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Por TDave
#964300
Tengo un motor de 3800Kv de 10 polos, el caso es que al configurar el timing del ESC como 10-14 poles outrunner motors me da atrancones a partir del 30% del stick de gas, solo parece ir fino (aunque a veces aparece un pequeño atranconcito) cuando lo configuro en 1-2 poles inrunner. El motor se me calienta un poco. ¿A qué puede deberse esto? ¿Algún imán suelto? ¿Algún corto en el bobinado? ¿Alguna idea? Ayuda please.

Un saludo, David.
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Por Jose Luis28
#966423
Corto imposible, corriente de fuga lo mismo, iman suelto, desmontalo y echa un vistazo, suele ser cosa de 1 prisionero el desmontarlo, si al motor le pasará algo, iría siempre con tironzillos, casi seguro que es cosa del timing, con 10 polos tu motor debe ser outrunner, bueno, prueba con todos los timings y quedate con el que mejor vaya.

BV :P

Saludos :wink:
Por TDave
#971529
Lo desmonté, es un motor de 6 polos outrunner, los imanes estaban bien, aparentemente al motor no se le ve ningún desperfecto, no huele a quemado. El caso es que solo funciona bien cuando lo configuro en el variador como motor inrunner de 2 polos, si le pongo que es un outrunner de 6 polos el motor chasquea y vibra. He probado el mismo variador con otro motor outrunner y no chasquea, ni en la opción mid timing (6 poles outrunner) ni high timing (10-14 poles outrunner). Entiendo que el motor puede estar malo, ¿alguna idea de qué probar para ver si hay corto o fuga de corriente?
El motor está en garantía ya que tiene apenas 2 meses, intentaré enviarlo a MRC que es donde lo compré a ver si me hacen el favor de devolvérmelo.
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Por sukoi
#972264
suponiendo que en el tiempo de uso no le hayas pegado un 'calenton' que haya perjudicado al magnetismo de los imanes, una prueba 'tonta' para ver si tienes algun corto dentro del bobinado es con los conectores sueltos del motor, hacerlo girar un ratito con un taladro, si tiene algun corto interno entre espiras o hacia el estator, se calentara ya que es como un generador en corto ( con resistencia cero/intensidad enorme :evil: ) , si pasa ese examen, prueba con un voltimetro que sea fiable y con precision , a medir el voltaje entre cada par de polos del motor mientras lo giras con el taladro, tiene que darte un voltaje sensiblemente igual ( decima mas o menos )

fuera de esto, medir resistencia entre cada par de conectores del motor y entre los conectores y na zona metalica limpia del estator.

( revisa tambien si tienes alguna soldadura 'fria' entre los cables del motor y los conectores )

saludos
Por TDave
#972366
El motor se calentaba de lo lindo desde el primer día, incluso haciendo pruebas fuera del helicóptero, apenas 1 minuto al 100% de gas en low timing fuera del helicóptero era necesario para que cogiese una temperatura muy alta, imposible de aguantarlo en la mano, pero como te digo esto lo hace desde el primer día.

De hecho el problema que me da es ese y el altísimo consumo de baterías, las de 2200 apenas me duraban 4:50 minutos con un piñón 13T, 5:30 con el 11T, normalmente las baterías acababan muy calientes y, a veces, hinchaditas...

He hecho algunas de las pruebas que me sugeriste y en efecto, hay continuidad entre los cables del motor entre sí, pero también la hay entre cualquiera de los cables del motor y el eje del mismo, no así con el estator. He medido en un motor que funcionaba bien esto para ver si es normal y en el que funciona bien no hay conductividad entre los cables y el eje, ¿puede ser este el problema?

Muchas gracias por toda la información
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Por sukoi
#972547
si puede que te haya producido un corto entre el bobinado y el estator ( el estator donde has intentado probar continuidad puede estar barnizado ) , lo que puede causarte un monton de problemas, tiees una ultima pruebapara ver si te merece la pena el motor, prueba el consumo en vacio, con un amperimetro y con el motor suelto, si te da un consumo alto ( mayor de 2 A) despues de unos 10 segundos de funcionar yo lodevolveria.

saludos
Por TDave
#972608
Muchas gracias por todos tus consejos, amperímetro no tengo, una lástima. Pero bueno, hoy puse el motor en vacío unos 20 segundos a 100% de gas y al cogerlo para desconectarlo del ESC casi me hace una quemadura en la mano, creo que es suficiente para que me lo descambien, eso y que no funciona ni en el modo mid timing ni high timing (vibra y rasca bastante).

Lo meteré en un paquete y lo devolveré, para eso está la garantía.

Una vez más gracias por todo

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