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Moderador: Moderadores

#387075
como veis este motor
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... TOR_2.html

para motorizar un twin jet con lipos 3300 a 3700 20 c
variador de 80 ese motor y palas plegables

que helices le podria montar a ese motor no tengo ni idea que helices podria mover eso para que corra el kilo y pico de avion que creo que podria llegar a pesar


urge
Por Marianog
#387107
que barbaridad,
imagino que motorizarás el twin jet con uno de estos, en lugar de los dos 480 que recomiendan en la version race, digo yo,
que sepas también que los mejores motores en directo para este tipo de aviones suelen tener de 2000 a 2500 vueltas, si no, la hélice no rinde,,......lo esperado, por lo que éste se pasa de vueltas,

saludos
y suerte
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Por mirne
#387530
si n solo motor en lugar de dos

eso significa q a medio gas +o- iria ya bien en vuelo?a esas vueltas22.000 por ejemplo

podria meter palas mas grandes q 5x5 y no m perderia rendimiento?


q helice moveria ese motor para que fuera rapido?
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Por miguelonete
#387840
con ese motor quizá alcances una velocidad de espasmo (seguro) pero el consumo sera bestial necesitas dos variadores de 80A, y uun consumo total de 160A, por lo que con lipos 20C necesitas 8000mah de capacidad, y aun asi durarian 3 minutos a tope... asi que 450g de motores, 500g de las lipo y 100g de variadores, sin tener en cuenta la pasta que cuesta.

yo pondria motores de unas 1500kv con hélices 7x7 que tambien tendras bastante velocidad y traccion (con towerpros de 1000kv lo he visto despegar del suelo sin ruedas) y el consumo no llegará a 40A...

por ejemplo un par de himodel 2812 1500 (el rosa) que mueven hélices 7x7 a menos de 20A y 7x6 a 16A con 700g de empuje, por lo que tienes 32A y 1,4kg de empuje!!
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Por ESPARTALES
#387959
la cosa es poner nada mas que un motor en el centro y que tire lo bastante del twin jet (potencia y velocidad) como para despegarlo en llano ?? vale o no ???? el twin pesara el kilito mas o menos ??
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Por miguelonete
#387981
el problema es que si pones un solo motor la hélice tendrá que tocar el suelo, salvo que la pongas en el ala, perdiendo mucha eficiencia...
de todas formas ese motor es de EDF, y aunque no lo fuera se pasa de consumo... y aunque no consumiera necesitarias una hélice menor a 5x5, apta para un funjet, pero ni de coña para un twin o cualquier cosa semejante, no es la misma filosofia de vuelo...
yo creo que hay que hacerle tantas modificaciones como para ponerle un solo motor no merece, le metes un par de motorcillos y sobra potencia por todos lados...
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Por mirne
#388321
[quote="miguelonete"]con ese motor quizá alcances una velocidad de espasmo (seguro) pero el consumo sera bestial necesitas dos variadores de 80A, y uun consumo total de 160A, por lo que con lipos 20C necesitas 8000mah de capacidad, y aun asi durarian 3 minutos a tope... asi que 450g de motores, 500g de las lipo y 100g de variadores, sin tener en cuenta la pasta que cuesta.

xq dos variadores d donde sacas eso

la idea es ese motor en el centro con palas mas grandes y plegables.

haber si ese motor a tope coje 4400 vueltas(80amp) si lo llevas a la mitad de gas(+o-) no ira a la mitad de vueltas y la mitad de consumo?

podria poner helices mas grandes que 5x5 o se kemaria el motor
con el dumeter puedes ajustar todo revoluciones consumo etc...
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Por miguelonete
#388450
lo pone en la foto...

pero me parece que teneis un lio con lo de las vueltas...
son 4400 rpm a 1V, si le metenos 3s tenemos mas de 48000 rpm, lo cual no lo coge ni un funjet...

lo de los 80A sale en la foto:
KD B-36-50 Brushless motor
Demension: 36X50mm
Speed Constant: 4400RPM
MAX AMPS: 80A
SHAFT DIAMETER: 5mm
SHAFT EXTENSION: 16mm
WEIGHT: 220g
y el twinstar necesita 2 motores, por lo que tienen que ser 2 variadores, uno ya que los motores en paralelo a uno solo no vale...
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Por mirne
#388453
es para un twin jet q os e liado con tanto twin
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Por miguelonete
#388470
anda!, meno lio q tengo... crei que era el twinstar...

entonces si podria valer, pero sigo viendole el problema del consumo...
hace mucho vi un twinjet con un solo motor brushless, y aunque era muy rapido, le costaba muchisimo salir...
yo creo que por el precio que estan pillas uno de 2500-3000 kv (constante de velocidad) que puedes poner dos y sacas mucha mas traccion... y seguro que menos consumo.
por ejemplo este:
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... TOR_3.html
con la ganancia de traccion y de mas hélice seguro que corre mas, y consume menos.
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Por mirne
#389273
nos vamos entendiendo

el tema esta en q dos motores de esos pesan un total de 40grms + q el que kiero poner y un consumo de 70am

este pesa menos q los dos juntos(sin sumar las helices adaptadores dos variadores)bajando revoluciones consumira menos q los dos juntos creo dependera de la helice q l ponga.

ESTA ES MI GRAN DUDA

q helice plegable l podria calzar para q trepe y corra a la vez

busco traccion y velocidad no solo velocidad

aunque si me decis mas de una configuracion una para q trepe y otra para q corra o una intermedia

o si no en caso extremo que turbinilla podria montar y con cuato peso podria?


muchas gracias


nadie me entiende

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