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Moderador: Moderadores

#559795
Hola,

tengo en proyecto un hidro bimotor de 2'30m y unos 6-8 kg. Estoy buscando la forma de evitar utilizar motores glow, inicialmente será eléctrico, pero antes quiero asegurarme de que no existe un motor de gasolina lo suficientemente pequeño para él.

El fabricante recomienda "a partir de 2x500w eléctrico ó 2x7,5 cc glow", pero para despegar desde el agua con garantías hace falta más potencia que eso, digamos 2x800w ó 2x10 cc. No lo especifica, pero supongo que se refiere a 2 tiempos.

Mi pregunta es: existe algún motor de gasolina lo suficientemente pequeño y ligero como para considerarlo, o me olvido y me voy directamente al eléctrico? la verdad es que de motores de gasolina no tengo ni idea y desconozco el mercado.

Gracias a todos.
#559808
zero-zero escribió:Hola,

tengo en proyecto un hidro bimotor de 2'30m y unos 6-8 kg. Estoy buscando la forma de evitar utilizar motores glow, inicialmente será eléctrico, pero antes quiero asegurarme de que no existe un motor de gasolina lo suficientemente pequeño para él.

El fabricante recomienda "a partir de 2x500w eléctrico ó 2x7,5 cc glow", pero para despegar desde el agua con garantías hace falta más potencia que eso, digamos 2x800w ó 2x10 cc. No lo especifica, pero supongo que se refiere a 2 tiempos.

Mi pregunta es: existe algún motor de gasolina lo suficientemente pequeño y ligero como para considerarlo, o me olvido y me voy directamente al eléctrico? la verdad es que de motores de gasolina no tengo ni idea y desconozco el mercado.

Gracias a todos.
Comercialmente tienes el zenoah de 20cc, habia o hay gasolinizaciones para un 90 glow (15cc) pero con esto ya te respondo al tema de pesos, los gasolina en general pesan mas que los glow y ademas necesitan una bateria para el encendido si este es del tipo electronico.
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Por zero-zero
#559831
Gracias Lasser,

veo un peso total de unos 1250 gr incluyendo la batería (más depósito y combustible). Teniendo en cuenta que el conjunto motor+esc+lipo 6s de alta capacidad (una por motor) pesa unos 840 gr, la diferencia total (ambos motores) no llega al kilo a depósito vacío. Hmmm... habrá que liarse a hacer cálculos de carga alar.

Por lo demás, ¿veis algún problema que os haga pensar que es mucho motor?

Por si ayuda, el "parato" es como este de abajo, y el plan es que lleve tren retráctil (lo digo por aquello del peso añadido):

Imagen
Última edición por zero-zero el Mié, 24 Oct 2007 19:43, editado 1 vez en total.
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Por Luis Reverté
#561308
Que preciosidad de "parato" siempre me han gustado los hidroaviones.

No olvides de poner más datos y fotos

saludos
Por Teseis
#563354
El motor mas pequeño de gasolina que conozco es un Webra que han salido recientemente que llevan carburador de barrilete y el encendidos electrónico en la tapa del carter. Te dejo la dirección:
http://www.webra-austria.at/motor.php?s ... RO&lang=EN
De todas formas yo te recomendaría que pensaras en motores de cuatro tiempos, ten en cuenta el el verdadero problema de los 2t está en esconder el volumen del silencioso, este problema no existe con los 4t y además tienes la posibilidad de mantener un ralentí más bajo que facilitará la navegación.
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Por zero-zero
#564074
¡Ayva! ¡ya la he fastidiado otra vez!

Justo cuando ya me había convencido de que el Zenoah de 20cc es demasiado motor y que lo suyo sería irse a eléctrico, aparece Teseis con este Webra de 15cc (Muchas gracias por la info y el enlace, teseis!).

Veamos... es pequeño, de la cilindrada y potencia que a priori parece ideal, y pesa menos que el conjunto eléctrico equivalente (con batería para el encendido, bancada y depósito vendrá a pesar lo mismo aproximadamente). Mmmhh... joé, qué difícil decisión... :?
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Por _ShoGo_
#564077
Tu piensa una cosa; si ese avión fuera de verdad, que ruido haría al acelerar??? fssssssssssssssssss o... broOBROBOrOBOROBROBOROB xDDDD

Yo le pondría los gasolina sin pensarlo
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Por zero-zero
#564085
No es tan sencillo como eso. Por un lado, el sonido de dos monocilíndricos de dos tiempos tampoco se aproximan al original (lo más parecido sería el eléctrico con un sistema de sonido Benedini, ya que multicilíndricos de 4t no me puedo permitir ni por tamaño ni por precio).

Por otra parte, donde va a volar este bicho a las nueve de la mañana hay tal silencio que da corte arrancar un motor de explosión, y el vuelo silencioso es algo que aprecio mucho ( en este momento toda mi flota es eléctrica).

Digamos que lo único que me hace plantearme la gasolina es la mayor autonomía de vuelo, o sea, bajar, repostar y arriba otra vez. Si no fuese por eso, no tendría dudas. Y de todos modos el pack del encendido me limita a 60-90 minutos de vuelo según el fabricante. Si a eso le sumamos la mayor simplicidad de manejo del eléctrico, que arranca al primer toque... de stick, y da menos oportunidad a una situación de un motor parado, entenderás que no me parezca tan fácil la elección.

