miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JESSU
#569268
Muy buenas, he visto en mi ultima concentracion de maquetas un avion con doble deriva... un remolcador del cual funcionaba con motor a gasolina, lo mas curioso esque tenia un motor electrico de arranque y sin tener que girar la helice con tan pulsar una tecla en la emisora... el motor arrancar sin mas ayuda... alguien sabe como funciona? tiene sistema de embrague? como engancha el motor electrico y luego se desacopla del motor de gasolina? si alguien pudiera explicarlo..... muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#569278
un vez "bicheando" por internet, encontré una pagina americana en la cual frabrican sistemas de autoarranque. Desde luego eran para motores más bien grandes. Estos tipos cambiaban la tapadera trasera del carter del motor por una con el sistema de arranque, que a su vez tenia la misión de soporte del motor cogiendolo directamente al parallamas. Hay una bancada de OS creo que se parece mucho al sistema que te describo.
dentro llevan un motor eléctrico con una desmutiplicación y un oneway.
Avatar de Usuario
Por unomás
#569372
¿Pero esto lo lleva alguien instalado?.

Yo solo lo he visto en algún vídeo de exhibiciones de maquetas y bichos muy grandes tipo Ferte Alais.

No tiene que importarte mucho el peso del avión, ya que con el autoarranque le añades unos 700 g. más el peso de la batería.

Eso sí, pa quedarte con la peña va que ni pintao :D

Le das al interruptor de la emisora y listo :shock:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por JESSU
#569379
Pues la verdad esque lo vi en la concentracion de maquetas en Lugo en el aeroclub Lavanco...alli estaba y era una pasada lo bien que encendia es mas el dueño del avion comentaba para todos que si el avion se apagaba en el aire que no pasaba nada...

Pues eso que llevo unos dias dandole vueltas a como tendria que ir colocado y como seria el sistema de engranajes.... tanto peso? pues lo tenia en un modelo igualito al de la foto y la verdad que el dueño comento que al contrario que ese peso extra le venia de perlas para el C.G.... ahi os dejo una foto de un avion igual al que habia en Lugo con ese motor de autoarranque
Adjuntos
t_dscf01814_199.jpg
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#569406
El que tú has visto es el Puxa de Luis Montenegro, que es este:

Imagen

Lleva una lipo para el motor de arranque, y si no me equivoco un sistema Béndix convencional para el embrague. Yo he remolcado bastante con él y el sistema funciona a la perfección, es más, últimamente cuando suelta el velero trepa un poco más, apaga el motor y se queda planeando un rato. Luego encara la pista, da una pasada a motor parado y arranca a mitad de pista para volver a trepar. Impresionante verlo.

El Puxa puede llevar sin problemas un motor mucho más grande y pesado, al ser bastante corto de morro, así que supongo que el sistema de arranque simplemente sustituye lastre en el morro. Eso sí, es bastante más caro que meter plomo... :roll:
Avatar de Usuario
Por JESSU
#569417
Pues asi es amigo zero-zero acabo de ver las fotos que hice en lavanco y es ese, ademas con el escape canister de lado... si es el mismo... la verdad que en lugo trajo ese y un canadair impresionate... pero lo que mas me ha alucinado fue el Puxa, y su sistema de encendido....
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#569446
Concretamente, este Canadair:

Imagen

Si no me equivoco, creo que hay planes para un segundo Canadair con dos gasolinas y arranque eléctrico a bordo... :shock:
Avatar de Usuario
Por JESSU
#569648
Si jajajja y concretamente estaba ese mismo hombre en Lugo jejej y justo al lado de esas dos maravillas... madre mia zero-zero no se te escapa una eh gracias por la ayuda!!!
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#572761
Hola,

este fin de semana le he preguntado a Luis por su arranque eléctrico. Es de FEMA y lo trae Roi Import, cuesta unos 180€ y trae todo lo necesario para montarlo en el motor que se especifique, sin ñapas.

La batería es una lipo creo que de 2000 Mah, pero para la próxima me ha dicho que la bajará a la mitad o menos, puesto que con esta se tira meses sin cargarla (y Luis vuela mucho, mucho).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!