miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por roca
Hola lista...
Me gustaŕía lanzar una pregunta haber si alguien sabe algo mas del tema que yo....
Quiero motorizar un avión muy pequeño con un motor de gasolina, no me gustaŕia usar electrico, y me gustaría saber cual es el motor más pequeño que existe.
Bueno, sino el mas pequeño, unos de los más pequeños.Vamos, que lo pueda comprar en algún sitio ;)

Enga gracias!!
Por gabriel izquierdo
supongo que te refieres a motores térmicos,con combustible glow mas que de gasolina,si es así estos los tienen en speed hobbies en madrid:http://www.mh-aerotools.de/airfoils/cox_frameset.htm
lógicamente sólo tienen algún modelo de los más modernos.
lo de gasolina más pequeños que merezcan la pena empiezan sobre los 22 cm3,más pequeños el sobrepeso del encendido los penalizan demasiado.

esos glow del link que te pongo son 0,8 cm3 los normales,usan metanol,ricino y nitrometano.
la diferencia con el combustible glow normal es que van bien con un 30 % de nitrometano en vez del 5% ó el 10% habitual.

un saludo,gabriel. 8)
Por roca
hola :D

Pues he ido a una tienda de aquí de Valencia para preguntar sobre muchas cosas (F14 y tal jeje) y de paso se me ha pasado por la cabeza motorizar el avión con un motor glow (si, queria decir eso) y el dependiente me enseñó un motor cox, pero me digo que estos motoros no se les puede reguar la potencia, me dijo que siempre van a tope. ¿es eso cierto?

P.D:Dentro de poco empizo con el esco-F14 de matera, de momento solo he hecho carton.
gracias!!!
P.D2: ¿para qué es la varilla de carbono??? :-?

thanks !
Por gabriel izquierdo
hola,efectivamente los cox se regulan con la aguja de alta,la única que llevan y a piñón fijo hasta que acaban el combustible,luego a planear...
alguno tuvo un invento que era un estrangulador de la lumbrera de escape móvil mandada por un servo,más o menos regulaba algo la "erogación de potencia" (toma yá... :lol: ) pero era un pedo que pesaba más de lo que valía.
piensa que se suelen poner en aviones que vuelen casi sólos y que la potencia a tope no es precisamente mucha...

en cuanto al caballero del bigote que muestra tan espléndido sentido del humor:
esco escribió:Que eres un chaval, cuando yo tenía tu edad tenía unos COX enanos.
Saludos
Esco
oiga,señora...¡¡pues se conserva estupéndamente!!! :lol: :lol: :lol:

p.d. a ver si convences a Danko de que renueve el avatar :lol: :lol:

un saludo,gabriel. 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!