miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola a todos, pues eso que me he equivocado al comprar este motor por ebay pensaba que me iba a venir bien para el proyecto de avion parecido al easystar que me estoy haciendo, pero me acabo de dar cuenta que es para helicopteros. Aun así pensais que poniendole reductora me puede servir para un modelo muy parecido al easystar?.

Bueno el motor es este:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/helicopters_2143.php

y la reductora que le meteria seria esta:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_841.php

Bueno que me comentais le vendrá bien el motorcillo al easystar?, venga saludos y espero respuestas.

Jorge.-

Bye.-
Por miguelonete
el motor solo no creo que valga, demasiados kv y no soportaria el consumo de una 5x5... aunque como no dice el consumo maximo no te puedo decir exactamente...
esa reductora es demasiado grande, necesitas una 2:1, si no tendras que ponerle una hélice desmesurada, que no entrara...
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_848.php
es la mas pequeña que tienen, quiza valga
Por Andrés
Miguelonete, si le mete una reductora 2:1 se queda con un motor de un kv de 1600 :?

3200/4,14 = 773kv final, a mi no me parece demasiado para usar con 3s y menos si es en un velero (la velocidad no importa, sólo la trepada) a no ser que como bien dices le obligue a meter una hélice que no entre físicamente.

Otra cosa es que esa reductora es para los feigao de 12mm de diámetro :wink:

Jorge, si pudiéses mirar cual es el tamaño máximo de hélice que puedes usar (aproximado) sería de mucha ayuda.

Un saludo
Por miguelonete
la cosa es que si le metes esa reductora necesitas una helice de 11o12x6 minimo para sacarle rendimiento, y eso no entra en el isi, si encuentras una de menos reduccion mejor, porque incluso la 2:1 seria para una helice de 7x5 que sigue sin entrar...
Por jorman30
Mucho problema con las helices no voy a tener, ya que he dejado bastante hueco para poder meter helices grandes con lo que una 8*4 entraria sin problema.

Una cosa Andres cuando dices esto a que te refieres?:

Otra cosa es que esa reductora es para los feigao de 12mm de diámetro.

Que igual el diametro del motor no le va bien al hueco donde encaja en la reductora?.

Os dejo hilo con foto del proyecto que me estoy haciendo, de momento solo hay dos fotos, pero segun vaya adelantando iré poniendo más, por favor si teneis sugerencias ponedlas.

viewtopic.php?t=51017

Muchas gracias,

Jorge.-
Por Andrés
A eso me refiero, la reductora está pensada para motores de 12mm de diámetro, y el que pones es de 20mm.

Si no puedes pasar de 8 pulgadas de diámetro estoy de acuerdo con Miguelonete, mejor que vaya más revolucionado. Si utilizases una hélice tripala ganarías 1 pulgada y a lo mejor podrías usar una reductora 3:1, sería lo ideal para ganar tracción, pero no se si se puede usar una tripala plegable en modo pusher ni qué variedad de tripalas hay. Busca un poco a ver si sería posible, creo que merece la pena.

Saludos
Por miguelonete
es verdad, en cualquer caso la reductora de 4,4:1 no vale, pues 700kv resultantes por 11,1V= 7700rpm EN VACIO asi que con helice reza pr que llegue a 5000, por eso necesita una helice tan grande, incluso la 2:1 (tendras que buscar alguna similar que valga) seria demasiado, pero no tanto... 1600x11,1=17000rpm, en vuelo se quedaria en unas 11mil, bastante mejor para una helice pequeña, tipo 6x6 que es lo maximo que entra en el isi sin rebajar.

dudo en cualquier caso una 8x4 no cabe ni rebajando, son 5cm mas de helice, no hay tanto fuselaje, lo mas que entra rebajando es una 6,5. ademas si te pasas rebajando al minimo roce se parte...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!