miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por timi
#225271
hola que tal tengo una pregunta estoy montando un bossanova de ripmax y le e montado el motor tal y como indican los planos o como biene preparada la carena que es hacia abajo y la verdad es que los tubos de silicona me hacen una curva de 90º y no se si esta bien o si me daria algun problema me podrias ayudar y indicarme un poco??.
gracias por todo..
os pongo unas fotos
Adjuntos
DSC01940.JPG
Por timi
#225272
otra foto..
Adjuntos
DSC01944.JPG
Por timi
#225274
otra mas..
Adjuntos
DSC01937.JPG
Por Jaime
#225299
Tranquilo, no creo que tengas ningun problema con la curvatura de los tubos, de hecho creo que la mayoria van así de curvados.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#225349
También puedes curvar un poco los tubos de latón o cortarlos un poco.
Por luibsa
#225562
Creo que tienes el carburador muy por debajo del deposito, se te encharcara y tendras que arrancarlo patas pa riba.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#225581
Tampoco ningun problema con el nivel del deposito, te lo digo porque somos muchos los que llebamos este avion en mi aeroclub, y nadie se queja de esto, yo lo llebo con un os 50 sx y se pone en marcha el motor sin ningun problema y una vez ya volado el resto de veces lo hace a mano en uno o dos intentos
Por luibsa
#225591
Jose Antonio, yo lo tengo como en las fotos y se emborracha que no veas, no se por que, no hay quien lo arranque, el glow goteo por si solo
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#226086
Eso mismo le pasa a un amigo mio y tiene el mismo motor que yo OS 50 sx, no lo entiendo la verdad a mi no me pasa, a el tambien me dice que se le emborracha el motor cuando llena el deposito.

La verdad que el diseño tiene todos los numeros para que gotee, ya que el deposito queda en su totalidad por encima del carburador.

Tambien decir que lleno siempre justo antes de volar, y que cuando paro el avion siempre le cierro el carburador, con lo que tampoco le doy oportunidad a que gotee.

El motor va como una seda ni un raro en nada, aunque para hacer maniobras con decision, lo vuelo al 15 de nitro.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#226090
no esque me contradiga del anterior post, esto del goteo me entere hace dos dias, decir que hay 4 bossanobas mas que solemos volar juntos y ningun problemas de ahogos ni goteos
Por antonioahrambo
#226092
a mi tambien se me emborrachaba y he ido cerrandole la aguja de baja, y ahora va bastante mejor, practicamente no se emborracha, ni se me ahoga a ralenti. (antes se me paraba si le daba la vuelta sin acelerarlo por emborrachamiento). Lo tengo con un 46 Fx, y me acabo de comprar otro avion para tenerlo preparadito para cuando, en un exceso de confianza, aprendiendo, lo turronee....
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#226118
Pues yo creo que lo turrenearas menos otendras menos posibilidades si le metes un 50, este motor te lo saca de las situaciones difices, si haces torque a baja altura claro.

Lo que tambien veo claro una cosa si el carburador esta mal carburado por supuesto que el motor ira mal, cosa que veo logica.

Nosotros lo volamos con unthunder thiger 46, webra 50 y os 50.

y si me lo tubiese que hacer de nuebo le meteria el webra, ya que vuela igual que el os, pero con solo el 5% de nitro, cosa que el de 50 de os necesita mas leña 10-15% :wink:
Por antonioahrambo
#227759
Vaya puente de Bossanova que llevamos. Ya he aprendido a colgarlo, y la verdad no se me da mal, aunque todavia lo hago alto. es verdad que con un 46 FX se cuelga, pero no sale con facilidad, razon por la cual nop me atrevo a hacerlo bajo aun. He probado otro avion igual con un Saito 82 (55O gramos, con escape), de mi amigo Rambo, que es una pasada, pesa poco y tira mucho. Dicho motor creo que no se comercializa en España.

Otro problema que veo con el 46 FX es que si uno se obsesiona en aprenderlo, y por tanto en ejercitarlo va forzando mucho el motor, que a la larga desfallecera. Por estas dos razones creo que es mejor un 50 SX de Os (pesa igual y tira casi como un 61) o incluso un 61 retrasando las baterias.

El resto de maniobras las hace bien con un 46 Fx.
Por andres merino
#227854
Yo tengo un bossa al principio lo monte con un TT46 como indica el fabricante y se me emborrachaba y se paraba, y no tiraba demasiado, como estaba hasta las narices le meti un OS61, tuve que variar la posicion y ponerlo lateralmente, y todo cambio, ni una sola parada arranca con enseñarle el chispo y la potencia alucinante trepadas sin fin, velocidad, solo tuve que retrasar las baterias a la parte de atras, probarlo merece la pena.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#227858
Antonio con las baterias en la parte de atras lo llebo yo con un os 50, quieres decir que no llebas el centro de grabedead adelantado, en este avion se esta volando sobre los 1.55- 1.60, velocidad pues como que no hace ninguna falta a este avion, ya que no esta diseñado para esto, ya veras lo que tepasara como lo hagas correr mucho, y sobre el vuelo lento pues supongo que en tu caso sera mas dificil, al llebar un sobre peso en el morro del avion, pero bueno es otra opcion si a ti te va bien, pues nada a disfrutarlo.
Por antonioahrambo
#228295
A todos los que volais Bossanovas......
Si tuvierais un bossa para motorizar, que le pondriais un OS 50 Sx o un 61 FX. ¿ Es la potencia casi la misma ?. ¿El mayor peso del 61 se contrarresta solo con retrasar las baterias?
No se cual de los dos ponerle. Tengo que comprar uno u otro.
Avatar de Usuario
Por PabloLeal
#230377
Tengo un Bossa Nova y lo comencé volando con un Thunder Tiger .50 con algo de peso en el morro, asi que despues de un par de vuelos y viendo las posibilidades le he montado un Thunder Tiger .61 y le he quitado la plomada.

