miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Fekem
#617051
yo lo he tenido en mis manos cuando estuve en el almacen de aerovigo y es una verdadera pasada , eso si , no lo e visto en funcionamiento pero lo que e leido por foros ingleses es todo bueno , lo que es algo mas caro que el dl y por eso no se a propagado de la misma manera.


Saludos!
Por tempox
#617062
Es un motor Taiwanes y que se parece mucho a los 3W su web es http://www.3mmodel.com.tw/
Tiene en vez de 2 rodamientos 3 y el fabricante asegura que casi no vibra.
Para mi gusto es un buen motor, pero pesado y mas caro que un Dl 50 .
En españa lo puedes comprar en Aerovigo
Por Sami
#617064
Pues hace poco que vi este motor, lo mismo que salen copias del DA (el famoso DL), pues tambien salen clonicos de otras marcas, este es primo hermano del 3W, lo que ya no se es si se comportara igual bien que el DL.

Los motores chinos solo estan empezando a salir, dentro de poco tendremos incluso mas gama de modelos que de las marcas tradicionales, es cuestion de tiempo que ocurra como con los demas componentes (servos, variadores, receptores...), los aeromodelistas de sport usaremos producto chino en la inmensa mayoria de los casos.
Avatar de Usuario
Por raf39
#617097
sami3d escribió:Pues hace poco que vi este motor, lo mismo que salen copias del DA (el famoso DL), pues tambien salen clonicos de otras marcas, este es primo hermano del 3W, lo que ya no se es si se comportara igual bien que el DL.

Los motores chinos solo estan empezando a salir, dentro de poco tendremos incluso mas gama de modelos que de las marcas tradicionales, es cuestion de tiempo que ocurra como con los demas componentes (servos, variadores, receptores...), los aeromodelistas de sport usaremos producto chino en la inmensa mayoria de los casos.
yo me atreveria a decir que ya lo estamos haciendo, todos volamos chinos si se me permite la expresion :lol:
Por lasser
#617285
Si solo por mas o menos 1000 dolares tienes el 36fG
Por Sami
#617891
Con la bancada, escape e igniccion pesa mas que un DL50, es menos potente y vale el doble. :cry:

Tiene que ser maravilloso verlo funcionar y sonar en una buena maqueta, pero creo que su mercado es muy reducido en comparacion a los DL o 3MM que se comentan en este hilo.

Siempre habra mercado para las grandes marcas y los motores caros, pero el grueso del pastel (hoy en dia) se lo comeran aquellos motores que sean baratos, funcionen bien y tengan una buena relacion peso/potencia.

Yo no se si los chinos son my listos y fabrican justo lo que demanda el mercado, o por el contrario, son ellos y sus productos los que modifican el mercado. El futuro tiene los ojos rasgados y la piel amarilla. :wink:
Avatar de Usuario
Por casablanca
#617904
pues totalmente deacuerdo sami,yo he visto funcionar un moki 4t 50cc en gasolina en una maqueta de juan moldon y el motor suena a gloria,pero mucho mas pesado y nada que ver con la potencia que pueda dar un dl50,da50 O 3MM,aunqe con el tiempo y una caña cuando empiecen a perfeccionar ,aligerar y demas no digo que sea muy buena opcion el 4t en gasolina pero aun esta lejos y sobre todo el precio tambien es lejano,el dl realmente esta dando unos muy buenos resultados,en todos los aspectos,en america su historia ya es bastante larga,y ya esta el dl100 bicilindrico en pruebas ,estos chinos al final se comen el mercado,saludos
Por Sami
#617912
:lol: :lol: :lol:

Y digo yo, si este hilo se llama "motor de gasolina 53cc mas potente que DA?", ¿por que estamos hablando de un motor Saito de 4 tiempos que no tiene nada que ver?, ¿acaso saito tiene en el horno un motor de este segmento?.

P.D.- ¿No me negaras que te lo pasas igual de bien que nosotros con estas cosas?. :lol:
Por Sami
#617919
Yo ultimamente, es que estoy algo resfriado, sera por eso que me falla el olfato. :twisted:

Yo no he mentado a Saito para nada, tu lo sacaste a relucir y luego cuando lo comparo a los motores de los que hablamos en este hilo me has respondido como la mujer de Aznar (con lo de las peras y las manzanas), ¿que sentido tenia entonces lo de Saito?. :shock:

Ya que tu olfato es mas fino que el mio, te rogaria, por favor, que compartieras con nosotros esas informaciones sobre los nuevos motores de gasolina de Saito, te prometo que lo que mas me gusta de este foro es aprender de los que mas saben.
Por Sami
#617962
mmp escribió:Hasta aquí puedo leer ......
Joer, te pareces a Mayra Gomez Kemp en el un, dos, tres. :lol:

mmp, yo reconozco que los que estan metidos en el tema comercial, los que colaborais con revistas, tiendas, importadores, fabricantes...pues es normal que tengais mas informacion que los demas aeromodelistas, en mi caso mi olfato solo llega a lo que leo en internet, la informacion que dan los fabricantes y lo que se puede aprender en foros como este.

