miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por grasacadena
#1326264
Hola.
Ya se que no es lo suyo pero tengo muerto de risa un motor electrico que usaba en un helicoptero serie 450.
Lo he instalado en un twin jet de multiplex con un variador turnigy 40 amperios y helice 6x5.
El motor es un 4400.
Uso tres elementos.

Una burrada, no?

El motor totalmente frío, solo lo he puesto a medio gas y tira suficiente para el twin. El variador ya se comienza a calentar pero nada preocupante.... unos 10 segundos....

¿Que os parece?

Tengo otro variador turnigy de 60A y puedo instalar helice de 5x5....
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#1326387
Manuel V escribió:Te recomiendo los 2 cambios. APCe 5x5 y ESC 60A.
Pues ya lo he hecho. 5x5 y turnigy 60.
El motor sigue tirando una burrada y el variador no se calienta tanto. Creo que irá bien. Como me sobra potencia reduciré el recorrido del gas a un 75% y aseguro.
Gracias!!!
EDITO
Pues tampoco. El variador se calienta menos pero el motor más. Pienso que tendría que instalarle una hélice tan pequeña que no merece la pena... y paso de reductoras.

Al final he instalado el variador de 40A de nuevo y un motor más acorde con el twinjet, un 28 de diametro y de 1950kv para entre 2 y 4 elementos. Helices entre 4,5x4,5 hasta 6x5,5. He usado una 6x4 que dará un consumo de unos 33A según otros usuarios.
Las baterías son de 3s y 2.400mah en 40c

No lo he probado pero entiendo que con esta configuración no habrá problemas.

Conclusión: lo que ya sabíamos, los motores de helis para helis.... :lol:

EDITO
twinjet de Multiplex volado con el último equipo que menciono. Funciona a la perfección. Variador frio, motor ni se entera. El gas limitado a un 60%.
Estoy encantado. El twin despega solo, vuela super lento o rápido, como desees. Planea perfectamente. Super docil, noble, sale trimado sin mayores problemas. Su estética es espectacular en vuelo.
Realiza toneles increibles y su silueta en vuelo es de un verdadero jett.
La helice no sobresale por abajo x lo que no se rompe.
Motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Variador cualquiera de 40A
Dos servos normales.
Bat 2400 3S y hélice 6x4

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!