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Moderador: Moderadores

Por manuel piper
#554172
Si alguien tiene este modelo Z4025-12 de motor, por favor, que me indique que configuración variador/baterías/hélice utiliza.
Yo lo tengo sobre un acrobático de 142 cm de 2,5 Kg de peso y tira poco, he probado con distintas hélices y nada. El variador es tambien hyperion de 50 A.
Gracias.
Por manuel piper
#554584
Estoy usando A123 de 5S, creo que el motor debe de ser mas que suficiente para vuelo acrobatico, hasta ahora he probado con hélices: 14 x 8,5, 15 x 8, 16 x 8 y en la que va más o menos bien son las dos primeras, pero apenas trepa, tira poco el motor.

Acabo de leer los links, o sea, lo primero utilizar un variador de 80 A. O.K.
¿ y las baterías ?, ¿ es poca chicha la A123 5S, tal vez mejor la lipo que da más voltaje, o probar con 6S ?

Gracias por vuestros comentarios.
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Por Jose Luis28
#554639
Si, parece según veo por la Web de un comercio, que la tensión nominal de cada celula son 3,3V, son 0,4V menos, puede ser la causa, necesitas como un elemento mas , osea 6 o 7 en A123. Prueba con una 12 x 6.

Entiendo que el variador no te corta, por otra parte y con todo en perfecto estado, utilizando esas hélices te cortaría en alguna ocasión, en principio me inclino por la bateria, en tu lugar, si supiese hacerlo, le pondría 1 elemento más en serie como es obvio, pero como no sabría como hacerlo, la pondría a la venta, y me compraría una 6SLipo, sin dudarlo.

Ahora con la 6S Lipo no me atrevo a montar una 16 x 8, con una 14 ya tenemos una buena hélice.

Sldts

PS.Es que aunque el variador sea de 50A, debe permitir unos picos de 65-70.
Por manuel piper
#554685
ya probe tambien con la 12 x 6 y el avión ni siquiera despega.
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Por Jose Luis28
#554896
A ver si va a estar defectuosa la bateria.

Tienes alguna pinza amperimetrica o amperimetro , polimetro :?:

Puedes probar ese variador con otro motor que lo lleve hasta 40-50A :?:

Divide y vencerás

Sldts
Por manuel piper
#554940
la batería es nueva y, al menos al cargar, carga perfectamente, comprobaré con un amperímetro y cambiare de variador a 80 A.
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Por Jose Luis28
#555236
Si , creo que no hace falta que compres otro regulador todavia, ves dando gas a ver como va subiendo la intensidad y hasta donde. Si tuvieras tacometro, mejor todavia.
Otra cosa, podría ser la programación del variador, te detecta automaticamente tipo de bateria y tensión, o se la has de indicar ?

Sldts
Por manuel piper
#555274
se lo tengo que indicar, el corte de voltaje lo tengo al mínimo que deja: 2,7V y solo permite elegir Lipo no indica nada para la Life o A123, también le tengo que indicar el nº de elementos.
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Por Jose Luis28
#555432
Claro si le indicas el no. de elementos hará los calculos como si fueran Lipos, y si le engañas y le dices que tienes un elemento menos ?, no no olvidalo, cuando puedas, mide I a ver que pasa, si tienes referencias e fabrica de consumos para ese motor, sería lo ideal, sino se lo podrias preguntar a Hyperion. Bueno en el Link ese algo ponía de 36A con la 14x ?. a 7000rpm. y 5S Lipo estimando podría rondar los 32-34A con la tuya.

Sldts
Por manuel piper
#558232
el problema era el voltaje, es decir, los 5 elementos de las a123 no dan el suficiente voltaje, hoy he podido probar con un pack de lipo de 6S y ese motor trepaba hasta casi perder de vista el avión.
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Por Jose Luis28
#558386
Me alegro que hayas dado con eso, si tenias motor , :lol: , si lo tenias, :lol: .


Donde andas :?:
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 20 Oct 2007 23:04, editado 2 veces en total.
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Por Jose Luis28
#558394
DIVIDE Y VENCERAS, ........................



8)

Ah en Pontevedra, ok

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