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Moderador: Moderadores

#252604
Pues esto es. Se me dobló el eje del motor y tuve que sustituirlo por otro. El avión se alimenta de una batería LIPO de 7,4 v y yo le coloqué u nuevo motor de 6 voltios pensando que era el correcto debido a que no vi otro de similares características en los catálogos. Hoy lo he probado y el motor funciona. Aparentemente no noto diferencia en las rpm pero si en el calentamiento del motor y la batería sobre todo.

Cuidado !!!! después de 10 minutos d funiconamiento casi contónuo he sacado la LIPO hinchada (a vuelto luego a su ser) y no había dios que la cogiera. El motor...joooder...este si que no se podía ni tocar, por lo que eh deducido que su motor original era de 7,2 voltios.

Y esto es todo.
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Por cronico
#252636
¿No le habras puesto una helice diferente?
No es normal que con la helice adecuada una 6x3 por ejemplo se caliente tanto un motor de 6V con 2S. ¿Las lipo que descarga tienen? con que soporten unos 10A tampoco deberian calentarse mucho.

No creo que hayas elegido mal el motor

Saludos
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Por sacarino
#252650
... las baterías son de dos 2S 7,4 V 2100mah y 10 C...

y la hélice es la que venía de origen que creo es una 7 x 3
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Por cronico
#252654
Con esa helice es normal que se caliente el motor, pero las baterias no, con 21A de descarga no deberian calentarse tanto. Seguro que el tamaño del motor es el mismo que el de origen. ¿Sera un 400 no? Quizas poniendole un 480 de 7,2V no se te calentara tanto

Saludos
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Por Jose Luis28
#253130
Achicharrados dos motores de escobillas en una semana, un TT500 de 7,2V, muy utilizado eso sí, un olor a quemao :twisted: despues de unos 35 min. de vuelo, lo mismo con un Permax 600 7,2V, este con menos vuelos, éste hay veces que el variador lo reconoce, otras no.

;La bateria unas NiCd 2400, el variador, un Kontronik Sun 3000.
Hélice 9 x 5. aeronaut.

Ahora he comprado el Power 600/24, en teoria es el que tiene menos consumo, mañana a última hora echaré un vuelecito.

Un saludo :wink:
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Por Jose Luis28
#253741
Pues hoy no he tenido problema alguno, mañana otro vuelecito.

Ya sabreís que el 600/24 es de 8,4 V.


A volar :lol:
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Por ecologito
#254902
Que variador estas usando en el motor?

deberias de conectar todo a un multimetro y checar cuantos amps esta jalando tu motor..

Suerte.
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Por Jose Luis28
#256263
Ala el 600/24 tb, que narizes pasa aquí, no gano para motores 600, alguien ha tenido un variador Kontronik Sun 3000, y le ha dado estos problemas, porque tiene que ser el variador el que me jode los motores, la hélice la 9 x 5, la de toda la vida , yo tuve este mismo motor, con un v. Jeti Jes 035 , y joer, volaba en invierno, verano, y nunca me achicharro ningun motor joer :evil:


Saludos

Como le meta el 2814 al velero, que trepadonnnnnnnnnnn :twisted: :P :twisted:
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Por Jose Luis28
#257364
Acabo de comprobar que mi variador funciona otra vez, ya reconoce al motor, y a la bateria, creo que era tema de baterias, creoq eu el variador es tan sensible, que si detecta una bateria , no baja de carga, sino con algun elemento mas cargado que otro, o algo parecido, entonces , no quiere funcionar, porque ? he cogido el motor, lo he desconectado del variador, he cogido la bateria 8,35V , y la he enchufado directamente al motor, la he dejado unos 15 seg., luego he vuelto a conector todo osea con variador tb, y , adivinar, ha funcionado, el avriador ha reconocido todo Ok, y he acabado de descargar la bateria, es como si esa 1ª descarga, hubiese dejado todos los elementos con similar carga y tensión, como si se hubiesen equilibrado en tre todos.

:lol:

Un saludo
A volar

No hay filosofo sin razón,
sino razón sin ser entendida
Por J.Puente
#257439
Jose Luis28 escribió:Ala el 600/24 tb, que narizes pasa aquí, no gano para motores 600, alguien ha tenido un variador Kontronik Sun 3000, y le ha dado estos problemas, porque tiene que ser el variador el que me jode los motores, la hélice la 9 x 5, la de toda la vida , yo tuve este mismo motor, con un v. Jeti Jes 035 , y joer, volaba en invierno, verano, y nunca me achicharro ningun motor joer :evil:

:shock: :shock: Un variador nunca, en ningún caso, puede quemar a un motor de escobillas.


Un saludo
Puente
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Por Jose Luis28
#257609
Imagina que le pongo un variador de 70amp., y una hélice 13 x 6 , no se quema el motor ?


Bueno, en mi caso ya me he dado cuenta que no era problema del variador, ya lo he dicho, y lo has leido :evil:
Por J.Puente
#257729
Jose Luis28 escribió:Imagina que le pongo un variador de 70amp., y una hélice 13 x 6 , no se quema el motor ?
En cualquier caso, la culpa no seria del regulador.

Con esto que dices, me acabo de enterar cual es tu problema con la electricidad.

Resulta que el día que en tu colegio explicaron la ley de Ohm, tú te "fumaste" la clase y te fuiste al cine. :cry: :wink:

Un saludo
Puente
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Por Jose Luis28
#257776
Que cachondo eres, :lol:

Claro, la culpa la tiene la mala elección de la hélice, el variador se limita a dar la corriente que le pide el motor,por eso he puesto 70amp. machote, para que no me corte.

:twisted:

Un saludo :wink: y a volar :lol:

En que club vuelas :?:
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Por Jose Luis28
#257885
Me alegro que por fin tengais nuevo campo de vuelo, y sigais disfrutando del hobby en excelentes condiciones. :P

A ver si algún dia nos echamos unos vuelezillos en La Muela, yo soy del Halcón, aunque no es que vaya mucho al campo, realmente donde + vuelo es al lado de mi casa, tengo unos campos cerca, y no tengo problema alguno.

Un saludo :wink:

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