Siempre me gusta "tirarles de la lengua" a los que van un paso mas y tienen esas "informaciones privilegiadas" para saber por donde vendran los tiros.

En el caso de Saito (como en el de cualquier marca de prestigio), me encantaria que pudieran ofrecernos productos de mas calidad que los chinos a precios similares, eso seria para mi un buen "contraataque", pero mucho me temo que si su respuesta es sacar motores innovadores (aunque sean muy buenos), seran bastante mas caros y al poco tiempo (si ven que puede ser un producto de mucha demanda) los chinos lo copiaran y venderan a mitad de precio.

Este es un hobby que ha bajado mucho de precio, pero a poco que pasas del entrenador y quieres meterte en cosas mas grandes, los presupuestos se disparan, la mayoria de nosotros somos milieuristas y con familia, siempre buscaremos el precio mas bajo que nos ofrezca unas ciertas garantias de exito y eso lo saben muy bien los chinos, ellos no pretenden (de momento) ir al mercado de la competicion, ellos nos quieren a nosotros, donde esta el grueso de las ventas.

No dudes de que el aeromodelista medio, siempre hara comparaciones como la mia, si pesa menos, es mas potente y mas barato, aunque el otro sea mas bonito, mejor terminado y suene mejor, la gran mayoria comprara el mas barato, el fin ultimo de un motor es que la helice se mueva y no se pare.

Ojala que las grandes marcas sepan competir con esta dura competencia, "a rio revuelto, ganancia de pescadores". :wink:
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#617973
Creo que Saito nunca me tendrá en su cartera de clientes mientras haya productor BBB chinorris...
Por lasser
#618038
mmp escribió:
lasser escribió:Si solo por mas o menos 1000 dolares tienes el 36fG
:shock:

Por ese precio te estarían timando. :D
Horizon los tiene a 649$ (los ha bajado de 1040$)
En España, ya en catálogo.

Añado : incluye bancada ad-hoc.
Salu2
El precio es el que vi en el anuncio de Modelairplanenews de este mes como recomendado, otra cosa son los que luego ponen cuando los venden, en cualquier caso me parece que se sale de orbita.
Por lasser
#618043
Para sami y mmp si empezais con peras, manzanas, churras y merinas revivimos el hilo de las recetas que ya esta en el olvido. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por kartero
#620409
Hola a todos, retomando el inicio de este hilo, os comento que yo tengo este motor (el 3 MM 53) y, de momento, muy bien. Lo compre en USA en esta pagina http://bcmaengines.com/BCMA3mm53.htm y me salio puesto en España por 309.00 €. Deciros que todavia lo tengo en rodaje por lo que no puedo dar datos muy exactos, pero promete.
Ahora tiene montada una helice 22*8 para llevarlo poco cargado, pero se le nota, aunque le falta mucho rodaje, que necesita mas helice.
Esta puesto en un Yak 54 de 86" de Axarmodel y no necesita separadores, va montado directamente en la parallamas con las "orejas" que trae. Efectivamente vibra muy poco, incluso a ralenti y, efectivamente tambien, pesa un poco mas que los DL o DA (unos 180 gr.). En el embalaje que lo recibi venia una llave de bujias combinada con una allen, la bujia y el encendido, que por cierto tiene garantia de por vida :D y nada mas. El manual hay que descargarlo de la web.
En cuanto a calidad de acabados y aspecto general esta francamente muy bien, el escape es de aluminio pulido y pesa poco. El nivel sonoro no es muy alto, pero si mas que en el DA.
El primer arranque fue facil (relativamente) al tratarse de un motor nuevo, y luego a mano va bien, aunque hay que subir el ralenti un poco mas que en funcionamiento normal (sera por el poco rodaje). De momento me mantiene con la helice indicada unas 1500 rpm. al ralenti. En fin, cuando este mas rodado, os dare mas datos, pero en principio lo veo totalmente aconsejable. Un saludo a todos.
Por lasser
#620426
Hombre el ralenti esta mas que bien, por lo general los que yo conozco andan por las 1700-1800 rpm e incluso mas.
Avatar de Usuario
Por kartero
#620655
lasser escribió:Hombre el ralenti esta mas que bien, por lo general los que yo conozco andan por las 1700-1800 rpm e incluso mas.
La verdad es que a esas vueltas que he dicho se mantiene, pero va mas fino a unas 1700, efectivamente. Lo que ocurre es que a estas vueltas el avion casi rueda ya por el suelo. Un saludo.
Por lasser
#620716
KARTERO escribió:
lasser escribió:Hombre el ralenti esta mas que bien, por lo general los que yo conozco andan por las 1700-1800 rpm e incluso mas.
La verdad es que a esas vueltas que he dicho se mantiene, pero va mas fino a unas 1700, efectivamente. Lo que ocurre es que a estas vueltas el avion casi rueda ya por el suelo. Un saludo.
Eso es que has puesto mucho arroz para tan poco pollo, vamos mucho motor y pala para un avion ligero.

