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Moderador: Moderadores

Por raul_22_
#1059215
Hola amigos tengo este motorImagen
El cual me hace un ruido raro, quisiera abrirlo para ver que le pasa sin estropearlo.
alguien sabe como se abre?
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Por sukoi
#1059483
¿ que tipo de ruido te hace? ¿ has intentado probar el variador con otro motor o este motor con otro variador para descartar posibles causas ?

yo ese motor no lo conozco como para darte indicaciones de desmontaje :oops: en la zona de coches o helicopteros ( que me imagino que sera donde mas lo conozcan ) igual a alguno le a ocurrido antes

vamos por posibles sonidos y a intentar localizar posibles causas:

traqueteo y no consigue arrancar , es sintoma de que le falla una de las fases del circuito ( puede ser de contactos de las bananas, de las soldaduras de las mismas, rotura del cable del variador/motor, rotura de alguno de los bobinados.
con un polimetro comprueba las mediciones de resistencia entre cada una de las fases del motor ( polo 1 y 2, 2 y 3, 1 y 3 ) para er si tienen las mismas resistencias, compruebalo moviendo tambien ligeramente los conectores mientras mides a ver si es una soldadura defectuosa o un hilo cortado

funcionamiento casi normal pero no te da potencia y se calienta demasiado. puede ser sintoma de un 'calenton' que te haya producido un corto entre espiras del bobinado, puede probar a ver si 'lanzando' el motor a mano se para sin llegar a dar una vuelta ( es lo que se llama freno electromagnetico)

si es mas bien un chirrido, puede ser que el motorcillo haya 'chupado' alguna pieza metalica dentro y te este rozando, mira con cuidado girando el rotor a ver si lo localizas ( siempre que puedas, guarda los motore dentro de una bolsa de plastico, son como una aspiradora para los tornillos, arandelas, limaduras metalicas ......... )

si es una vibracion y si cambia mucho de sonido si colocas por ejemplo el motor mirando el eje arriba o hacia abajo puede ser de rodamientos, por golpes o por instalar el motor demasiado ajustado contra la corona a la que ataca, eso le causa un esfuerzo lateral importante

espero haberte ayudado, saludos
Por raul_22_
#1060635
el motor cuando va a tope no hace nada es solo cuando arranca o frena, hace una pibraciob i un ruido mas o mnos asi gggggggggggg
sukoi escribió:¿ que tipo de ruido te hace? ¿ has intentado probar el variador con otro motor o este motor con otro variador para descartar posibles causas ?

yo ese motor no lo conozco como para darte indicaciones de desmontaje :oops: en la zona de coches o helicopteros ( que me imagino que sera donde mas lo conozcan ) igual a alguno le a ocurrido antes

vamos por posibles sonidos y a intentar localizar posibles causas:

traqueteo y no consigue arrancar , es sintoma de que le falla una de las fases del circuito ( puede ser de contactos de las bananas, de las soldaduras de las mismas, rotura del cable del variador/motor, rotura de alguno de los bobinados.
con un polimetro comprueba las mediciones de resistencia entre cada una de las fases del motor ( polo 1 y 2, 2 y 3, 1 y 3 ) para er si tienen las mismas resistencias, compruebalo moviendo tambien ligeramente los conectores mientras mides a ver si es una soldadura defectuosa o un hilo cortado

funcionamiento casi normal pero no te da potencia y se calienta demasiado. puede ser sintoma de un 'calenton' que te haya producido un corto entre espiras del bobinado, puede probar a ver si 'lanzando' el motor a mano se para sin llegar a dar una vuelta ( es lo que se llama freno electromagnetico)

si es mas bien un chirrido, puede ser que el motorcillo haya 'chupado' alguna pieza metalica dentro y te este rozando, mira con cuidado girando el rotor a ver si lo localizas ( siempre que puedas, guarda los motore dentro de una bolsa de plastico, son como una aspiradora para los tornillos, arandelas, limaduras metalicas ......... )

si es una vibracion y si cambia mucho de sonido si colocas por ejemplo el motor mirando el eje arriba o hacia abajo puede ser de rodamientos, por golpes o por instalar el motor demasiado ajustado contra la corona a la que ataca, eso le causa un esfuerzo lateral importante

espero haberte ayudado, saludos
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Por sukoi
#1060638
por lo que imagino, lo usas de motor para coche o helicoptero, ¿ podria ser que tengas metido en la programacion del variador la opcion de freno como activada? eso no le conviene para nada a las reductoras, tambien comprueba si tienes opcion de poner 'sofstart' o arranque suave, cuando arrancan los motores brushless del tipo sin sensor de giro, el variador manda un grupo de impulsos sin tener en cuenta de si el motor se mueve/a que velocidad lo hace / o en que sentido, despues de esa 'patada en los cojinetes' :lol: :twisted: inicial, el variador se pone a 'escuchar' si el motor se mueve midiendo el voltaje que le devuelven las espiras del bobinado que no estan activadas, sin la opcion de arranque suave, esa patada inicial es 'poco amigable' tambien con los engranajes.
tambien las inercias de esos tipos de uso ( coche y helicopteros) son muy importantes ( no tienen nada que ver con una helice ligerita de avion) por lo que los cambios de aceleracion, fuerzan mas a los motores hasta que cogen la velocidad ideal que le estas mandando con la palanca de gases de la emisora.

saludos

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