Hola a todos,
Os comento, yo tengo una pocket bike de estas. La primera idea fue... "ajá, si me aburro de pocket, le saco el motor y se lo meto a un avion...", nasti de plasti
Es muy pesado (unos 5Kgs), tiene muy poca potencia (2,5CV a lo sumo).
Sacandole todo lo que le sobra (embrague, arrancador, tubo escape, volante magnetico, bobina) aun tendriamos un motor un poco ladrillo. Por cierto es de 47c.c. no de 49, es muy engañoso porque en la mitad de paginas por internet donde lo veais pondra que es de 49. Tiene muy poca relacion de compresion y por eso rinde tan poca potencia, a parte que al no disponer de encendido CDI tampoco se aprovecha al maximo. Otro inconveniente es el carburador, que al ser de automocion funciona por gravedad y habria que cambiarlo (con boya y rebosadero, la gasolina le cae del deposito y luego es aspirada por el chiclé desde un pequeño calderin, solo puede funcionar en posicion vertical, ya que si no la boya no cumple su mision y el carburador se ahoga, soltando gasolina por todas partes) tal vez por un buen dell'orto o similar, Ademas tiene sistema de admision por laminas (como casi todos los ciclomotores)
En fin, me parece que no es una buena opcion, aunque tal vez, aligerandolo de todos los elementos antes mencionados, cambiando carburador y poniendole un silencioso lo mas exiguo posible, tal vez podria emplearse en alguna maqueta, donde no fuera un impedimento el peso y el hecho de no tener mucha potencia.
Un ultimo inconveniente seria la fijacion de la helice, ya que el eje de salida es muy corto al ir a parar a un embrague centrifugo.
Bueno, espero no haber desanimado mucho a los interesados, yo el primero
Saludos