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#90788
Hola

Quiero poner un OS 70 FS en invertido (por estética del modelo)

He oído que da problemas al ralentí

¿Podríais contar vuestras experiencias?

Gracias y saludos
Por Ringo
#90795
Fernando Hernández escribió:Hola

Quiero poner un OS 70 FS en invertido (por estética del modelo)

He oído que da problemas al ralentí

¿Podríais contar vuestras experiencias?

Gracias y saludos
Los motores de cuatro tiempos no dan problemas en invertido y más si llevan bomba. La admisión del combustible la hacen mecánicamente por medio de el árbol de levas, las válvulas, etc. La mayoría de ellos van en posición invertida casi siempre porque se utilizan mayoritariamente en maquetas. Si tienes ocasión de ver un Saito, observarás que el carburador está montado "boca abajo" repecto a la culata, para que cuando se monte en motor en la bancad invertido, éste quede "boca arriba".
El tema del ralentí, va por otros derroteros. Sé de gente que le pone un conector a la bujía para que cuando la palanca del servo del motor se encuentre en posición de ralentí, mande corriente a la bujía para mantenerla incandescente.

Saludos.

Ringo.
Por JERMCOM
#90801
:roll: Depende.....mi experiencia con los 4t sobre todo SAITO es que el ralenti hasta que calienta un poco el motor hay que llevarlo un poco alto si no lleva alimentador. Los OS surpass "con bomba" no he notado eso.
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Por JAVIERGM55
#90808
Holaaa...
Mi experiencia en 4 tiempos es escasa a decir verdad. Tengo un Saito 56 y va de fábula en invertido. Eso sí, siempre alimentado con pila fija a la bujía. Más de 100 vuelos y nunca se ha parado. Con 5% de nitro.
También un Laser 70 y en invertido. Sin problemas alimentado con pila y combustible sin nitro.
Mucha gente me ha comentado que los 4 tiempos van mejor en invertido.
A mí me van aunque ciertamente no sé darte razones claras de porque.
Espero haberte ayudado amigo. Saludos.
Javier
Por JQA
#90810
El motivo de que el relentí de los 4T sea más crítico es fácil. Solo hay una explosión cada dos vueltas, lo que significa que a pocas RPM corres el riesgo de que la bujía se enfría y deje de hacer saltar la mezcla. Por eso o se usa el nitro prara que la temperatura en la explosión sea mayor o se pone corriente a la bujía para que esté incandescente sin necesidad de que sea la temperatura del motor la que la mantenga en ese estado.

Un enlace al funcionamiento de un 4T
http://www.todomotores.cl/mecanica/el_motor.htm
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Por Michi
#90920
Casi todos mis modelos llevan los motores en invertido, no se no me gusta ver motores fuera del carenado y no tengo demasiados problemas, a veces es una coña en el momento de arrancarlos si te pasas al encebarlo, el combustible queda todo encima de la bujia y... te puede dar algun problemilla pero una vez lo conoces :roll: no hay problema, tengo un saito150 montado en un staudacher sin calentador, solo una bomda oscilante y me va estupendo, si una vez está en marcha vuelas en invertido...??? :roll: :roll: :lol: :lol:

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