Aunque vuela sobradamente bien con un .45 - .50, el .61 lo agradece bastante, sobre todo si teneis previsto marear mucho al avión, cuestion de estilos de vuelo.
Avatar de Usuario
Por kukusenfuentes
#230391
hola antonioahrambo,no te comas la cabeza(61 fx,apc 13-4 w)y a disfrutar del 3d,los 50 sx con 12,25-3.75 w sirven pero un poco justos,(estacionario a muchas revoluciones).

en mi campo de vuelo hay 2,uno lo lleva con el 50 y el otro con el 60,y visto lo visto lo va a cambiar por el 60 tambien.

ahora tambien te digo que si no necesitas esa potencia extra para las maniobras verticales,con el 50 te sobrara,el avion saldra con la carga alar un poco mas baja.

pero te aseguro que no lo notaras ya que la superficie alar es muy grande y el incremento de peso con el 60 no es mucho,con la pala de 13 pulgadas el estacionario sera algo mas estable.

tambien se me olvidaba el tema del peso del combustible:la cantidad para el 60 en principio es algo mayor,pero por experiencia propia te dire que el 50 sx a muchas revoluciones consume bastante y el 60 al funcionar menos revolucionado practicamente consumirian en estacionario lo mismo.

espero no liarte mas con la decision,pero recuerda que esa potencia extra es mejor tenerla y no usarla,que necesitarla y no tenerla. :D

saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#230537
Pablo leal me parece que el thuder tiger 50 :? , no sera un 46 :?:

De todas maneras decir que con un motor de 50 o 46 no hay que lastrar el avion con plomo, si no mas bien lo contrario, hay que retrasar las baterias hasta la zona de atras de la cabina, no entiendo lo de tu avion.

Decir que con un thunder tiger de 61 "solo" pesa 250g mas que un os 50 sx, aparte de lo del consumo pues si en torque puede que gasten lo mismo pero no estamos en torque durante todo el vuelo,

Tambien decir que si queremos volar con soltura con el os 50 hay que nitrarlo al 10-15% si queremos una avion con garra y porder bajarlo en torque a un palmo del suelo.

bueno dejando aparte el peso, que haceis para que el centro de grabedad os quede en el sitio con el 61, lastrais la cola con plono no, :shock: si no es asi no me lo esplico.

De todas maneras decir que cualquira de los dos va bien todo depende del tipo de vuelo que quieras, con el 50 yo soy capaz de hacer un vuelo mas salvaje que con el 61, tema inercias.

a esta el webra 50 cuidadin con ese motor, es una fiera
Avatar de Usuario
Por PabloLeal
#230681
Aunque te parezca descabellado, tenia el Bossanova con el 46 ( 46 - 50 que mas da, ni un 40 ni un 61 :P) y un par de pastillitas de plomo dentro de la carena (creo que ha sido a raiz de que mi padre, montador del artefacto, ha dispuestos la electronica un poco a su libre albedrío), por lo que al montarle el 61 me ha quedado clavado el CDG. Dices el consumo.... bueno, como a 1/4 de motor ya me vuela sobrado, en realidad acabo gastando menos (y mas de 15 minutos no me gusta echar por vuelo, asi que... va sobrado)

La verdad es que nunca he sido demasiado partidario de la sobremotorización de los modelos, pero despues de un par de experiencias (tal y como montarle un .75 a un acrobatico .40, tenía la tarde aburrida) llevar potencia de sobra de reserva te da una gran seguridad a la hora de afrontar situaciones comprometidas (esté como esté el avión se que va a tirar).
En realidad la eleccion de un .46 / .61 depende del tipo de vuelo que le vayas a hacer al avion y sobre todo del propio piloto y su forma de volar, si se siente mas comodo con el .46 a mas revoluciones pues adelante. Cuestión de gustos. :wink:
Avatar de Usuario
Por Fekem
#230693
No tengo nada que ver con segrelles , pero deciros que el webra 50 esta de oferta a 106 euros!!!tirao de precio!!!saludos!!
Avatar de Usuario
Por Thomas
#231736
Hola,

yo comencé a volar el Bossanova con un OS46AX. Para vuelos dinámicos, es decir acrobacia normal y nada de 3D le iba de sobra. Pero con el paso del tiempo, uno comienza a hacer el cabra y desea más potencia. Ante la elección entre un OS50SX y un OS61FX finalmente me decidí por el OS61FX. Sólo valía 10 Euros más, el motor no iría tan apurado y sirve para un posible sucesor del Bossanova.

El pasado fin de semana lo volé por primera vez con el .61 y la verdad es que cuando le doy gas a fondo en el suelo, tengo miedo que se me descomponga! Pero en vuelo es una gozada. El centro de gravedad pude ajustarlo con un cambio de la posición de las baterías.

En cuanto a lo de emborracharse el motor, a mi me pasaba hasta que cambié la posición del depósito siguiendo un consejo que leí en este mismo foro. Desde entonces sin problemas. Fotos y detalles se pueden encontrar en mi web (ver enlace abajo).

Saludos desde Burgos

Thomas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!