Joer ya me han pegado lo de la comida Sami y Mmp
Avatar de Usuario
Por kartero
#620998
lasser escribió:
KARTERO escribió:
lasser escribió:Hombre el ralenti esta mas que bien, por lo general los que yo conozco andan por las 1700-1800 rpm e incluso mas.
La verdad es que a esas vueltas que he dicho se mantiene, pero va mas fino a unas 1700, efectivamente. Lo que ocurre es que a estas vueltas el avion casi rueda ya por el suelo. Un saludo.
Eso es que has puesto mucho arroz para tan poco pollo, vamos mucho motor y pala para un avion ligero.

Joer ya me han pegado lo de la comida Sami y Mmp

Pos va ser que si, de todas formas donde se ponga una buena zancadilla...
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#622112
KARTERO escribió:
La verdad es que a esas vueltas que he dicho se mantiene, pero va mas fino a unas 1700, efectivamente. Lo que ocurre es que a estas vueltas el avion casi rueda ya por el suelo. Un saludo.
Mi DL50CC lo bajo aveces por probar a 1500 y se mantiene pero me parece que está muy "critico" y lo subo un pelín.Nuestra pista como es de hierba no se me mueve.

Lo del motor como dice lasser vas a tener mucho arroz,jeje.Si ese 3MM53 da más potencia que el DL(que parece que si),preparate a no pasar de medio gas.
Si no recuerdo mal KARTERO,creo que tenemos yaks gemelos y el mio con el dl50 le sobra motor para hacer lo que te venga en gana.
La verdad que es con el avión que más estoy disfrutando ultimamente.
Bueno con eso y arreglando un zdz que tengo por ahi.Con eso si que me lo paso de rechupete :evil:

Por cierto,¿para cuando el estreno? :D
Avatar de Usuario
Por Heli_21
#622419
pues mirad lo que me voi a cojer para el katana de 2,7m de rcl ( estoi entre el motor que hos voi a poner a continuacion o un 3W 106 serie classic ) ... mirad que hos parece:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5734


( los chinos hacen de todo XD )
Avatar de Usuario
Por cote
#622459
Heli_21 escribió:pues mirad lo que me voi a cojer para el katana de 2,7m de rcl ( estoi entre el motor que hos voi a poner a continuacion o un 3W 106 serie classic ) ... mirad que hos parece:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5734


( los chinos hacen de todo XD )
LA put??·?!"! joder heli 21 que pepinazoy por solo 350euros :shock: :shock: :shock: dios que te pasas a lo grande de golpe jodio jajaj , por lo que yo e visto y e oido los SV van bastante bien solo tiene un problema que no tiran lo que tienen que tirar pero fucionan bien eso e oido del 50cc del 100 no lo se un saludo.
Por lasser
#622465
Heli_21 escribió:pues mirad lo que me voi a cojer para el katana de 2,7m de rcl ( estoi entre el motor que hos voi a poner a continuacion o un 3W 106 serie classic ) ... mirad que hos parece:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5734


( los chinos hacen de todo XD )
Creo que de momento te toca esperar STOCK -10
Avatar de Usuario
Por kartero
#623045
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
KARTERO escribió:
La verdad es que a esas vueltas que he dicho se mantiene, pero va mas fino a unas 1700, efectivamente. Lo que ocurre es que a estas vueltas el avion casi rueda ya por el suelo. Un saludo.
Mi DL50CC lo bajo aveces por probar a 1500 y se mantiene pero me parece que está muy "critico" y lo subo un pelín.Nuestra pista como es de hierba no se me mueve.

Lo del motor como dice lasser vas a tener mucho arroz,jeje.Si ese 3MM53 da más potencia que el DL(que parece que si),preparate a no pasar de medio gas.
Si no recuerdo mal KARTERO,creo que tenemos yaks gemelos y el mio con el dl50 le sobra motor para hacer lo que te venga en gana.
La verdad que es con el avión que más estoy disfrutando ultimamente.
Bueno con eso y arreglando un zdz que tengo por ahi.Con eso si que me lo paso de rechupete :evil:

Por cierto,¿para cuando el estreno? :D
Hola Iván, y los demás claro. Te cuento un poco, el avión ya está estrenado, pero solo con un vuelo de "compromiso" ya que no me fiaba del motor por falta de rodaje y por conocerlo poco todavia. He de decir que no hubo ningun fallo, pero no lo he exprimido todavia. En cuanto al gas, con 1/3 de palanca y la helice 22*8 ya da para hacer un looping, asi que sí, promete :wink: . y el avión, de lo más noble. En cuanto al ZDZ, a ver como acabamos, no dejes de informarme. Seguiremos rodando... Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!