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Moderador: Moderadores

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Por Felix Barrao
#442583
Hola a todos.
Os presento mi última creación. Es un motor contrarrotante de ejes coaxiales que pretendo utilizar el un avión con Push and Pull.

La hélice delantera tracciona, la trasera impulsa, y se necesitan evidentemente dos reguladores, uno para cada motor, y unas mezclas para la radio, del modo que os explico a continuación.

Reguladores colocados en canales 5 y 7
Palanca abajo. Vuelo normal
Mezcla lineal 3-5 (tracción) de 0 a 100 activada
Mezcla lineal 3-5 (impulsión ) 0 a 0 activada. (para que inicialice el regulador
de impulsión).

Así se consigue vuelo normal, con sólo uno de los motores.

Palanca arriba.(empieza la fiesta)
desconecta los dos mezcladores anteriormente descritos y activa mezclas
lineales de modo que del 40 al 100% arranca el de tracción, y del 60 al 0%
el de impulsión. Del 40 al 60%

así, del 40 al 60, están encendidos los dos, compensando los empujes, de
modo que el cambio tracción- impulsión es instantáneo.

Lo he estado probando en bancada, y la pinta la tiene muy buena.
Sus prestaciones son 600 gramos de tracción en cada sentido con lipos 3S, y hélices 8X4 GWS. El peso del motor, sin reguladores, es de 50 gramos. Los reguladores pesan 8 gramos cada uno.

Lo voy a probar en un morback, a ver que pasa.

Si en lugar de poner dos hélices impulsoras, pongo una tractora y una impulsora, las dos hélicas traccionarán a la vez, y el empuje teórico será de unos 1200 g, y lo mejor de todo, sin efectos de par motor.


Os dejo unas fotos
Adjuntos
cr4.jpg
cr1.jpg
cr2.jpg
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Por cachavolador
#442585
Me encantó!!! muy buen trabajo, imposible hacer un torque roll con este motor :lol: :lol: :lol:

Ya queremos un video para verlo funcionar!!!
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Por Felix Barrao
#442602
Gracias, me alegro de que te guste.
Si se usa como push and pull si, pues para tracción sólo usa un motor, si las hélices son una de tracción y otra de impulsión, doble tracción, pero como dices, imposible hacer un torque roll, :lol:
Le voy a hacer un vídeo en bancada, os colgaré el link.

Muchas gracias, me alegro de que te guste.

Saludos
Por gloob
#442654
:]
Última edición por gloob el Dom, 01 Abr 2007 19:29, editado 1 vez en total.
Por gloob
#442656
Hola,

Muy guapo el invento, estaría bien sacrificar un eje de un stick (el de dirección por ejemplo) o un slide de la emisora para probar a controlar los dos motores con dos ejes a ver que pasa :]

Por cierto, tras ver un post de un usuario hablando de un ornitoptero, estaría bien probarlo, habría que hacer el mecanismo de subida y bajada a base de ruedas dentada y una polea. Una idea para el próximo proyecto ;)

Felicidades por el resultado a ver que tal funciona en un corchito :]
Saludos.
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Por Felix Barrao
#442663
Aquí está el vídeo, en el, se ve claramente el funcionamiento. Con el interruptor abajo, sólo funciona el rotor trasero, que mueve la hélice delantera, y permite volar "normal" Al subir la palanca, el estic de gases, actúa el de tracción de mitad de stick para arriba, y el de freno de mitad para abajo, con un solapamiento central de funcionamiento de ambos motores, para que la transición sea rápida


http://www.metacafe.com/watch/504490/
Por gloob
#442668
Felix Barrao escribió:Con el interruptor abajo, sólo funciona el rotor trasero, que mueve la hélice delantera, y permite volar "normal" Al subir la palanca, el estic de gases, actúa el de tracción de mitad de stick para arriba, y el de freno de mitad para abajo, con un solapamiento central de funcionamiento de ambos motores, para que la transición sea rápida
Así que en teoría en la posición central debe haber un momento 0 del par de fuerzas ya que estás las dos hélices trabajando a la misma potencia, no ?

No podrías clavar el torque roll, pero sí hacer un efecto yo-yo interesante :P

Saludos.
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Por Felix Barrao
#442674
Efectivamente, en el centro hay un punto de equilibrio, producido por las tracciones de las dos hélices. El inconveniente es que en ese punto consumes sin tracionar,pero hace que la transición tracción-impulsión sea rápida, porque las dos hélices están "embaladas", y no dependes de las inercias del motor. El torque roll en el caso de usarlo con PPS es posible, porque la tracción la da un sólo motor girando en un sentido. Si se usa sólo como tractor con dos hélices, una de paso normal y otro de inverso, el torque no sería posible, porque se compensarán los pares, (eso si, la tracción sería el doble).
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Por jose vinyes
#442777
muy bueno cuando lo tengas montado pon alguna foto o video por que no
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Por Felix Barrao
#443198
Esta tarde lo he probado con hélices de paso normal e invertido, funcionando contrarrotantes, funcionando los dos motores a la vez, y lógicamente ambas traccionando. No he medido los empujes todavía, pero parece que no hay muchos efectos secundarios aerodinámicos por el hecho de que estén las dos tan pegadas. El sonido es peculiar, y al acelerar el motor sosteniendolo entre los dedos, sorprende la ausencia del par generado en la mano por los motores convencionales.

Ayer se interesó un amigo por el, precisamente para ponerlo en una maqueta con motor contrarrotante. (Creo que era un Spitfire)
En cuanto lo monte en un avión, pongo vídeos.
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Por jordifg
#454618
Desde luego le dais al coco :lol: . Solo le veo un "ligerito" problema al avión. Si dices que una tracciona y la otra empuja no vas a tener aire "sutentador en los alerones" me explico.( funcionando los dos a la vez naturalmente )

Por una parte pierdes el torque de motor , que desde luego solo sirve para eso para el Torque . Pero por otra no ganas sustentación ya que no tienes aire y desde luego el vuelo lento tampoco. Ahora si dices que puedes parar el motor traccionador, no se cuando lo pruebes ya nos contaras .

Bravo por tu ingenio!! :D

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