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Moderador: Moderadores

Por aalbea
#87859
Bueno, os pongo en antecedentes para que sepais de que va esta experiencia que quiero compartir:

Hace un par de meses compré un motor brushless, un variador y una batería lipo en Hong Kong. Lo instalé en un extra 300 de depron y lo he estado volando varias veces.

El resultado era bueno, pero nada espectacular... Cuando le daba mucho gas, el motor perdía fuerza, y al final de cada vuelo, el motor, la batería y el regulador estaban exageradamente calientes.

Después de estudiar un poco el tema, en este foro y en otros, he visto que el motor que me vendieron era de tipo CDROM modificado, con imanes de neodimio y rodamientos (que no está nada mal, para 15 euros que me costo....). pero el bobinado era de tres hilos de 0,25, en triángulo.

Para el avion que yo estaba volando, me conviene tener una hélice grande y poco revolucionada antes que una pequeña y muy rápida, por lo que decidí deshacer el motor y volverlo a bobinar con hilo de 0,5 mm (es el que tenía, seguramente con 0,4 iría algo mejor). y soldar las bobinas en estrella. Apretando todo lo que pude le metí 19 espiras por polo.

El resultado.... otro mundo. El motor suena más suave, no se calienta, consume un amperio menos a todo gas y con una hélice 10x4,7 (es la más pequeña que tienen en la tienda de modelismo de aqui) el avion trepa a la vertical como un cohete.....

Espero que esta experiencia pueda servir para alguien. Yo empezaba a estar un poco desencantado con los motores brushless, pero esto es ya otra cosa.


Un saludito...
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Por Emilio
#87902
Hola

a lo mejor te parece una tonteria, pero... ¿de donde has sacado el hilo para bobinarlo?



Saludos
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Por PANXITO
#87911
ami me paso lo mismo, se calentaba todo el ekipo con un motor de cd. Mas tarde se me kemo y lo bobine otra ves con hilo mas gordo. Iba mejor y con mas fuerza y no se calentaba, aunke aora mi padre le hizo agujeritos a la carcasa para k se ventile, y se le calleron los imanes. Al ponerlos debio de confundirse en alguno, y aora esta igual k al principio.

salu2
Por aalbea
#87955
Pues lo del hilo no me parece una tontería, porque tiene su tela....

La primera vez, me fui a un taller de reparacion de motores, les pedí unos 10 metros y ¡me lo regalaron....!!, pero no es cuestión de dar mucho la paliza por ahí, así que cuando necesité más, compré un rollo en rs amidata (www.amidata.es). El problemilla es que un rollo cuesta algo más de 12 euros y 6 de gastos de envío, yo lo puse con otras cosillas y tengo cable esmaltado de 0,5 para años....

Los imanes, son bastante faciles de orientar. Basta coger un iman pequeño pasarlo por delante o por fuera. Debe "atraer-repeler-atraer-repeler". Si tres atraen seguidos o repelen seguidos, el de enmedio está al revés.

Ahora el desafío está en hacer un motor mucho más "gordo"... pensaba que bobinarlo era más dificil, pero no...

a volar...

ah, tu tambien eres de CS. Les puedes pedir un poco a los de INELCA (está en la avenida Alcora, antes de llegar a la rotonda de la UJI).

Si te vale de 0,5, te puedo pasar unos metros sin problemas.
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Por Emilio
#88009
Hola

Pues les voy a pedir algo, la verdad es que ya bobiné un motor, aunque tuve que hacerlo unas 7 veces, porque se comunicaba el hilo de bobinar, con el hierro del rotor, se ve que al rozar se pelaba el esmaltado, y hacia contacto. supongo que por utilizar un hilo reciclado que tenia una capa muy fina de aislante.


Saludos
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Por nuca
#89266
Yo compro el hilo de bobinar en la tienda de electrónica. Lo llaman hilo esmaltado, y los 50m salen de 3 a 5 euros dependiendo del díametro del hilo.

Saludos, y buenos vuelos.
Por matiass
#89926
HOLA PARA HACER ANDAR UN MOTOR DE CD AY QUE MODIFICARLO O SE PUEDE USAR COMO BIENE YO NO TENGO RADIO QUIERO HACER UN MODELO DE VUELO LIBRE TENGO UN MOTOR DE CD CON UNA PLAQUETA Y UN PAR DE CABLES LE PUSE CORIENTE DORECTA A LOS CABLES PERO NO ANDA

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