Evidentemente, quien no guste de lo eléctrico, no va a tener duda, pero a mí sí me tira, por eso me lo estoy pensando tanto.
Por manuel piper
#564092
Hola, la verdad es que me parece que la versión electrica esta muy bien pero es un poco arriesgado para un hidro a no ser que tengas muy controlado el tema de duración de vuelo ya que para amerizar necesitas tener motor, la faena es la autonomia de vuelo. me parece que el webra no es gasolina sino un glow con inyección o bomba.
¿ qué envergadura tiene el avión y peso aproximado ?.
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Por zero-zero
#564096
Hola Manuel, me alegra verte por este hilo.

Como decía en el primer post, 2'30m de envergadura y un peso de unos 6-8 kg según el fabricante. La semana que viene espero que ya esté aquí y por fin podré pesarlo todo bien y hacer un cáculo final realista de peso al despegue, de momento no sé más.

Bajar con batería disponible no es algo que me preocupe, tú ya has visto que todos mis aviones son eléctricos y aparte de arriesgarse al corte también se puede (y se debe, incluso) volar "a tiempo medido", como se haría con un glow. Mi idea de los gasolina va más, como mencionaba arriba, por el tema de bajar, llenar y volver a subir sin más líos, ni cargar baterías ni cambiarlas. Aparte, claro, de la mayor economía, menos consumo y menor pringue con respecto al glow, que es lo que quiero evitar a toda costa.

Tú que estás puesto en motores de gasolina, Manuel, échame un cable para decidirme, que estoy en un sinvivir, hombre.

Con respecto al Webra, no sé si será lo que tú dices, pero a mí sin duda me parece una bujía de chispa lo que le veo en la culata.
Por manuel piper
#564190
en eso llevas razón, te mando por mp mi nº de telefono y quedamos esta semana (hago puente el vierne), con dos gasofas de 20 cc debería de ser mas que suficiente, la única pega en relación al eléctrico es la carburación para que los dos respondan igual en todo momento, eso con el eléctrico lo tienes solucionado.
en lo del webra me llama espeacialmente la atención la potencia que creo que no se ajusta para un gasolina de 15cc, 3 HP, eso apenas los da el mvvs 26cc, es cuestión de preguntar.
saludos.
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Por raf39
#564200
que tal compañero, un proyecto muy bonito y de muy buena planta

en cuanto a los motores en lindinger los tienen disponibles y en esta semana hacen dewcuentos te pongo el enlace, espero que te sea de ayuda

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=66345

un saludo y suerte con tu proyecto
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Por zero-zero
#564428
Gracias por la nueva opción, Pedro (me da no se qué llamarte "Cocoroco") . :roll:

Lo de popular en USA (o donde sea) me gusta, lo de caro me gusta menos. Poco original, ya sé. Buscará algo de información sobre este también.

Gracias a los dos.
Por kaon
#564430
Hola amigo , mira en axarmodel.com , tienen motores de gasolina de 26cc con encendido elentronico por 225€ (gastos de envio incluidos) .
Yo me acabo de pedir uno...
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Por _ShoGo_
#564499
Y en unitedhobbies por 125€
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Por zero-zero
#564747
Gracias Kaon y Shogo por la info sobre los 26cc, pero realmente pienso que 2x26cc es demasiado motor para este avión con mucho. No olvidemos que la recomendación más potente del fabricante son 2x10 cc glow.

Mi opinión es que dos Zenoah 20cc sería el tope, y aún así lo veo pasado. Que este no tiene que hacer torque roll...

Por supuesto, estoy abierto a sugerencias, pero ¿no estais de acuerdo?
Por kaon
#564969
Efectivamente dos 26cc , serian demasiado grandes , lo que pasa es que en gasolina no se si habra mas pequeños de eso.
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Por _ShoGo_
#565490
kaon escribió:Efectivamente dos 26cc , serian demasiado grandes , lo que pasa es que en gasolina no se si habra mas pequeños de eso.
Teseis escribió:El motor mas pequeño de gasolina que conozco es un Webra que han salido recientemente que llevan carburador de barrilete y el encendidos electrónico en la tapa del carter. Te dejo la dirección:
http://www.webra-austria.at/motor.php?s ... RO&lang=EN
De todas formas yo te recomendaría que pensaras en motores de cuatro tiempos, ten en cuenta el el verdadero problema de los 2t está en esconder el volumen del silencioso, este problema no existe con los 4t y además tienes la posibilidad de mantener un ralentí más bajo que facilitará la navegación.
Aquí lo dijo este compañero :D
Por Teseis
#567805
Zero-zero:
Sigo en mis trece con la opcion de los 4t, piensa en estos temas.
1.- Posición de los carburadores: pueden chupar agua de la estela del fuselaje.
2.- Si las alas son de foam enchapado, la gasolina no es buena idea que esté cerca y tendría que pensar en poner deposito/s en el fuselaje.
3.- Colocación de los silenciosos, en los 2t tienen un volumen grande y pueden destrozar los carenados.
4.- Colocación de las baterias de los encendidos.
5.- Colocación de los servos de gases próximos a los encendidos electronicos que suelen causar interferencias.
Siento darte tantos quebraderos de cabeza pero es lo bonito de esto.
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Por zero-zero
#568613
Gracias a todos de nuevo.

Ya me ha llegado el avión y he tenido tiempo de pesarlo todo (o sea fuse, ala con bayonetas, carenas de motor, timón, estabilizador completo y flotadores). En total, cuatro kilos con sesenta gramos. Creo que tengo una buena oportunidad de dejarlo justo por debajo de los ocho kilos en orden de vuelo con tren retráctil, y bastante menos sin él. Eso con motores de gasolina, los eléctricos se quedarían muy por debajo.
Por lasser
#568786
Pues suerte y al toro con la gasolina. Si te decantas por un 90 yo particularmente iria al Supertigre mas que nada por el carburador walbro, ya que como incorpora bomba puedes poner los depositos donde te plazca, cosa que en los webra no.

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