miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola, despues de probar un brushless con una apc 8-4 en el easy star me he quedado un poco desilusionado, pues aunque la potencia es mucho mayor tambien el momento que genera el motor y la helice al estar sobreelevados me obliga a hacer mezclas en profundidad y direccion para compensar ese empuje aparte de que esteticamente no me gusta nada como queda el motor fuera de su ubicacion original.

Por eso queria que me aconsejeis un motor de escobillas que sea notoriamente mas potente que el permax 400 original pero que tenga el mismo diametro y eje, para no tener que hacer inventos al instalarlos. Le montaria una helice original como la que trae el kit, o quizas una 6-5 si no roza el fuselaje.

¿que motores servirian para esto?. No seria tan potente como el brushles pero si con el permax 400 ya sube decentemente (aunque un poco escaso) con algo mas potente ya iria algo sobrado que es lo que quiero, tampoco voy a hacer grandes acrobacias con el, lo quiero para vuelos largos y planeos.

si alguien ha instalado algun escobillas que le vaya bien con lipo 2s que me cuente su experiencia.

Saludos y gracias.
Por Cazador
hola colibrí; el motor que le sigue, es el 480, este tira más y también pesa un poco mas, prueba aver si te vale.
Por miguelonete
por que no pruebas a poner una hélice 6x5 o 6x4 tripala con el motor donde debe ir?
Por colibri
Si me dices donde puedo comprar esas helices te lo agradeceria, son fijas o plegables?. He probado mi brushless con una 6-3 y 6-6 y empujan menos que el permax 400, ya que los outrunner estan diseñados para alto torque, no para dar muchas rpm, asi que con una tripala quizas empuje algo mas pero con el escobillas, porque con el brushles lo dudo mucho.

Gracias.
Por miguelonete
me refiero para el brushless, el de escobillas no podría con esa hélice tripala.

lo suyo es una plegable, asi cuando quitas motor, se cierra y a planear, el cono sería este, o uno similar para el eje de tu motor.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=57737
o estas dos piezas(también depende del eje de tu motor):
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=53660
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=67978

las hélices, unas plegables cuales quiera, pero necesitas 2 juegos.

si no tienes equipo de escobillas, no lo compres, por que no lo volverás a usar, te saldría más rentable (y barato) buscar un brushless de más kv.
En speed hobbies (madrid) me ha recomendado un motor brushless de 3000kv para el easy-star con una hélice 5,5 x 4,5 (ligeramente mayor que la que venía). También le he puesto un variador de 40A y una lipo (30C)3S de 2500 mAh. Me parece que puede ser un cohete...

La pregunta es: ¿Cómo puedo fijar el motor en el hueco del permax 400 que venía, ya que son similares? En algún sítio he leído algo de una especie de bote de couldina o vitaminas; en otros que mejor no use pegamento sino cinta de doble capa (lo que me lleva a plantearme es como meter el motor y ajustarlo bien si pongo una cinta pegajosa en el hueco), en fin, que tengo el nuevo pedazo-motor en el hueco, pero claro, todavía por sujetar para que no se mueva.

¿Alguna idea?
Por TOPO
Colibri yo he montado este https://www.himodel.es/product.php?prod ... 262&page=1 , es un 480 de escobillas de Jamara para 9V. según pone en sus especificaciones; con la helice que llevo puesta (una Jamara de 5,7x3) consume unos 20 amperios, o sea con una lipo 3s 1p 20C de 1800 miliamperios obtienes unos 200 Watios y una autonomia de unos 15 minutos, con esta potencia despega del suelo sin problema (le he puesto una rueda en la panza) y no sube como un cohete pero se defiende sin problemas, en este video puedes ver como va http://es.youtube.com/watch?v=koj4fDhvKg8

Unas fotillos del montaje del motor y la rueda en la panza.
Imagen Imagen

Espero que esto te ayude :wink: , sin ser una solución Hitech, creo que es muy sencilla y se obtiene un rendimiento bastante aceptable.

Se me olvidava tendras que seguir usando una mezcla gas profundidad cuando uses la maxima potencia, pero en vuelo a medio gas, que es suficiente para mantener el avíón no te hara falta.
Por Juanje
colibri escribió:Hola, despues de probar un brushless con una apc 8-4 en el easy star me he quedado un poco desilusionado, pues aunque la potencia es mucho mayor tambien el momento que genera el motor y la helice al estar sobreelevados me obliga a hacer mezclas en profundidad y direccion para compensar ese empuje aparte de que esteticamente no me gusta nada como queda el motor fuera de su ubicacion original.
¿Que brushless le has puesto? Con el Towerpro 2408/21 y la APC 8x4 va de maravilla. Yo lo tengo elevado y no tengo que hacer mezcla alguna, igual le has dado demasiada incidencia al motor. Si prefieres un escobillas, yo lo tenia con el 480 de Jamara, lipo 3S y una 5,5x4,5 y volaba perfectamente, siempre recordando que es un velero...
Por miguelonete
el problema de que compres cosas para escobillas es que no las vas a volver a usar.

el motor que te dice speed hobbies es demasiado consumo, con 2500kv o incluso 2000kv sobra, además de que costará más.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!