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Por rada482
#572802
que tal gente

por favor si alguien me puede decir si hay algun secreto para que el motor puesto atras con helice pusher funcione como corresponde, el sintoma es que anda 5 minutos en vuelo y luego se pone a ratear hasta que se para. El motor es un os 46 la nuevo y asentado bien.-
desde ya gracias .-

aqui va la foto del motor
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Por Fernando Hernández
#574039
Tienes que revisar varias cosas:

1) Colocación del depósito y los tubos: El péndulo tiene que estar hacia atrás (sentido de la marcha del avión). Tiene que estar a la misma altura que el carburador aproximadamente. Esta configuración obliga en los canard a poner los tubos de combustible bastante largos. No sé si lo tienes, pero si has puesto un filtro de combustible entre el depósito y el carburador deberías eliminarlo y filtrar bien el combustible antes de ponerlo en el depósito

2) Refrigeración del motor: Cuando se para ¿Está muy caliente el motor? Si es así hay que buscar la manera de bajar la temperatura: No llevar excesivamente cerrada la aguja de alta (lo que se dice en el argot "llevar gordo el motor"), mejorar la ventilación del motor o aumentar ligeramente la proporción de aceite en la mezcla (del 20% al 25% por ejemplo)

3) tu motor no tiene rodamientos (parece un os LA) Abre la tapa del carter y comprueba que no está arañando el cigüeñal a la tapa (cuando la hélice empuja, aprieta el cigüeñal contra la tapa del carter). Si es así deberías poner unas arandelas adicionales al portahélices

4) La bujía: A veces hay que cambiarla y ponerla un poquito más fría.

Yo tengo un canard con un os de rodamientos y no he tenido problemas.

Prueba estos puntos y coméntanos

Saludos
Por rada482
#574107
desde ya muchas gracias por la pronta respuesta, voy a probar las distintas formas que me indicas, tambien se decia que en el carburador
se forma un vacio que no deja entrar aire al carburador, sera asi de cierto?

te envio una foto de la colocacion del tanque.-

saludo

hugo
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Por Fernando Hernández
#574157
Hola

Dos comentarios más:

Parece que el carburador queda muy elevado respecto al depósito ) (debería quedar más o menos a la mitad del mismo) ¿Puedes bajar el motor o subir el depósito de altura?

2) El depósito está, aparentemente, bien colocado (salvo el tema de la altura) Entiendo que el péndulo apunta hacia el motor ¿es así? Otra cosa ¿has comprobado que no hay fugas ni en el depósito ni en los tubos?

Saludos y coméntanos tus progresos
Por Curujor
#574593
Hay quienes han evitado el uso de hèlices pusher (que son algo dificiles de obtener) , pero solo en el caso de disponer de motores con el frente desmontable. Simplemente lo retiran, lo giran 90 grados a la izquierda, mirando el motor desde enfrente, vuelven a colocarlo y cambia el sentido de giro, pudiendose usar hèlices normales . Por lo menos con los OS he visto hacer ese procedimiento.
Saludos a todos!
Por ADIOS
#574620
Curujor escribió:Hay quienes han evitado el uso de hèlices pusher (que son algo dificiles de obtener) , pero solo en el caso de disponer de motores con el frente desmontable. Simplemente lo retiran, lo giran 90 grados a la izquierda, mirando el motor desde enfrente, vuelven a colocarlo y cambia el sentido de giro, pudiendose usar hèlices normales . Por lo menos con los OS he visto hacer ese procedimiento.
Saludos a todos!
Ese sistema va muy bien, pero no es aplicable a este motor, podrías tambien probar a poner el motor boca abajo (por lo de la altura del carburador) ya que por las fotos no creo que puedas cambiar la posición del depósito ni bajar el motor (quedaría el eje desplazado) otra cosa a intentar es el uso de una bomba perry
Por Fernando Hernández
#574648
Javier Izquierdo Cadalso escribió:
Curujor escribió:Hay quienes han evitado el uso de hèlices pusher (que son algo dificiles de obtener) , pero solo en el caso de disponer de motores con el frente desmontable. Simplemente lo retiran, lo giran 90 grados a la izquierda, mirando el motor desde enfrente, vuelven a colocarlo y cambia el sentido de giro, pudiendose usar hèlices normales . Por lo menos con los OS he visto hacer ese procedimiento.
Saludos a todos!
Ese sistema va muy bien, pero no es aplicable a este motor, podrías tambien probar a poner el motor boca abajo (por lo de la altura del carburador) ya que por las fotos no creo que puedas cambiar la posición del depósito ni bajar el motor (quedaría el eje desplazado) otra cosa a intentar es el uso de una bomba perry
Ojo con la bomba Perry. El tipo de carburador de los motores LA no admite el uso de la bomba Perry P-30, la de color azul (la que requiere una toma de presión en el carter)

Saludos
Por rada482
#574694
bueno he bajado el motor y subido el tanque, le voy a sacar el filtro, va a volar sin carenado y le agregare un 5 % de aceite a la mezcla, esta al 20 % y la voy a llevar al 25 %, con respecto al pendulo esta bien, luego cuelgo alguna foto de la nueva instalacion,

gracias por todos comentarios.-

saludos

hugo

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