miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por r. lopez
Hola a todos, tengo una duda , tengo que pedir un motor a hobbyking y me gustaria saber si alguien tiene este modelo:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Prop_Combo

es para poner en 2 aviones de depron que estamos fabricando mi amigo y yo. Son tipo "jet", me gustaria saber que tamaño de helice tendria que ponerle, una 7x6 o 6x4, he visto videos y parece que cuanto mas pequeña es la helice mas corre el "bicho" , es asi?? esk no tengo mucha idea.

Aquí esta el enlace de los aviones que estamos haciendo: aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/qu ... 44180.html

AGRADEZCO TODA RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS.
Por sukoi
en el enlace que pones de hobycity, te ponen como helice apropiada una 9x6 ( supongo que para 2S ) y en los comentarios de otros compradores recomiendan una 8x6 con una 3S , si lo que quieres es velocidad punta, coje esta ultima con una 3S, de consumo andara por los 23 A por lo que baterias de 1500 mA 20C o mas.

saludos
Por r. lopez
hola sukoi, gracias por la respuesta

Tenia pensado una lipo de 1350 mA por el peso, al ser un avion de depron se nota mucho el peso, ( o eso pienso yo)

Y si kiero velocidad punta no es mejor una 6x4 o eso, las he visto en un funjet y madre mia como van, tenia pensado que cuanto mas grande es la helice mas despacio va, no??

Saludos
Por sukoi
la bateria de 1350 si te valdria con tal de que no vayas a tope todo el rato ( te quedaria un poco justa para un consumo de 24 A ) , la helice por ponerla mas pequeña no te va a girar mas rapido ( y tendra menos velocidad si le pones ese paso que comentas 6x4) lo que te proporciona mas revoluciones es o el voltaje que le metes al motor o las Kv del mismo, en el combo que pones el motor de 18T te darias 1000 Kv , el paso te determina la velocidad maxima que podria ir el avion a unas revoluciones determinadas , en la helice que pones, avanzaria el avion 4 pulgadas por cada revolucion del motor, lo multiplicas por 24,5 para pasarlo a milimertos, por 60 para pasarlo a revoluciones/hora, por 11,1 v de una bateria de 3S, por 1000 Kv y lo divides entre 1000000 y te dara la velocidad en Km/h del avion ( en condiciones ideales :mrgreen: de resistencia 0 y resbalamiento 0 de la helice en el aire ) => 65,26 km/h , con una helice de paso 6 la velocidad seria de 97,9 km/h :roll:

otra de las formas es la de aumentar las Kv ( pòr ejemplo con el motor de este otro combo )
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Prop_Combo
este otro tiene unas Kv de 1600, con el ejemplo anterior y la helice de paso 4, la velocidad seria de 104,4 km/h :shock: , supongo que suficientes para lo que quieres :mrgreen:
incluso si lo que quieres es reducir peso, con una 2S y la helice 9x6 este motorcillo te daria una velocidad de 110 km/h 8)

lo de bajar el diametro lo que te soluciona es el consumo que te pide el motor para poder girar la helice a las revoluciones que le marca el voltaje con el que lo alimentas, si ves que te 'frie huevos' bajale el diametro :roll: si por el contrario ves que no te sujeta bien el avion y que esta friopuedes subirle un poco el diametro, empezando por esa 6x4 que comentas es cuestion de ir probando ( o sin ningun reparo copiar lo que use algun otro compañero que le funcione bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

saludos y feliz año
Por r. lopez
muchas gracais sukoi, y FELIZ AÑO

El combo en cuestion que puse en el enlace es el 12T, ( el de 1600kv) lo que pasa esk viene con una helice que creo que no me gustaria, pediria el que viene con 9x6 y si tengo que recortarla lo haria.

Entonces me queda claro que lo que hace "correr" mas el avion es el paso de la helice, osea que con una ?x6 correria mas que una ?x4, CORRECTO?
Y que el diametro no afecta a la velocidad , ni tampoco da mas vueltas con menos diametro que con mas diametro, entonces que se nota en la conduccion de ponerle una 9x6 a una 7x6?? si tampoco varia el consumo??

Y me aconsejas que con una 1350mA me quedaria un poco corto, no? Que tiempo volaria mas o menos? mejor buscaria una con mas capacidad , el inconveniente es el peso, se sube bastante.

Muchisimas gracias
Por sukoi
si tienes la baterias de 1350 ma y un consumo de 20C todo el tiempo ( cosa rara ya que no todo el tiempo se vuela a tope de gas a no ser en carreras ........ ) significaria que el tiempo de vuelo serian 3 minutos :shock: , ademas de que el consumo a tope de capacidad de descarga estropea antes las baterias, tambien depende de la calidad del fabricante, alguno pone unas capacidades de descarga muy , como lo diriam exageradas mas bien por tema comercial y pedirle siempre al limite si no es buena las calentara, se hincharan o perderan capacidad de carga ( otra de las diferencias de unas baterias buenas a no tan buenas es el bajon de voltaje cuando les pides una descarga grande y al bajar el voltaje, baja la potencia del motor :evil: )

el bajar de diametro de helice manteniendo el mismo paso no te cambiara la velocidad de vuelo , lo que te bajara es el consumo ( al motor le cuesta menos mover la helice pequeña que la grande ) lo que si te bajara tambien es el empuje que te dara el motor ( una helice grande desplazara mas volumen de aire y por ello te dara mas empuje ) por lo que es con lo que una vez que estes contento con la velocidad , si ves que se calienta demasiado el motor, puedes recortar un poco el diametro o si ves que vas frio ( de motor y baterias :roll: ) aumentarle el diametro un poco para que el avion sea mas alegre en las verticales :mrgreen:

de los combos que pones, coge el de 1600, aunque te venga con la helice inadecuada para tus necesidades, que las helices las vas a tener que comprar aparte de todas formas ( por roturas o para experimentar en vuelo ) y no son tan caras como para condicionarte la compra.
p ej. : https://www.himodel.es/product.php?prod ... 271&page=1

saludos
Por r. lopez
muchas gracias de nuevo sukoi,

Ya me as solucionado algunas dudas,

Pedire el combo towerpro de 1600Kv + ESC 25A + helice 9x6, una bateria de 2200mA 25C 173gr, y los servos de 9gr, y alguna helice de 7x6 o eso.

Esperemos que todo valla bien,

Ya pondre alguna foto del avioncito en cuestion, o los avioncitos ( estoy haciendo 2 iguales jaja).

Gracias Sukoi por todas tus respuestas, me has ayudado mucho gracias al foro, jaja

Saludos a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!