miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Oscar
Buenas.

Despues de bobinar y mecanizar un motor de CD Rom y montado en una reductora 4/1 y con una helice de esas naranjas de 9x7 no consigo mas de 4800 vueltas. Me parece que son pocas vueltas . El avion es el Minilaser 3D que pesa 500 gramos. Con esta motorizacion solo lo podria mantener en vuelo y lento.
El motor esta bobinado con hilo de 0.4 y 12 vueltas y el consumo con gas a tope es de 2 Amperios.
Tiraria mas si lo bobinara con hilo mas grueso y con 13 o 14 vueltas?

Me olvidaba, utilizo unas lipo de 3S 1200

Oscar
Por cassiophea
hola compañero

prueva a meterle algunas vueltas menos, cuanto menos vueltas mas tira pero tb se eleva el consumo, ademasel hilo se calentaria mucho mas y se puede quemar asi q tambien temdrioas que meterselo un pelin mas grueso.weno por lo menos yo creo q es asi.

todo es ir probando configuraciopnes asta que des con lo que quieres.vete probando poco a poco.

un saludo

david
Por pepeysu
Hola:
No creo que consigas mover el avión que dices con un motor de CD Rom, yo he montado ya unos cuantos (14) y si bien los he utilizado en directo, para Shock-flyers con palas 9x4,7, las vueltas y el empuje son perfectos para ellos.
Con las vueltas que dices y el tipo de hilo, el motor gira a muchas vueltas, a lo mejor con una reductora 3:1 subes el consumo un par de amperios y consigues mejores resultados. No tengas miedo por el consumo, siempre y cuando no pases de 7 amperios demasiado tiempo.
Eso si, doy por supuesto que el motor que has fabricado tiene imanes nuevos ¿no?
Yo en directo, bobino 28 vueltas con hilo doble de 0.30 y en estrella, con un consumo máximo de 6,4Amp, muevo una pala 9x4.7 a 5.800 vueltas y me da un empuje de 340gr :lol:
Si lo tienes configurado en estrella, cámbialo a triangulo y consigues multiplicar por 1.7 la potencia(aproximadamente)
Bueno, ya nos contarás.
Saludos, Pepelu
Oscar escribió:Buenas.

Despues de bobinar y mecanizar un motor de CD Rom y montado en una reductora 4/1 y con una helice de esas naranjas de 9x7 no consigo mas de 4800 vueltas. Me parece que son pocas vueltas . El avion es el Minilaser 3D que pesa 500 gramos. Con esta motorizacion solo lo podria mantener en vuelo y lento.
El motor esta bobinado con hilo de 0.4 y 12 vueltas y el consumo con gas a tope es de 2 Amperios.
Tiraria mas si lo bobinara con hilo mas grueso y con 13 o 14 vueltas?

Me olvidaba, utilizo unas lipo de 3S 1200

Oscar
Por alepf
hay poca informacion de estos temas, los motores "nuevos" son baratos, pero... y lo de hacerselo uno todo?... A mi me gusta la idea.

he abierto un motorcito de estos, y vienen con 50 vueltas, no he medido aun el grosor del hilo, pero es muy delgado. ahora me crearé un variador, y lo mismo me consigo unas baterias de móvil para que rulen.

Prometo contarlo.
Última edición por alepf el Jue, 06 Dic 2007 9:23, editado 1 vez en total.
Por ron_van_sommeren
Do-it-yourself motor homepages, manuals/tutorials, checks and tests in this motor builders tips and tricks thread. The checks and tests , #15 to #26, may save you from frying your controller or motor. Thread is active, bookmark it for future reference and subscribe to it:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=240993 (sticky thread, at top of subforum)

Brian Mulder's articles can also be found here, a must read:
http://www.southernsoaringclub.org.za/
-> Articles by SouthEasterners.
-> Electric Motors - part 1-5

Vriendelijke groeten ;) Ron van Sommeren
brushless motor building tips & tricks
diy brushless motor discussion group
Drive Calculator download & discussion group
int. electric fly-in, Nijmegen, the Netherlands

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!