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Por oscar ramos
#56755
pues eso mirando unas paginas he encontrado este motor lo utilizan la motos pequeñitas y viene completo creo que serviria para un modelo grande

un saludo la direccion la teneis en la foto
Adjuntos
motor_gp-1.jpg
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Por Coco
#56782
Les acado de mandar un correo pidiendoles mas detalles sobre las caracteristicas y prestaciones del motorcillo. A ver que cuentan......
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Por Garikoitz
#56809
El problema igual viene por el peso :roll:

Un saludo,

Garikoitz
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Por musico
#56822
Hola a todos,

Os comento, yo tengo una pocket bike de estas. La primera idea fue... "ajá, si me aburro de pocket, le saco el motor y se lo meto a un avion...", nasti de plasti :cry:
Es muy pesado (unos 5Kgs), tiene muy poca potencia (2,5CV a lo sumo).
Sacandole todo lo que le sobra (embrague, arrancador, tubo escape, volante magnetico, bobina) aun tendriamos un motor un poco ladrillo. Por cierto es de 47c.c. no de 49, es muy engañoso porque en la mitad de paginas por internet donde lo veais pondra que es de 49. Tiene muy poca relacion de compresion y por eso rinde tan poca potencia, a parte que al no disponer de encendido CDI tampoco se aprovecha al maximo. Otro inconveniente es el carburador, que al ser de automocion funciona por gravedad y habria que cambiarlo (con boya y rebosadero, la gasolina le cae del deposito y luego es aspirada por el chiclé desde un pequeño calderin, solo puede funcionar en posicion vertical, ya que si no la boya no cumple su mision y el carburador se ahoga, soltando gasolina por todas partes) tal vez por un buen dell'orto o similar, Ademas tiene sistema de admision por laminas (como casi todos los ciclomotores)

En fin, me parece que no es una buena opcion, aunque tal vez, aligerandolo de todos los elementos antes mencionados, cambiando carburador y poniendole un silencioso lo mas exiguo posible, tal vez podria emplearse en alguna maqueta, donde no fuera un impedimento el peso y el hecho de no tener mucha potencia.
Un ultimo inconveniente seria la fijacion de la helice, ya que el eje de salida es muy corto al ir a parar a un embrague centrifugo.

Bueno, espero no haber desanimado mucho a los interesados, yo el primero :cry:

Saludos
Por akeko
#57216
Hola
Yo he visto ultraligeros a los que le han metido motores de coches, como por ejemplo, unos amigos mios, le metieron el motor de un citroen VISA a un ultraligero, pero hay q hacerle una pequeña modificación:
1º -->Ponerle el cigüeñal mas pequeño para tener una menor carrera
2º -->Ponerle una biela un poco mas grande para elevar el PMI (punto muerto inferior) de forma que el PMS (punto muerto superior) quede en el lugar original del motor.
Así tendremos el mismo motor pero con una menor cilindrada y mas revolucionado, aunque tampoco es lo mas recomendable, vale la pena gastarse un poco mas de pasta y comprarse un motor diseñado para avion y no arriesgarse a cagarla
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Por Michi
#57321
Manolo eres incorregible, con todo este material eres capaz de hacer un motor de estrella :?: :twisted: :twisted: y por supesto que igual eres capaz de hacerlo funcionar, ¡ah! el motor "sueca" es el que mejor "vista" tiene :oops:
Saludos
Por aalbea
#57396
Pues en la lista de recambios, hay un motor completo referencia GP4

por 120 euros y lleva carburador de membrana tipo walbro.

Ese pinta bien para un avion "gordote"..

por muy pesado que sea, quitando lo prescindible no creo que pese más de dos kg o dos y medio, con lo que sería equiparable a un Zenoah o un Quadra de los antiguos.

Por supuesto, nada de extras o Giles, sino más bien cessnas, pipers o maquetas de vuelo lento, pero en fin, por ese precio que se puede pedir.

Un saludo a todos.

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