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Por Cyberninja
#245497
Saludos tengo otro problemita con mi W36, el motor de cola cuando encendo el heli para despegar del suelo el motor de cola hace movimientos torpes y temblorosos y no logra girar como debería para contrarrestar el efecto torque del heli, por lo tanto da vueltas como loco... yo soy nuevo en esto es mi primer Helicoptero y no se nada de esto. el heli esta configurado como viene de fabrica.
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Por ayasystems
#245522
El Walkera 36 no tiene motor de cola.... no????
Por Cyberninja
#245538
Bueno realmente no se si es un motorcito o Motor... pero tiene aspecto de mini Motor. :roll:
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Por ayasystems
#245540
El Walkera 36 tiene la transmisión por correa al rotor de cola desde el rotor principal, al menos el mio. Puede que sea un 22??

Hazle unas fotos
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Por wallas
#245543
Si, es cierto.

Sería la primera vez que veo un W36 con un motor en la cola.

Estoy alucinando :shock: :shock:
Por Cyberninja
#245565
Bueno, sea lo que sea quiero saber porque no gira el rotor de cola a la velocidad del rotor principal o por lo menos a buena velocidad. Porque lo que hace son unos movimientos erraticos y extraños que pareciera que estuviesen patinando los dientes del engranaje principal.
Por montalban
#245572
Cyberninja escribió:Bueno, sea lo que sea quiero saber porque no gira el rotor de cola a la velocidad del rotor principal o por lo menos a buena velocidad. Porque lo que hace son unos movimientos erraticos y extraños que pareciera que estuviesen patinando los dientes del engranaje principal.
una foto del aparato volador, sera mas facil :D
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Por wallas
#245580
Ciberninja,

Te estás respondiendo tu mismo. El rotor de cola del w36 se mueve por una transmisión de correa dentada que va por el interior del tubo de cola. El hecho de que "resbale" puede deberse a:
* falta de tensión en la correa porque el tubo se haya movido y se haya destensado. Esto es dificil que ocurra porque tiene unas guías de encastre, pero podría ocurrir.
* que la correa de cola le falten dientes en alguna zona y resbale. Esto podría ocurrir si por alguna razón funcionando el rotor se bloquease repentinamente por un golpe contra algo sólido.
* que los piñones de arrastre y empuje de la correa (en los extremos de ésta) hayan hecho un sobreesfuerzo (choque rotor contra "algo") y los pasadorcillos que los bloquean hayan roto la caja donde ajustan. Entonces ya no giran solidarios con los ejes de mando, es decir, resbalan.

En mi opinión es la última opción.

Un saludo

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