mmp escribió:Hasta aquí puedo leer ......
Joer, te pareces a Mayra Gomez Kemp en el un, dos, tres.
mmp, yo reconozco que los que estan metidos en el tema comercial, los que colaborais con revistas, tiendas, importadores, fabricantes...pues es normal que tengais mas informacion que los demas aeromodelistas, en mi caso mi olfato solo llega a lo que leo en internet, la informacion que dan los fabricantes y lo que se puede aprender en foros como este.
Siempre me gusta "tirarles de la lengua" a los que van un paso mas y tienen esas "informaciones privilegiadas" para saber por donde vendran los tiros.
En el caso de Saito (como en el de cualquier marca de prestigio), me encantaria que pudieran ofrecernos productos de mas calidad que los chinos a precios similares, eso seria para mi un buen "contraataque", pero mucho me temo que si su respuesta es sacar motores innovadores (aunque sean muy buenos), seran bastante mas caros y al poco tiempo (si ven que puede ser un producto de mucha demanda) los chinos lo copiaran y venderan a mitad de precio.
Este es un hobby que ha bajado mucho de precio, pero a poco que pasas del entrenador y quieres meterte en cosas mas grandes, los presupuestos se disparan, la mayoria de nosotros somos milieuristas y con familia, siempre buscaremos el precio mas bajo que nos ofrezca unas ciertas garantias de exito y eso lo saben muy bien los chinos, ellos no pretenden (de momento) ir al mercado de la competicion, ellos nos quieren a nosotros, donde esta el grueso de las ventas.
No dudes de que el aeromodelista medio, siempre hara comparaciones como la mia, si pesa menos, es mas potente y mas barato, aunque el otro sea mas bonito, mejor terminado y suene mejor, la gran mayoria comprara el mas barato, el fin ultimo de un motor es que la helice se mueva y no se pare.
Ojala que las grandes marcas sepan competir con esta dura competencia, "a rio revuelto, ganancia de pescadores".