miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mavel
hola, alguien me puede ayudar, se me a soltado o roto el sistema de arranque el que es de tirar, e mirado por internet y e visto que hay una pieza de aluminio que es redonda es una polea para luego usar un arrancador electrico.
me podéis decir cual es el mejor sistema que se puede poner y que no se rompa cada poco.

muchas gracias
El mejor sistema es aflojar la bujia antes de arrancar,la cuerda se rompe porque se ahoga y al tirar fuerte parte.

Si siempre quitas la bujia y tiras saldra la gasolina que hay en el piston y despues te arrancara sin problemas y la cuerda te durara mucho mas.

Cuidado con la chispa te puedes quemar las manos.

Saludos
Por jaden
No tengo fotos pero la garganta de la polea de aluminio seria de forma y dimensiones muy parecida a las que equipan los motores de arranque electricos para arranque de motores glow. Por la parte del agarre al cigüeñal pues logicamente tendrá que tener la misma forma que la del porta zapatas de dicho embrague. Para concretar mas y poder hacer un crokis de la pieza tendria que tener el motor delante o al menos verlo todo desmontado.
Aver si puedes arrimarte a alguien de termicas de la zona para que te echen un cable,será lo mejor.

saludos
Por Mavel
muchas gracias amigo es una pena que no haya la misma aficion como en tu tierra debo de ser el unico de asturias que ando con lanchas nunca e visto a nadie mas es increible pero cierto con lo guapo que ye, en la zona tuya por lo que veo mismamente en youtube teneis una aficion de la leche hacéis competiciones y demas pues en asturias nada de nada a qui la peña no se decide.
tendre como siempre que poco a poco ir pillando el tema.
me parece que tengo visto en una pagina china algo de lo que me comentas pero no se si valdra voy a ver si me deja subidla.

saludos compañero
Por jaden
Hola avelino, si, esa polea de la foto es similar a la que montamos nosotros en nuestros motores.La llevamos colocada en el lado del acople de la transmision a la helice y parece que tu tambien la tendrás que poner asi en tu motor.
En cuanto a lo de la correa dentada trapecial, decirte que es la mejor opcion pues al ser dentada por el lado interno seguro que agarra mas fuerte la polea y por tanto debe patinar menos que la que no lleve dientes. Tambien comentarte que aguanta muy bien a los aceites y gasolina sin agrietarse,cosa que no tengo clara con una correa de maquina de coser. Tambien comentarte que esas correas se pueden comprar en multitud de anchos y perimetros en ferreterias industriales decentes. Nosotros las compramos de la marca OPTIBELT de 6x 500 o 550, siendo 6 el ancho en mm y 500 el perimetro tambien en mm.

Saludos
Por Mavel
muchas gracias jaden, una pregunta cuando te refieres colocarlo donde la helice te refieres a la parte donde va la trasmision para el eje o la parte donde iria el tirador.
si puedes me podrias poner una foto.
muchas gracias por tu ayuda amigo
Hola:
avelino escribió:muchas gracias amigo es una pena que no haya la misma aficion como en tu tierra debo de ser el unico de asturias que ando con lanchas nunca e visto a nadie mas es increible pero cierto con lo guapo que ye, en la zona tuya por lo que veo mismamente en youtube teneis una aficion de la leche hacéis competiciones y demas pues en asturias nada de nada a qui la peña no se decide.
tendre como siempre que poco a poco ir pillando el tema. me parece que tengo visto en una pagina china algo de lo que me comentas pero no se si valdra voy a ver si me deja subidla. saludos compañero
Pos, haberlos hailos...
Pregunta en este foro, pero a botepronto me suenan de Asturias:
wag

FLA

pacosantandernaval
(Y ESTE SABE TELA DE TÉRMICOS, según se comenta en voz baja, para que no se entere el tal Paco :D )
avelino escribió:gracias juan, si no es molestia me podrias mandar o poner unas fotos de como va colocada y demas.
saludos compañero

Lo siento pero no lo tengo en casa esta en el pueblo.

Pero te pongo un dibujo para que lo entiendas mejor.

Si puedes quitar el soporte del tirador yo lo quitaba y buscaba a alguien que te hiciera una polea lo mas parecida al dibujo que te pongo con un tornillo para poder fijarla al eje,despues buscarte la polea,si tienen razon si es dentada mejor mas agarre,pero ami me va bien con la que he comentado.

Saludos
Adjuntos
Motor Avelino (1).JPG
Polea.JPG
Polea.JPG (5.45 KiB) Visto 1624 veces
Hola a todos, somos vecinos Nauti, uno de la parte de allá de la frontera,el sr. WAG y dos de la parte de acá ,el sr. FLA y este escribidor.
Por lo que yo sé y ha poco que Avelino se deje habrá que tratar de meterle el veneno en el cuerpo y ampliar la plantilla de los que nos resistimos a que las carreras de LANCHAS TERMICAS sean una cosa del pasado.
A mí me ENCANTA competir con lanchas ELECTRICAS a pesar de que estoy pagando la novatada :( :( :( Pero lo de la gasolina es OTRA cosa para mi, no por nada especial SOLO el olor :)
Para terminar aprovecho desde aquí para INTENTAR animar a los que tienen por ahí guardadas FSRs a que las quiten el polvo y echen gasolina.....
Yo SE que he estado un tiempo mising, pero no por falta de ganas de juntarme con la gente y correr, sino porque era IMPOSIBLE y lo digo en pasado :roll:
Paco santander Naval RC
Por jaden
haz la pieza como te dice juan ruiz y la colocas en el lado del tirador y listo.
En cuanto al arrancador electrico tienes varias opciones, una de ellas es emplear uno de avion que tenga la suficiente fuerza y que tenga mecanizada la garganta de la polea.Tendras seguramente que alimentarlo a 24 voltios para que gire con ganas y fuerza, pero al estar diseñado para 12v al final acabarás quemandolo como ya nos ha pasado a unos cuantos al querer reaprovechar los arrancadores estandar de avion que poseiamos.Pero sin lugar a dudas la mejor opcion pasa por hacerse con un motor de arranque de 12v de moto de 125cc, se le hace la polea,se le hace un buen mango para asirlo como debe y poder tensar la correa con fuerza y que no pueda patinar ni cansar a tu muñeca.Tambien se le coloca un pulsador de bastantes amperios para que soporte bien el tirón sobre todo cuando rueda duro. Si lo haces asi tendrás un arrancador para muuchos años. Ysi no te quieres complicar o no tienes medios para hacerlo pues te compras este y a rodar:
http://www.horracing.com/product_info.p ... cts_id=907
Saludos y encantado de ayudarte
buenos dias e estado algo liao y no e podido responder por aqui.
avelino si te es dificil encontrar quien te haga la polea yo te la puedo hacer solo te costara lo que cueste el envio pero
necesito medidas muy exactas para que todo encaje necesitaria saber el eje del cigueñal que diametro exterior tiene y la rosca interior del eje para ponerle un tornillo pues sino se te aflojara tambien lo largo que es.
tengo que decirte que ese motor no tiene pinta de ser muy rabioso pero le puedes hacer cambios que aumentaran un poco la potencia,como quitarle todo lo que le sobra de material como protecciones y aluminio que no es esencial luego un buen colector y resonador y notaras algo mas de alegria luego si te atreves le podemos meter mano a la camisa y piston y subir el cargurador para que tenga algo mas de vida alegre jeje.
a por favor pon fotos del casco que monta ese motor para ver el tipo que es
saludos
Antonio sanchez

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!