....
de todas formas si són de más velocidades mejor puesto que mecanicamente són un poco mejores..

Salu2
Por luis_lopez
Intentare sacarlo pronto y montarlo haber que resulta de esto, aunque el regulador si lo comprare, intentare montarlo en mi AeroHawk haber si consigo mejores tiempos y potencias, enga un saludo a todos, sois geniales
Por juanpablolosada
te recomiendo que compres un kit de go brushless que ya viene con los cojinetes y todo, solo hay que montarlo todo , bobinar el hilo y pegar los imanes.
La principal ventaja es que puedes conseguir recambios y/o hacerte un motor exáctamente igual.
Cada kit sale por unos 10 euros
http://www.gobrushless.com/ccp51/cgi-bi ... OME:GBv1.1
Te interesa el 1.1 (incluye cojenetes)
Por jumasuro
Después de ver esos kits me pregunto para que narices he estado desmontando yo los cdroms si por menos de 10 euros me hago con este kit un motor con rodamientos y todo :lol: . ¿Alguien sabe si esto se vende en españa? (por aquello de dejar la ganancia en el pais). Al ser con neodymios, este motor tirará más que uno sin ellos, verdad?, yo tengo un dragonfly de serie con 2 lipos kokam 1500mAh, ¿serían suficientes para este motor de cdrom o se quedarían cortas las baterías?. Y ya que me he lanzado a preguntar :wink: , si me decidiese a montar también un motor de estos en la cola, ¿sería demasiado para el pobre heli y las baterías?, bueno, a ver si alguien me saca de dudas porque la verdad es que los motores estos tienen muy buena pinta, incluso la opción 1.15 no está mal de precio.
Por ryryr
Hola a todos, el otro dia consegui un motor de cd-rom muy parecido a los que salen en la pagina de go brushless

Mas o menos lo de bobinar lo tengo claro, pero lo que no veo (perdonad mi ignorancia) es como sujetarlo al heli

Y otro punto es que hablan de ejes de 3mm y los del Aerohawk son de 2mm
¿como lo habeis soloucionado?

Saludos y gracias

P.D.: La verdad que por esos precios no merece la pena molestar a nadie
Por ryryr
Hola a todos, el otro dia consegui un motor de cd-rom muy parecido a los que salen en la pagina de go brushless

Mas o menos lo de bobinar lo tengo claro, pero lo que no veo (perdonad mi ignorancia) es como sujetarlo al heli

Y otro punto es que hablan de ejes de 3mm y los del Aerohawk son de 2mm
¿como lo habeis soloucionado?

Saludos y gracias

P.D.: La verdad que por esos precios no merece la pena molestar a nadie
Por luis_lopez
Hombre por lo del eje de 3 mm simplemente hazte de un piñon con el pasante de 3 mm y ya esta, lo de la sujeccion ya es otra cosa
Por edrum
Haber:
- lo del piñón lo solucione, metiendo el de 10dientes para el eco 8(comprado en helihobby) y hasta el momento ha funcionado.
- lo del go-brushless es de coña pero si la unidad de Cd es de las de 40x o más, fijo que ya lleva los cojinetes...(al menos el mio los llevaba)
-Ojo con los neodymios, puesto que evidentemente te dan más par motor
pero aumenta el consumo de baterias. Con las ferritas originales del motor y unas lipos, te levantan desobra hasta 300gr.

Hay va una fotillo de un motor cdrom
Imagen

:lol: Salu2
Por edrum
Perdón jumasuro me olvidé de darte una respuesta a tí también.
Hay mucha gente que le pone 2 motores cdrom en los microhelis, pero claro vas a necesitar 2 phoenix10..... :? y también tendrás que hacer pruebas para saber cual es el bobinado correcto para tu setup(peso/tipo bateria).
Pero si es posible..

Para más info mirad en RCgroups .

Os dejo un par de links dónde hablen de mejoras y tb de motores cd.

Salu2

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=102540

http://www.rcgroups.com/forums/search.p ... id=1075945
Por jumasuro
Gracias por las aclaraciones. Lo de los dos phoenix 10 ya lo tenía asumido. No es que le fuese a meter los dos motores cdrom al heli a la vez porque los costes se disparan al tener que comprar los dos ESC (y no son baratos precisamente) pero uno de los motores de cdrom que tengo son más pequeños que el resto y parece perfecto para motor de cola.
Voy a mirar los links de rcgroups a ver que cuentan. :D
Un saludo.
Por _GonZo_
Mira que motor mas maj me ha hecho un amigo para un microheli:

Si lo que se ve transparente es plastico para reducir peso... :lol:
Adjuntos
P1010092.JPG
CD rom motor
P1010092.JPG (103.42 KiB) Visto 1177 veces
Por luis_lopez
Pues eso, acabo de quemar el motor del aerohawk y unicamente discongo de un par de speed 400 y un variador de 30 amperios... jeje podeis imaginar, si esta tarde en Jugeteria POLY me proporcionan el piñon voy a montar un motor como el que lleva equipado de serie el zoom 400 en mi AeroHawk, jeje como mola, ja os contare lo que sucede...
Alguien lo a hecho antes??
Por Marcel
Buenas,

Con lo que pesará a ver si se te levanta con dos LiPos... Más que levantarse, esque puede que el motor de cola no tenga suficiente fuerza para corregir.

.Saludos, Marcel.
Por juanpablolosada
Unas fotos de mi motor , lleva como medio año funcionando sin problema
Adjuntos
P7260008.JPG
P7260008.JPG (71.77 KiB) Visto 1125 veces
Por juanpablolosada
Aquí se ve el soporte.
Es una placa de fibra de vidrio con un agujero grande por el que pasa el soporte de los cojintes y dos más pequeños en los que encastré dos tuercas autoblocantes de m3.
Después pegué el conjunto con cyano y bicarbonato.
Hasta ahora no he tenido problemas.
El eje lo he solucionado de una forma un poco rara pero la verdad es que va estupendamente.
Hay un tubo de latón (ext3 int2) que vá desde la base de los cojintes hasta 2mm por encima de la campana y dentro lleva un trozo de cuerda de piano de 2mm Que sobresale por arriba y por abajo (cosa de 1cm)
Los dos ejes van pegados con cyano y por encima reforzado con hilo de coser y cyano.
Va mejor de lo que parece.
Uso los piñones de mini-z overland que son muy baratos ( tienes 3, de 10, 11 y 12 dientes, por 5 euros
Adjuntos
P7260009.JPG
P7260009.JPG (55.64 KiB) Visto 1113 veces
Por jumasuro
Gonzo, me ha gustado el motor que te han hecho con parte de la corona de plástico, creo que me podría servir para solucionar el problema que tengo con algunos motores a los que he tenido que quitar parte de la corona (la parte superior, donde va enganchado el eje) porque no había forma de quitarles el plato donde apoyaba el cdrom y ahora no sabía como volver a fijar el eje.
Tomo nota. :lol:
weno pues tras mucho desmontar y LEER por las web´s al respecto ya tenog casi terminado el motorcito, la verdad es que lo veo muy muy pequeño...

Pero si la gente dice que funciona, pues FUNCIONARA!

Aki os dejo unas fotos y ago una propuesta....

Alguien cambia un regulador Brushless pequeñito pr una emisora SANWA VANGUARD y un REGULADOR de 30 Amperios DIGI-CONTROL calibrable desde la emisora??

Soi de barcelona...
Adjuntos
Img2956.JPG
Img2956.JPG (24.25 KiB) Visto 1058 veces
Img2955.JPG
Img2955.JPG (28.09 KiB) Visto 1055 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!