- Dom, 01 Abr 2007 17:49
#442583
Hola a todos.
Os presento mi última creación. Es un motor contrarrotante de ejes coaxiales que pretendo utilizar el un avión con Push and Pull.
La hélice delantera tracciona, la trasera impulsa, y se necesitan evidentemente dos reguladores, uno para cada motor, y unas mezclas para la radio, del modo que os explico a continuación.
Reguladores colocados en canales 5 y 7
Palanca abajo. Vuelo normal
Mezcla lineal 3-5 (tracción) de 0 a 100 activada
Mezcla lineal 3-5 (impulsión ) 0 a 0 activada. (para que inicialice el regulador
de impulsión).
Así se consigue vuelo normal, con sólo uno de los motores.
Palanca arriba.(empieza la fiesta)
desconecta los dos mezcladores anteriormente descritos y activa mezclas
lineales de modo que del 40 al 100% arranca el de tracción, y del 60 al 0%
el de impulsión. Del 40 al 60%
así, del 40 al 60, están encendidos los dos, compensando los empujes, de
modo que el cambio tracción- impulsión es instantáneo.
Lo he estado probando en bancada, y la pinta la tiene muy buena.
Sus prestaciones son 600 gramos de tracción en cada sentido con lipos 3S, y hélices 8X4 GWS. El peso del motor, sin reguladores, es de 50 gramos. Los reguladores pesan 8 gramos cada uno.
Lo voy a probar en un morback, a ver que pasa.
Si en lugar de poner dos hélices impulsoras, pongo una tractora y una impulsora, las dos hélicas traccionarán a la vez, y el empuje teórico será de unos 1200 g, y lo mejor de todo, sin efectos de par motor.
Os dejo unas fotos
Os presento mi última creación. Es un motor contrarrotante de ejes coaxiales que pretendo utilizar el un avión con Push and Pull.
La hélice delantera tracciona, la trasera impulsa, y se necesitan evidentemente dos reguladores, uno para cada motor, y unas mezclas para la radio, del modo que os explico a continuación.
Reguladores colocados en canales 5 y 7
Palanca abajo. Vuelo normal
Mezcla lineal 3-5 (tracción) de 0 a 100 activada
Mezcla lineal 3-5 (impulsión ) 0 a 0 activada. (para que inicialice el regulador
de impulsión).
Así se consigue vuelo normal, con sólo uno de los motores.
Palanca arriba.(empieza la fiesta)
desconecta los dos mezcladores anteriormente descritos y activa mezclas
lineales de modo que del 40 al 100% arranca el de tracción, y del 60 al 0%
el de impulsión. Del 40 al 60%
así, del 40 al 60, están encendidos los dos, compensando los empujes, de
modo que el cambio tracción- impulsión es instantáneo.
Lo he estado probando en bancada, y la pinta la tiene muy buena.
Sus prestaciones son 600 gramos de tracción en cada sentido con lipos 3S, y hélices 8X4 GWS. El peso del motor, sin reguladores, es de 50 gramos. Los reguladores pesan 8 gramos cada uno.
Lo voy a probar en un morback, a ver que pasa.
Si en lugar de poner dos hélices impulsoras, pongo una tractora y una impulsora, las dos hélicas traccionarán a la vez, y el empuje teórico será de unos 1200 g, y lo mejor de todo, sin efectos de par motor.
Os dejo unas fotos